Julio 12, 2025, 20:28:04 pm




VW.-T6, Caravelle ¿114 o 150cv?

Iniciado por HdSanjo, Enero 15, 2019, 19:37:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HdSanjo

Enero 15, 2019, 19:37:43 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2021, 14:51:03 pm por RAMOVIL
voy a comprar una Caravelle y mi duda es si merece la pena la 150 cv teniendo en cuenta la diferencia de precio por mas potencia que la 114cv. muchas gracias.

Pedrito

Hola, esta es una decisión muy personal la verdad, unos te dirán una cosa y otros otra completamente diferentes.
Yo tengo un T6 Ocean 150cv que pesa bastante mas que una Caravelle y estoy contento con su rendimiento aunque suele tocar en algunas circunstancias jugar con el cambio. Si te vas a mover por zonas de montaña (pendientes) o piensas que vas a viajar con carga te diría que te fueras a 150cv. Al final estos trastos son un frontón contra el viento y esos caballos se notan en adelantamientos, etc. Es una compra que vas a disfrutar durante mucho tiempo y los caballos es algo que justamente es caro y complejo de aumentar si ves que se te queda corta.

Pregunta si hay posibilidad de probar los motores y decides

Un saludete

SergioPrado

Yo tenía la mismas dudas y la gente que tenía furgoneta me decía que no bajara de la de 150cv. Si quieres hacer un adelantamiento rápido, llevar carga o subir pendientes muy pronunciadas te recomiendo la de 150cv. Yo llevo con ella desde mayo y estoy encantado

Mendiandoni

Yo estoy en las mismas, creo que con la 114 iré bien, al final depende de la conducción que vayas a hacer, yo no pretendo ir como si llevase un turismo normal, en autopista ritmo crucero y por secundarias no correr ni andar andelantando.

Según la info que me han dado a mi es suficiente con la 114cv, camperizada y cargada,  pero si hubiese alguien que la tiene y nos pueda ayudar mejor que mejor.

hugora

Bingo Mendiandoni, aquí tenéis uno con una caravelle t5.2 20tdi 114cv, además con techo elevable y californiada, conclusión, va de lujo, con 150, seguro que iría mejor, pero también pagaría más impuestos, más seguro etc, el tema del peso camper, en caravelle, pienso que no influye mucho, yo tengo mueble lateral depósitos etc, pero también he quitado, alante la banqueta doble por el asiento individual, en la segunda fila, quite el individual, y el banco entero da tercera fila, un montón de peso fuera también, no?
Al que quiera le invito a pasarse por mi hilo y que vea cómo está la bicha,
Resumiendo, en autovía/autopista 120 y en Nacional 90, por lo que con 114 perfecto, igual en algún puerto de montaña hay que meter cuarta, y hasta tercera, según el puerto, lo único que le hecho de menos es que no tiene sexta
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Mendiandoni

Cita de: hugora en Febrero 14, 2019, 23:55:18 pm
Bingo Mendiandoni, aquí tenéis uno con una caravelle t5.2 20tdi 114cv, además con techo elevable y californiada, conclusión, va de lujo, con 150, seguro que iría mejor, pero también pagaría más impuestos, más seguro etc, el tema del peso camper, en caravelle, pienso que no influye mucho, yo tengo mueble lateral depósitos etc, pero también he quitado, alante la banqueta doble por el asiento individual, en la segunda fila, quite el individual, y el banco entero da tercera fila, un montón de peso fuera también, no?
Al que quiera le invito a pasarse por mi hilo y que vea cómo está la bicha,
Resumiendo, en autovía/autopista 120 y en Nacional 90, por lo que con 114 perfecto, igual en algún puerto de montaña hay que meter cuarta, y hasta tercera, según el puerto, lo único que le hecho de menos es que no tiene sexta
Saludos
Hugo




Muchas gracias por tu aporte!! Tenía mas o menos claro que iba a ir a por la 114 cv, ahora ya sí que sí!! El tema es ese que depende de la conducción de cada uno!

Espero subir fotos con la mía pronto! Y gran trabajo con tu furgo hugora!