Necesito otro colchon

Iniciado por Viajando Simple, Marzo 05, 2019, 20:47:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Viajando Simple

Buenas compañeros furgoneteros.

En Junio del año pasado compre un colchon a medida para mi furgoneta. Y con el paso del tiempo ya noto el somier y se me hace incómodo. Lo uso a diario ya que viajo en la furgo desde entonces.

La espuma es 7cm HR Suave 30 kg +  3 cm de viscoelástica 55 kg/m3
Total: 10cm

Quiero comprar uno nuevo aprovechando la funda. La empresa que me vendió el anterior me dijo que mejor coja un HR25, le respondí que no entendia porque y me respondieron esto:

CitarBuenos días Iñigo,

HR-30 y HR-35kg son densidades superiores a densidad 25kg pero en un grosor menor de 10 cm, HR-30 o HR-35kg puede quedar más blando que Densidad 25kg. Es contradictorio pero es así. Entonces al buscar firmeza en la base por eso te he comentado que elijas densidad 25kg.

Como me ha sonado raro me he puesto en contacto con otra empresa y me ha dicho que vaya a por uno HR35, ya que le voy a dar un uso intenso.

Como lo veis? Que haríais vosotros?

Viajando Simple

He hablado por telefono con la empresa y me han dicho que lo que se habrá deteriorado es la capa vicoelastica. Que la espuma HR en 8 meses no se puede haber deteriorado.

Me recomiendan coger otra vez HR30 pero sin visco. O si no HR35 con o sin visco.

Ninguna opinión?

ttakunttakun

Aver,yo te cuento mi experiencia.

Tuvimos una Primastar y la base de la cama era madera y teniamos un colchon de 8cm D25 y yo dormia de culo...fuimos a una fabrica de colchones y nos dijo que la D25 era basura literal....nos recomendaban una buena HR de 35 o incluso D43+ Visco.....al final cambiamos de furgo y la de ahora tiene asiento cama,vamos..que la base es de espuma ya....nos recomendaron HR30 o HR35 + visco....al final cogimos HR30 + visco....porque a mi pareja la HR35 se le hacia durilla...pero si fuera pormí cogia la HR35+ visco
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Honguneta

Nosotros tenemos 10cm de HR 30, duermo mejor que en casa, eso sí personalmente prefiero que el colchón sea algo durillo, asique debes adecuarlo a tus gustos/necesidades, puedes meterle un poco de visco a un HR 35 como te han indicado para tener la firmeza de la espuma y el confort que aporta el visco, pero yo al menos con 10cm de HR 30 duermo muy bien.  En los cojines del sofá de casa también tenemos HR 30 y no se han deformado con buen uso diario.
Life's a journey, not a destination

ttakunttakun

De todas formas....con las empresas que he hablado,,,las fábricas de colchones entienden bastante mas que las empresas de espumas etc...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0