Mayo 03, 2025, 00:42:42 am

Placa solar en techo elevable

Iniciado por bodik77, Marzo 03, 2019, 07:55:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

bodik77

Quieria compartir mi instalación de baca en techo westfalia.
Es la que montan jeep cheroky, chrisler voyager, etc.
Está atornillada y los travesaños deslizantes.
Y recientemente he puesto placa solar con 4 tornillos atornillada a los travesaños.
Como la placa se queda en parte baja, incluso se puede cargar algo en un momento dado.
Saludos a todos

pais

¿podrias enseñarnos el interior, como has rematado?
gracias

roKopep

Cita de: pais en Marzo 03, 2019, 09:20:09 am
gracias

Eso eso, por favor, tengo planeado hacer precisamemte lo mismo (menos placa) la semana q viene, a ver si nos.da alguna idea. Gracias por compartir  .palmas

Saludos :)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

bodik77

Cita de: pais en Marzo 03, 2019, 09:20:09 am
gracias

Pues he rematado mal...
Mejor decir se ha quedado para después y después no ha llegado , de momento.
Aunque la parte trasera creo que queda genial, y el A.A. funciona bien.

bodik77

Así es

Alguna idea como rematar los laterales y parte delantera?

roKopep

Cita de: bodik77 en Marzo 03, 2019, 13:57:41 pm
Pues he rematado mal...
Mejor decir se ha quedado para después y después no ha llegado , de momento.
Aunque la parte trasera creo que queda genial, y el A.A. funciona bien.

Me refería a como habias arreglado la parte interior del techo donde has atornillado la baca. Has usado una pletina o como ? Tienes alguna foto de como queda?

...y respecto al remate del guarnecido tampoco me parece tal mal, esta muy bien! Esas esquinas que te quedan a vista puedes rematarlas con una moqueta de color claro.

gracias y saludos  ;)

bodik77

No, pletina no, ya que la distancia entre tornillos es larga. Unas arandelas anchas de 3-5 cm en cada tornillo, y sin apretar mucho, es porexpan por dentro. Creo que son 3 o 4 tornillo en cada lado.Y syka que no falte para evitar filtraciones. Tengo en total  unos kilos de syka en toda instalación de techo ;D

roKopep

Marzo 04, 2019, 19:34:59 pm #7 Ultima modificación: Marzo 04, 2019, 21:48:17 pm por roKopep
Cita de: bodik77 en Marzo 04, 2019, 13:15:58 pm
No, pletina no, ya que la distancia entre tornillos es larga. Unas arandelas anchas de 3-5 cm en cada tornillo, y sin apretar mucho, es porexpan por dentro. Creo que son 3 o 4 tornillo en cada lado.Y syka que no falte para evitar filtraciones. Tengo en total  unos kilos de syka en toda instalación de techo ;D.

Gracias, yo pensaba hacer prácticamente lo mismo, aunque las bacas q tengo son diferentes. En cuanto lo tega hecho os comento por aquí como ha quedado.

Saludos  ;)

linaresvet

la baca se puede atornillar al techo sin legalizar?? ???

roKopep

Cita de: linaresvet en Marzo 04, 2019, 20:30:47 pm
la baca se puede atornillar al techo sin legalizar?? ???

Deberías legaizarla, porque iria montada en un lugar distinto al indicado por el fabricante.
Saludos  ;)

linaresvet

pero hay techos que llevan agujeros para bacas? o los que se ven son todos puestos de forma "artesanal"?

roKopep

Marzo 04, 2019, 21:46:57 pm #11 Ultima modificación: Marzo 04, 2019, 21:48:55 pm por roKopep
Cita de: linaresvet en Marzo 04, 2019, 20:54:36 pm
pero hay techos que llevan agujeros para bacas? o los que se ven son todos puestos de forma "artesanal"?

Muchos vehiculos vienen de fabrica con unos agujeros en la chapa del techo donde atornillar las bacas. Pero muchos otros no y, en este caso, si uno quisiera poner bacas realizado sus taladros correspondientes y usando remache roscados, por ejemplo, pues toca legalizar esas bacas.

Los techos de fibra, los elevables o rigidos, desde luego no llevan agujeros "de fabrica" que digamos. Reimo por ejemplo sí te da la posibilidad de pedir el techo con soportes para bacas ya instalados, pero es un sistema de "quita y pon", en realidad. Si pones bacas en un techo de esos, y las colocas atornilladolas a la fibra, pues se considera reformas a todo los efectos porque estas instalando un elemento en el exterior del vehiculo y en un sitio no indicado por el fabricante (sea el del techo o el del vehiculo). Ademas estarías modificando la altura del vehiculo. Por lo tanto, deberías legalizarlas. Es como si pusieras una placa pegada o atronillada vamos, que tambien deberías legalizar.... pero, eso, deberías...

saludos  ;)

linaresvet

eres un pozo de sabiduria!! gracias por la aclaracion .ereselmejor

bodik77

Entonces, tocaría legalizar tanto la baca, como la placa?..

roKopep

Cita de: bodik77 en Marzo 05, 2019, 02:51:59 am
Entonces, tocaría legalizar tanto la baca, como la placa?..

Bueno, en tu caso la placa NO se considera reforma porque no va anclada al vehículo en si, sino a las.bacas, y por lo tanto no.es.un elemento fijo sino de.quita y pon.... pero las bacas q has puesto si q deberías legizarlas. Nos guste o no, asi de surreal.es.la.normativa...

Como le.decia al compañero, deberías... luego igual vas a ITV y no te diran nada, es más, seguro q ni se darán cuenta. El problema en esos caso no es la ITV sino los problemas.q podríamos.tener.en el.caso (muy remoto) de un accidente causado porque nuestras bacas o placas han salido volando.por.la.carretera...

Es un tema.del cual venimos.hablando cíclicamente por.el.foro. Entiendo q legalizar sólo unas bacas, es un desembolso q preferimos ahorrarnos, de hecho lo suyo es aprovechar pagando un único.proyecto en el cual meter las bacas y otras cosas. Yo lo estoy haciendo así, tengo q legalizar el techo elevable y he aprovechado para meter bacas, placa, depósito en bajos  bocana de llenado exterior, añadir unos muebles... la diferencia entre legalizar sólo el techo y todo junto, son apenas 10 euros...

Saludos  ;)