¿Cómo sé si me han aislado?

Iniciado por Luca76, Febrero 11, 2019, 19:07:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Luca76

Y no digo socialmente, eso lo capto.

Me han preparado una furgo que cogí de segunda mano. La pregunta es esa, ¿cómo sé que me han aislado la furgo con el supuesto kaiflex? Sí, la confianza y esas cosas. Pero mira que me han mandado fotos de todo, menos de eso y en la memoria del proyecto para homologar tampoco se especifica nada, que desconozco si debe figurar, pero claro al figurar todo lo demás y esto no.

¿Rajo la furgo? ¿Existe la prueba del vaho? ¿Me voy a pasar una noche fría y miro el termómetro?¿Qué debería marcar?

Gracias

DVega

Pues como no desmontes un panel y mires...no vas a poder asegurarte.

papolin

Por eso yo, ahora que me están pintando y saneando la furgo, me paso todas las semanas por la carrocería. Lo que quiero es asegurarme de que por ejemplo hayan limpiado y lijado perfectamente los bajos y pasos de ruedas antes de aplicar la pintura antigravilla, o que hayan dado imprimación a los parachoques antes de pintarlos... Estoy convencido de que cada vez que aparezco por allí pensarán "ya está aquí el pesado de la puta furgoneta" pero me da exactamente igual. ;D
Como te dice el compañero, seguro que tienes paneles fácilmente desmontables para salir de dudas. Yo es lo primero que haría.

Honguneta

¿Qué lleva por encima el kaiflex? ¿Los guarnecidos originales de la furgo, ó te lo han tapizado? Si conservas los guarnecidos, separa alguno un poco y mira detrás. Si está tapizado, detrás deberías notar mullido. Y si está panelado de nuevo con chapa ó similar, complicado, tendrías que desmontar uno...
Life's a journey, not a destination

abasel

y porque no se lo preguntas a quien te lo ha hecho

papolin

Cuando lo que falla es la confianza... :-\

Luca76

Encima lleva el plástico y tapizado que traía. Trataré de separar entonces alguno que vea suelto.

Sobre el por qué no se lo pregunto a quien lo ha hecho: pues porque se supone que está hecho,que para eso se ha pagado y facturado. Prefiero preguntarse lo sí lamentablemente me llevo un chasco,que espero que no,pero me he cansado de talleres mecánicos,seguros y demás con los que en general me he llevado algunos disgustos y ya me han vuelto suspicaz.

Rhunas

Papolin, somos de la misma zona, me puedes decir aunque sea por privado donde estas pintando la furgo, tengo que pintar una GV y estoy mirando carrocerías.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Rhunas

Cita de: papolin en Febrero 12, 2019, 08:00:53 am
Privado enviado!
Cracias papolin

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

nico091

Si te la han aislado como dices, con kaiflex, lo han tenido que adherir a la chapa exterior por su cara interna... si te da miedo arrancar paneles, basta con palmear en la chapa, como si de tocar un tambor se tratara... te aseguro que los vanos con aislamiento suenan a gloria pura, en comparación con la chapa desnuda.
Un saludo.

Luca76

Resuelta la duda: está aislada,al menos las partes vistas.

Un par de paneles pequeños que se podían quitar fácil.

Pero como consejo a futuros,donde mejor se ve y más fácil ha sido,en mi furgo,e imagino que en muchos modelos:
Extraer la luz de techo que se quita y se pone muy fácil y alumbrar con linterna.

Gracias a todos.