Cargador powerbank + suministro

Iniciado por JoseCf, Febrero 17, 2019, 20:20:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JoseCf

Buenas tardes.
He estado mirando por el foro (Esto de llegar años tarde se paga, muucha informacion) y no se si alguien ha llegado a hacer algo asi, no me ha parecido verlo. A ver que opinais.....
La idea es usar la tipica powerbank que se usa para los moviles, con la opcion de ir cargandola cuando la furgo esta en marcha y poder conectarle unos led y cargar el movil cuando este parada.
Se que lo mejor es una bateria auxiliar pero a dia de hoy (Llevo una semana con la furgo) creo que me podre apañar con poco. (No money no party)
Basicamente es el funcionamiento de una auxiliar pero logicamente, con menos capacidad.

Mi idea es, en lugar de conectar a la bateria, conectarla a alguna toma de corriente la cual solo funcione con la furgo en marcha. En mi caso no me vale la toma de mechero porque esta siempre dando chicha, aun con la furgo parada. Habia pensado en coger alimentacion de alguna de las luces interiores.
Aunque es bastante sencillo el esquema, os comento.
Con la furgo parada, el rele esta en reposo, con lo cual no carga la powerbank, pero la powerbank suministra voltaje. Con el contacto puesto, el rele se activa y comienza a cargar la powerbank, a la vez que suministra voltaje (Que no creo que sea necesario mientras va en marcha, pero bueno)
En fin, que es muy basico, pero no se si alguien lo ha puesto en practica o si lo veis minimamente aceptable  :-\
Ah! Tambien se podrian poner varias powerbanks.
Lo dicho, a ver que os parece. No seais muy crueles que es mi primerito dia  :D
Un saludo

durruti1

Viable es desde luego

Pero sinceramente y espero no ofenderte por ser sincero montar ese tinglao para una powerbank no sé si te merece la pena porque un powerbank:
- no creo que te pula la bateria cuando carga
- cuando esta cargado a tope dejará de consumir

La ventaja que casi casi ya tendrás el montaje para cuando haya plata para la segunda bateria.  ;)

eufecio

Podrias hacerlo perfectamente sin instalacion, pero es una manera muy buena de tener siempre mucha energia para cargar, aunque siempre podras cargarla igual conectandola al mechero directamente cuando pilotes y asi la tendras portatil por si necesitas sacarla
Consulta primero si la powerbank puede cargar dispositivos mientras que esta cargando, la mia no deja ,pero otro que tengo mas pequeño si

En mi caso tengo una gorda creo que de 40.000h que puede durar todo el finde, teniendo 2 te da mucha autonomia, creo que yo comprare otra en breve
Hay powerbanks que puedes conectar 3 o mas usb y son muy utiles a la hora de dormir

Con ellos cargo telefono,ducha,vaporizadores,gps y tambien la utilizo para conectar alguna lampara usb o para ver la tablet con mas iluminacion

Son esenciales hoy en dia si no se tiene 2ºbatery
En un futuro doble bateria es lo mejor, y necesario para calefa o nevera, ya contaras que tal te a ido

JoseCf

Gracias por las respuestas
durruti1, para nada ofendes, todo lo contrario.
Citarno creo que te pula la bateria cuando carga
Entiendo que te refieres a que no se comera la bateria cuando carga. Hasta ahi estamos de acuerdo. EL problema es (Creo), que si la dejas conectada a la bateria, a la vez que consumes de la powerbank, esta vuelve a ponerse en "modo carga". Prefiero que se agote la powerbank y ya la cargare yo cuando crea. (O al arrancar)
CitarLa ventaja que casi casi ya tendrás el montaje para cuando haya plata para la segunda bateria.
Eso si  :D, ademas, aprovecho que voy a desmontar todo el panelado para dejar los cables pasados.

Aupa eufecio
CitarConsulta primero si la powerbank puede cargar dispositivos mientras que esta cargando
Lo tendre en cuenta, gracias.
CitarCon ellos cargo telefono,ducha,vaporizadores,gps y tambien la utilizo para conectar alguna lampara usb o para ver la tablet con mas iluminacion
Esa es la idea, pero yo sin ducha ni vaporizadores (De momento)
Gracias a los dos.
Un saludo. Ya os contare

AntonioOC

Tanto follón para una powerbank???? Enchufarlo al mechero cuando no tenga carga y la desenchufado cuando esté llena no veo el problema , yo tengo una de 11000mah y si lo hago, a parte de cargarla con l toma mechero llevo una placa de 5v con salida USB que me sirve para cargarla cuando hay sol....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk