Junio 19, 2025, 14:32:31 pm

Altillo [VW T6 California]

Iniciado por derrobi, Septiembre 24, 2017, 21:55:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sam2016

Supongo que quizás se tendría que homologar porqué he realizado 4 agujeros en la bandeja de aluminio original...pero los que venden también agujeran en el mismo sitio, por lo que si se tienen que homologar, pues todos digo yo...

De todas formas el día que cambie ruedas, suspensiones y protecciones luego lo homologaré todo...

sam2016

Buenas,

Altillo 90% terminado, a falta de poner los cierres...que me cuesta encontrar sin esperar dos o tres semanas de china...y como me han llegado las bolsas Qubic lo he presentado todo. Las bolsas llevan un par de detalles como topes inferiores de plástico que se empujan desde dentro de la maleta para un ajuste inferior y un tope superior que choca contra guía y también debe actuar en caso de frenada de la furgoneta...parecen pensadas,

saludos,

luvain

sam2016

En cuanto tenga los cierres cuelgo fotos...ahora voy por un depósito

saludos!

meisonT6

joder, te ha quedado de lujo, veo que lo hiciste de madera? contrachapado? si pudieras comentar los materiales que has usado seria de lujo, y sobre todo las medidas, gracias!

sanjuan13

No es por nada pero el mío  lo compré y la verdad...si lo se te lo encargo a ti, joder es que encaja mejor que el de fabrica .llorando

Galaetia

Buenas tardes, los altillos, ¿porque nadie intenta hacerlo como el original de la Ocean? ¿Tan complicado es para que lo hagan los manitas del foro?
Gracias.

sam2016

Octubre 14, 2018, 23:29:10 pm #82 Ultima modificación: Octubre 14, 2018, 23:35:23 pm por sam2016
Buenas! altillo terminado por fin! ahora ya me puedo poner con el deposito de fibra!
Este finde largo compre en Andorra un par de cierres que he puesto esta noche...cierre muy bien y a presion!

Materiales:
-tablero contrachapado de 12 mm de unos 145x43 cm
-tablero contrachapado de 18 mm de 145x11 y 127x4 (luego todo se tiene que ajustar...todos los tableros 20 €
-cola de impacto...5 €
-polipiel negra...18€ toda la que he utilizado a la furgo...aqui debe valer 5€?
-dos cierres a presion 20€total
-pasamano acero 30x2 mm 1 metro 5€
-1 metro barra roscada 12 mm, 12 tuercas y 8 arandelas 10 €
-pintura blanca interior 5€

total 70 € y hay cosas como pintura y colas que sobran y otras como tres o cuatro electrodos para soldar que no suponen nada en un paquete...

saludos y espero que os haya gustado

ah y por cierto yo tambien pense en hacerlo como la Ocean...pero hay pegas...como que en la beach seria 30 cm mas largo y pesaria volverlo a cerrar...las frontisas en apertura hacia abajo complican ejecucion y no me convence el cierre para que no se abra con peso...

luvain

Muy chulo, de verdad!
70€!! No sé las horas que habrás metido, pero ten cuidado que más de uno se puede apuntar para que hagas más.  .meparto
A disfrutarlo.

sam2016

Jeje, horas algunas, pero no te pienses...con el mueble de la nevera-lavavajillas si que le metí horas...y ahora con el depósito de fibra seguro que también muchas...pero el altillo es relativamente rápido para que cada uno se lo haga

De hecho a veces pienso que el siguiente paso del foro seria "kedadas para bricos"...estas cosas te juntas 4 en un garaje y en una mañana cada uno sale con su altillo, con la ventaja de que 4 pensando es mejor y además compartes herramientas, habilidades y opiniones

Yo el altillo si lo tuviera que repetir lo mejoraría, metería un poco de masilla en el rebaje de la madera por la pasamano metálico para que quedara fino, que eran 10 minutos pero no lo hice...la pletina la haría 10 cm más larga y cogería toda la madera...en fin detalles que aunque luego no se vean, el resultado sería más correcto.

Saludos!

chuchoGTS

Te ha quedado genial, yo hoy he montado el de Thaiss y la verdad, esperaba algo mejor :roll:, saludos
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

sam2016

Hombre el altillo de thaiss no está mal tampoco...relación calidad-precio...estuve a punto de comprarlo pero no me gustaba que fuera de DM lacado (pesado) y ví muy delgados los esparragos de sujección...vale que parece que trabajan a tracción pero cuando frenas trabajan a flexión por esto puse metrica 12 en mi altillo y pletina inferior embebida que lo abraza por debajo...
La corredera no es mala opción para tener buen acceso... tambien lo valoré, pero me era mas fácil batiente y con buenos cierres.
El mio mejoraría un par de cosas (masilla de remate antes de poner la polipiel en los rebajes de la pletina...pletina dando la vuelta tambien por detras que es una forma entretenida de ajustar) y lo volvería a poner con los ojos cerrados!!! Ahi llevamos un autentico arsenal de comida, muy facil de acceder cuando cocino!
saludos

Rotxa

Cita de: sam2016 en Octubre 14, 2018, 23:29:10 pm
Buenas! altillo terminado por fin! ahora ya me puedo poner con el deposito de fibra!
Este finde largo compre en Andorra un par de cierres que he puesto esta noche...cierre muy bien y a presion!

Materiales:
-tablero contrachapado de 12 mm de unos 145x43 cm
-tablero contrachapado de 18 mm de 145x11 y 127x4 (luego todo se tiene que ajustar...todos los tableros 20 €
-cola de impacto...5 €
-polipiel negra...18€ toda la que he utilizado a la furgo...aqui debe valer 5€?
-dos cierres a presion 20€total
-pasamano acero 30x2 mm 1 metro 5€
-1 metro barra roscada 12 mm, 12 tuercas y 8 arandelas 10 €
-pintura blanca interior 5€

total 70 € y hay cosas como pintura y colas que sobran y otras como tres o cuatro electrodos para soldar que no suponen nada en un paquete...

saludos y espero que os haya gustado

ah y por cierto yo tambien pense en hacerlo como la Ocean...pero hay pegas...como que en la beach seria 30 cm mas largo y pesaria volverlo a cerrar...las frontisas en apertura hacia abajo complican ejecucion y no me convence el cierre para que no se abra con peso...

Me encanta como te ha quedado.
Llevo tiempo con ganas de hacerme uno ya que el de Thais no me convence, pero viendo este ya tengo claro que me gusta así...
Jiji
Lo que más pereza de todo me da es coger medidas y hacer plantilla del altillo con las curvas.
Muy buen trabajo, la verdad. Enhorabuena!!!

xerxio_beach

Cita de: sam2016 en Octubre 01, 2018, 16:55:12 pm
Buenas,

Altillo 90% terminado, a falta de poner los cierres...que me cuesta encontrar sin esperar dos o tres semanas de china...y como me han llegado las bolsas Qubic lo he presentado todo. Las bolsas llevan un par de detalles como topes inferiores de plástico que se empujan desde dentro de la maleta para un ajuste inferior y un tope superior que choca contra guía y también debe actuar en caso de frenada de la furgoneta...parecen pensadas,

saludos,

Buenas!! Voy a copiarte casi al %....  El resultado es brutal y junto con las bolsas creo que la ropa la tendría solucionada. de donde son las bolsas qubic??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nfurgo

Que bueno el altillo. Yo estoy en Canarias he intentando pedir el de Thais, y no lo envían por tamaño de bulto... en fin...
Pero viendo varios post y el tuyo, cada vez me atrevo mas a hacerlo ... no parece muy complicado, lo mas quizás es conseguir la curva para el ajuste sea muy bueno.. se te ve perfecto el ajuste.... y la idea de la polipiel genial... yo lo pondría claro porque la mía tiene el interior claro..

Una duda : la base la hiciste con 18mm y los laterales con 12 mm ¿supongo?, y como los uniste para que quedaran perfectamente unidos??
¿Con escuadras? perfil en L ¿?¿?