Cambio correa distribución T5 TDI2.0 140CV

Iniciado por mulhacen69, Marzo 04, 2019, 20:41:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mulhacen69

Mi T5 con algo más de 120000 Km está dando un ruido raro de alguna correa, quizás la del alternador.
Me preguntaba a cuantos km o cada cuanto tiempo está aconsejado cambiar la correa de distribución, para aprovechar cuando me miren el alternador.
Gracias

Rokito

Yo tengo un amigo mecánico que dice que lo suyo es cada 100.000 km. para curarse en salud, y cómo es un número redondo, fácil de recordar los cambios...

mamasita

Buenas,yo tengo una t 5 2.5 del 2004 y también un Touran del 2015 con motor 2.0 TDI 140 cv y fui a preguntar al concesionario y me dijeron,verificando n de chasis que a los 210.000 km o 5 años.
Acercarte a un concesionario y con tú n de chasis te lo dirán sin problema... de 140 cv 2.0 se fabricaron varios ...

mulhacen69

En mi concesionario (que fue donde la compré) ya me han dado 3 respuestas 3 personas distintas, 210000Km, 180000Km y 150000 Km. Estoy esperando un presupuesto para la revisión de los 120000 Km (que no pienso hacer en el concesionario) y he pedido que me metan la correa y el tiempo aconsejable de cambio.

Como la mía aunque no tiene muchos kms (120000) tiene ya 10 años se la voy a cambiar ahora.

Rubo81

Buenas, tras una reciente visita al concesionario para que me realizaran dos campañas de mantenimiento, salio el tema de los mantenimientos con el responsable del taller, y de kilómetros no se fijo si me dijo 180.000, (que creo que si), pero de lo que si estoy seguro, es que  si no llego a esos kilómetros, a los 8 años, le toca cambiar la correa de la distribución (me quede con el dato del tiempo, porque a los km es prácticamente imposible que llegue,tiene 5 años y 71.000 km), así que en tres añitos, a cambiar toca.
Un saludo.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

espardenya

interesante, hoy he llevado la mia a hacer la correa con 140.000 2.0 DSG, se que recomiendan mas tarde pero soy de los que les pesa un poco el pedal con lo que todos los mantenimientos al dia.

mulhacen69

Correa de distribución cambiada (123000 Km y 9 años).
En el concesionario me dijeron 210000Km o 10 años. Así que ya está hecho el cambio por un amigo que al concesionario no me atrevo a pisarlo, únicamente pido presupuesto y se me quitan las ganas.
El ruido venía del compresor del aire acondicionado que con 9 años se ha estropeado. Entre la correa de distribución y el aire acondicionado y alguna cosa más me he dejado una buena pasta...
La verdad es que no tiene muchos kilómetros y ya lleva algunas reparaciones buenas. La calidad creo que deja bastante que desear con las T5 más antiguas que la mía. Tengo un Honda con más del doble de kilómetros y lo único que se le ha ido es el alternador...
En fin, esperemos que pase un tiempo sin problemas...

isaac91

Yo tengo una t5 2.0 tdi 140cv actualmente 440.000km ,las distribuciones son a los 220.000 siempre que sea la marca que te monta el concesionario (dayco) eso si no estires ni un kilómetro más porque a los 220.000 está la correa que es para verla

mulhacen69

Sí, en el conce me dijeron que 210000Km, pero como también estaba el tiempo de uso que aconsejan que se cambie en 10 años y teniendo en cuenta que tenía problemas con la bomba de agua y el compresor de aire acondicionado la cambié y no quise tener que cambiarla en breve...
En los cambios de aceite los hago más por kilómetros que por tiempo, pero como le notaba ruidos raros al coche me daba miedo que pudiese irse la correa de distribución.

zamanillo75

Cada año equivale a 20000 km si no haces los km cuentas por años

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

JoseLuis1

Buenos días,

Como estoy con este tema ahora liado y he encontrado el post donde habláis de ello, os paso la recomendación que me dieron a mí desde F. Tome (Madrid):

Su vehículo no tiene cambiada la correa, según el fabricante se recomienda cambiar a los 8 años de antigüedad y por kilometraje a los 210.000kmts

Por si a alguien le sirve de ayuda.

Un saludo!

Tiokalambres

Buenas tardes

Una pregunta.
En que rango de precio anda hacer la distribución? Correa y bomba de agua quiero decir

Gracias

tinoloisc

Yo la acabo de hacer por 600 y pico. Distribución+bomba

Enviado desde mi SHARK KLE-H0 mediante Tapatalk