que necesito para poder enchufar mobil, portatil, kettle, batidora.....

Iniciado por lgte, Febrero 21, 2019, 21:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lgte

Hola a todos!

Me gustaría preguntaros que necesitaría instalar en la furgoneta (batería extra, panel solar, transformador, etc) en una furgoneta para poder enchufar y usar los siguientes electrodomésticos.
(Voy a vivir en ella y me gustaría poder contar con los útiles eléctricos que son más importantes para mi):

- un ordenador portátil. (Voy a trabajar a distancia y a mi ordenador no le funciona la batería así que tendría que estar enchufado todas las horas que pase con él)
- Una batidora (no estará enchufada todo el rato ni a la vez que el ordenador)
- cargar el movil (lo mismo que con batidora)
- las luces de la furgo (Estas si que estaran a la vez que el ordenador me imagino)
- Kettle: el chisme este que hierve agua en un minuto... imprescindibles para hacer te (lo mismo que batidora)

No entiendo nada de consumos ni de v ni W, así que agradecería mucho si pudierais hablar en el castellano más básico posible.....

Una vez más gracias a todos de antemano!!!

esscapar

Hola, a ver que veo que no te contestan.
Lo primero es que no te pongas nerviosa antes de tiempo ;D. Lee y busca un poco en el foro que más o menos todos llevamos lo mismo y busca la furgo con calma que hay mucho de todo.
En cuanto a electricidad: aquí hay dos tendencias claras; los que todo lo llevan a 12v y los que llevan un inversor y todo a 220v. Bueno y los que llevan aparatos a 12 y a 220.
En tu caso concreto, casi que vas a necesitar un inversor con capacidad suficiente para los aparatos más potentes y un poco más (2000w ???). Para aparatos electrónicos, se recomiendan inversores de "onda pura" ; valen más pasta pero te garantizas una corriente a 220v estable.
Con una batería (la de más capacidad que te entre en el hueco que tengas-150/200 amp??) y la placa solar 200w (si vas a vivir en ella) deberías tener suficiente.
Deberías de pensar en nevera (de compresor) que es lo que más consume con diferencia y calefacción estática que el invierno es largo.
Pero como te digo. Lee un poco que hay mucho escrito sobre consumos, furgos, placas, neveras, inversores, etc. .loco2

lgte

Muchas gracias Esscapar!
la nevera claro! se me olvidó. y la calefacción estática..... ok..... .sombrero
Bueno con lo que me has dicho, aunque suene algo a chino para mi (no porque lo hayas contado mal sino porque todavía estoy muy verde en cuestiones eléctricas) más o menos ya veo por donde van los tiros: un panel solar potente y una bateria extra. ok No necesito dos de cada o nada parecido que era lo que me temía. genial.
Intentaré escavar en el foro a ver si encuentro toda la info.
Muchas muchas gracias por contestarme!

Dheymo

Para calentar el agua casi mejor que uses gas, osea un fuego de toda la vida, consume muchísimo un kettle de esos.

ggduncan

buenas tardes.

como bien comentan los compañeros hay información en el foro de todos los aparatos necesarios. pero cada caso es único y no todo lo que le va bien a algunos le va peor a otro.

primero tienes que hacer una lista de los aparatos que quieres usar, todo aparato que use o genere calor es contra producen te en contra de la acumulación y gestión de energía eléctrica.

segundo como es la furgo que quieres vivir, para ver de que tamaño se tienen que comprar los componentes . es por no comprar una placa que sea de 2 metros cuadrados cuanto el techo es de 1 metro cuadrado y lo mismo con el inversor y la batería o baterías.

luego hay que ver donde instalarlos y hacer si quieres conexión exterior a 220 voltios donde podrías conectar a la red para cargar las baterías y usar 220 en ves de 12.

todo esto te podríamos aconsejar como montar y comprar cosas que se necesitan.

lgte

cierto ggduncan, todo eso lo tendré que tener en cuenta.
gracias!