Ayuda!! Merecen la pena 200.000 km para camperizar?

Iniciado por doblok, Febrero 21, 2019, 09:10:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

doblok

Buenas a todos!

Pues el tema es que se me ha puesto a tiro una ducato l3h2 con 200.000 y unos 6000 leuros y me surge la duda si me merece la pena liarme a preparar, homologar etc un vehículo con 10 años y esos kilómetros, contando que todo lo haría yo claro. ¿Durará otros 200.000? ¿Que opináis?

Gracias!!!
Humanimal

oscaritosgarci

En esas estoy yo y al final con 10 anios me da que me voy a mirar una exambulancia , son vehiculos cuidados , con 10 anios , panelada , revestida , aislada , con luz , armarios , instalacion a 24 ,calefaccion estatica......... al final meter un colchon y a rodar algunas tienen hasta agua ....

Poco me importa que sea exambulancia , tiene su atractivo y todo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

doblok

Claro en ese vehículo tampoco harás mucha inversión en la preparación, pero la que he visto esta pelada... y habrá que gastarse unos duros en prepararla.
Humanimal

millannunezfreire

A ver....yo campericé una transit con 17 años y 345.000 km.
No hice una camperizacion de 10,15 ni 20 mil euros...pero me gasté el dinero que tenia en dejarla decebte y a mi gusto.
En principio los motores de las furgos aguantan bastante.
Mira que motor tiene esa Ducato, e indaga un poco por internet a ver las experiencias de la gente.

doblok

Cita de: millannunezfreire en Febrero 21, 2019, 11:58:28 am
A ver....yo campericé una transit con 17 años y 345.000 km.
No hice una camperizacion de 10,15 ni 20 mil euros...pero me gasté el dinero que tenia en dejarla decebte y a mi gusto.
En principio los motores de las furgos aguantan bastante.
Mira que motor tiene esa Ducato, e indaga un poco por internet a ver las experiencias de la gente.

Gracias!!! Creo que al final la compraré, el precio me parece bastante lógico y cómo va a ser solo para viajar pues imagino que durará
Humanimal

oscaritosgarci

Cita de: doblok en Febrero 21, 2019, 11:50:42 am
Claro en ese vehículo tampoco harás mucha inversión en la preparación, pero la que he visto esta pelada... y habrá que gastarse unos duros en prepararla.
Si pero por ejemplo una exambulancia cuesta unos 8000 ,euros y una furgo, por ejemplo una transit cuesta unos 4000...... lo que no controlo si con esos 4000 de diferencia se puede dejar mejor que una ambulacia una furgo normal.......

millannunezfreire

Para mi gusto con la ambulancia estás más limitado, si dejas muebles y aislamiento que ya trae, en este foro se ve a gente que compra una ambulancia, la vacía del todo y empieza de cero.

Cuanta pasta pretendes meterle en la reforma a la furgo?
Se que esto es algo que a la gente le cuesta mucho admitir.

oscaritosgarci

Yo en una furgo no meteria mucho , una cama , revestirla , aislarla , electricidad , algun armario y cale estatica

La ambulancia ya trae todo eso en perfectas condiciones....... luego los armarios que tiene ella se modifican para ponerle una cocinita de botella de gas (no soy de cocinar dentro pero oye se pone) se fabrica un cajon para atras y ahi se pone la cama , poca inversion y poco tiempo

Una furgo normal , aislarla , revestirla , ponerle la electricidad , luces , calefaccion estatica , armarios , cama ,........ se mire por donde se mire una ambulancia esta mucho mas avanzada como proyecto por no hablar que son vehiculos mirados al detalle y bien mantenidos........ yo ya con mi vivaromierden ya he tenido mas que de sobra o se compra nuevo o muy viejo y muu barato no hay termino medio  por que al final te gastas en una multivan 16.000 euros con 13 anios y ya muy sobada........ por la mitad compras una ambulancia con 10 anios y preparada ya o con el minimo trabajo por hacer

doblok

Cita de: millannunezfreire en Febrero 21, 2019, 15:44:34 pm
Para mi gusto con la ambulancia estás más limitado, si dejas muebles y aislamiento que ya trae, en este foro se ve a gente que compra una ambulancia, la vacía del todo y empieza de cero.

Cuanta pasta pretendes meterle en la reforma a la furgo?
Se que esto es algo que a la gente le cuesta mucho admitir.

Pues ahí es donde está mi duda, tengo intención de prepararla en condiciones, agua caliente, autónoma, ducha, placa solar etc, y claro, es buena idea hacerlo en una furgo con 200.000 km?
Humanimal

oscaritosgarci

Si lo haces tu ...... pues oye en el peor de los casos que se rompa nada mas acabar tambien puedes aprender mecanica y cambiar el motor......... no se haber , 200.000km no son tantos aun te quedan 180.000 o mas con alguna averia

Yo por ejemplo la siguiente para cuando le meta 100000 mas de los que tenga al comprarla irenos en platillos volantes , solo  la usare para viajes y fines de semana ,y no todos asique 200000km no me asustan

millannunezfreire

Cita de: doblok en Febrero 21, 2019, 16:48:11 pm
Pues ahí es donde está mi duda, tengo intención de prepararla en condiciones, agua caliente, autónoma, ducha, placa solar etc, y claro, es buena idea hacerlo en una furgo con 200.000 km?

Más o menos 7 o 8 mil €uros en camperizarla + 6000 que te cuesta, te queda en 13 o 14 mil €uros.  No creo que encuentres nada ni remotamente parecido a lo que quieres con esos años y km ppr ese dinero, y si lo encuentras, compralo  .baba

madriles

Si la furgo está bien, con 10 años y 200.000 km no me parece una locura camperizarla.
Con menos km y menos años te va costar mucho más.
Ya solo es cuidarla bien y no hay problema.
Haciendo kilómetros.

doblok

Lo cierto es que se ven furgos tipo ducato-jumper-boxer con 400.000 y circulando sin problemas, me da a mí que al final me lío la manta a la cabeza y me pongo a preparar!  .loco2
Humanimal

andioak

Cita de: doblok en Febrero 22, 2019, 08:27:20 am
Lo cierto es que se ven furgos tipo ducato-jumper-boxer con 400.000 y circulando sin problemas, me da a mí que al final me lío la manta a la cabeza y me pongo a preparar!  .loco2

+1

cimiento

Cita de: oscaritosgarci en Febrero 21, 2019, 11:01:12 am
En esas estoy yo y al final con 10 anios me da que me voy a mirar una exambulancia , son vehiculos cuidados , con 10 anios , panelada , revestida , aislada , con luz , armarios , instalacion a 24 ,calefaccion estatica......... al final meter un colchon y a rodar algunas tienen hasta agua ....

Poco me importa que sea exambulancia , tiene su atractivo y todo

Hola, como conductor de ambulancia, te pregunto, tienes información del vehículo?, te lo digo no solo por el aspecto que pueda tener y las cosas que te puedas ahorrar, son vehiculos que pasan por muchas manos, y cada uno conduce distinto, otra cosa tendras que hacerle una buena limpieza, tambien suelen durar muchos km., suerte¡¡
SALUDOS Y CERVEZAS