Vw Caravelle T6. Camperizandola (con muchas fotos)

Iniciado por el_clot, Febrero 15, 2019, 18:15:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el_clot

Febrero 15, 2019, 18:15:40 pm Ultima modificación: Abril 25, 2019, 16:17:53 pm por el_clot
Hola compañeros,

Hace meses que sigo el foro y hoy me he decidido a  presentarme y dar a conocer mi furgoneta.

La furgo que adquirí el mes de agosto es una Vw Caravelle T6.

Desde el primer día le he ido haciendo "cositas", soy un poco manitas y todo me lo he ido haciendo yo...

Cosas que ha día de hoy le he hecho a la furgo:

- Montaje de 2ª Batería AGM 95ah, con relé normal, activándolo desde la centralita con el Vagcom
- Cambio de radio por una radio pantalla de 10' con android 8.1
- Instalación cámara trasera
- Montaje porta bicis/esquís porton trasero
- Montaje de la calefacción estacionaria Webasto 2000 St, con programador digital.
- Tapa trasera asiento conductor con salida del aire, toma usb, toma 12v, toma 220v, interruptor y voltímetro
- Base giratoria asiendo conductor
- Base giratoria butaca doble copiloto
- Dos muebles traseros, que funcionan para guardar cosas y para montar la cama.
- Confección de 3 fundas para los 3 trozos de espuma que forman la cama
- Aislantes de los cristales (comprado kit y hechos los 8 cristales uno a uno)

Cosas pendientes de hacer:

- Terminar el mueble de la nevera que va en el lugar del asiento individual de la segunda fila de asientos, (justo al abrir la puerta lateral)  (hecho)
-Toldo Fiamma F40  (hecho)
-Terminar instalación de 220v
-Cambio de bombillas interiores por bombillas Led  (hecho)
- Mesa interior

Adjunto alguna foto de cada cosa:

Fabricación y acabado del mueble.

Pantalla Androide 8.1 y camara trásera.

Tapa trasera asiento conductor y termostato calefacción

Falta pintar la madera....

2ª Bateria

Falta hacerle cajon de madera...

las espumas de la cama

Ahora con lo estoy liado estos dias es con el mueble de la nevera, va situado en el lugar del asiento individual de la segunda fila, justo  al abrir la puerta lateral.

furgoalomini

Aquí somos todos muy desconfiados y si no lo vemos...
.meparto .meparto .meparto
Venga esas fotos!!! Que para algo te lo has currao. .palmas .palmas .palmas

el_clot

Cita de: furgoalomini en Febrero 15, 2019, 19:06:00 pm
Aquí somos todos muy desconfiados y si no lo vemos...
.meparto .meparto .meparto
Venga esas fotos!!! Que para algo te lo has currao. .palmas .palmas .palmas

te he puesto algunas fotos...

ya pondre mas...  .meparto .meparto

espero que te gusten... .fotografo

Saludos

furgoalomini

:o :o :o Algunas dices? Que paraste cuando se sobrecalentó la cámara? .meparto
Una pasada de furgo y los tiradores veo que los has sacado del mismo sitio que yo. .meparto .meparto .meparto estos no se rompen. .bien

Zzzzz

Muy bonita tu furgo. Le das arte a todo, hasta cremallera a los colchones y sin arrugas. ¿Es mixta de cinco plazas?
LaFog y LaVantour

hugora

Muy chula esa caravelle, te has hecho unos muebles estilo furgomania pero mucho más serviciales, si señor, así empezamos nosotros y puedes verla ahora jeje,
Lo dicho muy bonita
No sé si conoces el hilo de las caravelles https://www.furgovw.org/index.php?topic=339460.0
Pásate si quieres,, también te invito a que te pases por el mío
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

Cañoneta

La batería secundaria no te cabe debajo del asiento del copiloto o lleva otra accesorio aprovecha el hueco muy interesante el colchón  .panico .panico .panico
Saludos

el_clot

Cita de: hugora en Febrero 16, 2019, 07:49:07 am
Muy chula esa caravelle, te has hecho unos muebles estilo furgomania pero mucho más serviciales, si señor, así empezamos nosotros y puedes verla ahora jeje,
Lo dicho muy bonita
No sé si conoces el hilo de las caravelles https://www.furgovw.org/index.php?topic=339460.0
Pásate si quieres,, también te invito a que te pases por el mío
Saludos
Hugo

Muchas gracias! Era de 9 plazas... ahora se quedara de 5, conductor, butaca doble copiloto y butaca doble en la segunda fila.

Si lo he ido siguiendo el hilo de las caravelle... a ver si publico el enlace alli.
El tuyo tb lo he mirado! Muy Top!!
Saludos

el_clot

Cita de: Cañoneta en Febrero 16, 2019, 13:51:37 pm
La batería secundaria no te cabe debajo del asiento del copiloto o lleva otra accesorio aprovecha el hueco muy interesante el colchón  .panico .panico .panico
Saludos

Jajajaja Gracias!! el asiento del copiloto es butaca doble, si que cabría  allí i dentro, pero de esta forma la tengo puesta en un lugar que poco uso le daría.. y al baúl del asiento del copiloto si que le doy más uso...

Saludos

hugora

La verdad es que si tienes banqueta doble delantera y base giratoria, solo te sirve cómo baúl de almacenaje pues no se puede meter ningún cable ya que al no tener giro concetrico no tiene agujero central, yo la batería la tengo debajo del asiento del conductor, cuando tenía 3 plazas alante me había planteado poner la calefacción en ese hueco donde tú has puesto la batería, pero a final .....no deja de  ser más o menos lo mismo, respecto a la base giratoria doble, tienes airbag lateral??
Sabes que si es así no es homologable pa tu furgo? Y aún sin tener el airbag no lo tengo claro que se pueda homologar, a mí un laboratorio me lo echo para atrás, la verdad es que me hizo un gran favor, fue la manera de ponernos a buscar el asiento individual ....
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

el_clot

Cita de: hugora en Febrero 16, 2019, 15:55:27 pm
La verdad es que si tienes banqueta doble delantera y base giratoria, solo te sirve cómo baúl de almacenaje pues no se puede meter ningún cable ya que al no tener giro concetrico no tiene agujero central, yo la batería la tengo debajo del asiento del conductor, cuando tenía 3 plazas alante me había planteado poner la calefacción en ese hueco donde tú has puesto la batería, pero a final .....no deja de  ser más o menos lo mismo, respecto a la base giratoria doble, tienes airbag lateral??
Sabes que si es así no es homologable pa tu furgo? Y aún sin tener el airbag no lo tengo claro que se pueda homologar, a mí un laboratorio me lo echo para atrás, la verdad es que me hizo un gran favor, fue la manera de ponernos a buscar el asiento individual ....
Saludos
Hugo

Si si tal como tu dices... pero creo que no hay problema de homologación, tiene los mismos papeles que la base giratoria de un solo asiento...
No tengo airbag lateral...

Primero instale la 2ª batería debajo del asiento del conductor... Pero cuando me puse a montar la calefacción estacionaria preferí poner la calefacción Webasto debajo del asiento del conductor y la batería en otro lugar,  donde esta ahora queda muy sujeta, a ver si tengo tiempo y le hago el cajon de madera para que quede mas curioso.

Saludos

el_clot

Hola furgoneteros.

Hoy he terminado el mueble de la nevera...

Adjunto fotos de algunos detalles que le he montado...

Tira de luz led en cada compartimento de los muebles traseros:

Tomas traseras de 12v, usb , 220v y voltímetro:

Tomas asiento conductor de 12v, usb , 220v,  voltímetro y salida calefacción estacionaria:

Tira de luz led en el portón trasero:
(Con el portón cerrado me queda un poco por encima de la cama y me sirve de luz interior)

Porta esquís adaptado al portabicicletas:

Ahora estoy montandole la instalación de corriente a 220V:

Espero que guste y que a alguno le valga alguna idea para su furgoneta...

SAludos

SergioPrado

Vaya pedazo de curro. Me quedo por aquí para ver la progresión de tu trabajo. Has hecho un curro fantástico. Enhorabuena y a seguir dándole

Hipogrifo

Enhorabuena!
Pues sí, todo un manitas, te está quedando de cine...
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Caravello23

Muy guapo compi!! por cierto el porta bicicletas este THULE , cuanto ha salido!!
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0