De 3100 a .... ???

Iniciado por Do La Fa, Febrero 03, 2019, 00:37:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Zzzzz

Cita de: Do La Fa en Febrero 03, 2019, 00:37:23 am
Llevo invertidas en lectura de asuntos legales un montón de horas, y como no acabo de estar seguro, planteo directamente la cuestión.

He terminado de camperizar una Renault Master L2 H2, con clasificación 3100 Vehículo Mixto Adaptable.
(Entiendo que es M1, aunque que esto no figura e la ficha técnica. Tiene esto relevancia? Cómo podría asegurarme?)

Ha llegado la hora de homologarla, y me han dicho que tendría que hacerlo como 2448 Furgón Vivienda. Pero siendo ahora 3100, no podría pasarla a 3148 Vehículo Mixto Vivienda? Tendría alguna otra opcion más ventajosa?
Según he hestado leyendo, la opción 3200 Autocaravana, es imposible. Es cierto, o al alguna posibilidad?

Gracias por vuestros sabios consejos. Saludos

En el RD 920/2017, de 23 de Octubre, encuentras las respuestas. Es muy claro, no deja opción a interpretaciones. Ha cambiado directamente el criterio en el que estaba fundada la periodicidad de la itv.
LaFog y LaVantour

roKopep

Cita de: Do La Fa en Febrero 17, 2019, 11:38:41 am
Pues esto sería perfecto!! (sin limitaciones especiales de velocidad e ITV anual)
Peeeeeeeero, en ese caso, sería posible un cambio del número de plazas y una base doble de asientos trasera? (me huelo que no)

Voy a consultar todo esto.
Gracias!!

si consigues el cambio a M1 turismo, lo cual no deberias tener problemas (habria que ver lo que dice el fabricante y el tema de la camperizacion como te decia, pero seria facil de solucionar), no hay problema para realizar una reduccion y modificacion de plazas, como te dijo Roberto. Planteaselo todo al ingeniero que te lleva el proyecto y te dirá que hacer y como.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JmGarciaM

Cita de: Do La Fa en Febrero 14, 2019, 13:35:01 pm
Totalmente confirmado, se trata de una 3100 M1
.../...

Si es 3100 M1 lo mejor es pasarla a 1000 M1 y después legalizar turismo con reformas.
Creo que esto se puede hacer así.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

roKopep

Cita de: JmGarciaM en Febrero 17, 2019, 22:22:33 pm
Si es 3100 M1 lo mejor es pasarla a 1000 M1 y después legalizar turismo con reformas.
Creo que esto se puede hacer así.

No hay fallo. Pero.el."problemilla" es que el.compañero.la.tiene ya camperizada. En todo caso no creo q tendrá problema, salvo el hecho de.tener q.pagar dos veces...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

DVega

Yo ando dandole vueltas a lo mismo, pasar si es posible, mi ducato (244) que creo es M1 (9 plazas y acristalada) 3100 a 1000 y despues camperizar sin instalacion de gas ni 220.

Leyendo por ahí di con este caso: "Buenas tardes.Tengo un vehículo del año 2004, con adaptación para movilidad reducida y clasificada como vehículo mixto adaptable (3100) y quisiera cambiar la clasificación a turismo. En el certificado del fabricante me informan que es apto para el cambio de clasificación quedando como turismo (1000) pero en la ITV no me lo aceptan por la adaptación.
Me dicen que el código no se corresponde. ¿Qué puedo hacer? ¿Quién tiene que autorizar el cambio?
"
https://itvcitaprevia.es/pasar-vehiculo-mixto-a-turismo/

Por lo que veo, se complica la cosa si ya se ha reformado.

Informanos de lo que te digan por favor.  :-*

belucinoga

Marzo 11, 2019, 03:35:22 am #20 Ultima modificación: Marzo 11, 2019, 03:38:09 am por belucinoga
Una preguntilla, que reformas le has hecho? Me refiero, instalación eléctrica que no sea solamente un inversor y una batería? Baño?
Yo acabo de homologar la mía, una citroen Jumper con una contraseña de homologación similar a la tuya...  e3*98/14*0104*04 No sé que significados hay detrás de estos números y letras, pero yo la he pasado a turismo sin hacer proyecto como tal, con su consecuente ahorro de dinero y además, quedarme con la ITV anual.

Al principio iba ya asustada como tú a ver que hacía, pero luego contacté con una empresa y con el certificado de taller, el registro industrial, y el informe de conformidad, llamé para pedir cita para una reforma, les mandé los papeles por email y cuando fui me miraron más bien poco por dentro. Abrí un hilo contando un poco, por si le quieres echar un ojo.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=355647.0

La ficha técnica con las reformas registradas. El tío me dio a entender que si metes baño, proyecto sí o sí.

Espero haber ayudado algo, un saludo