Decepción con cambio de T4 2.5/102 CV año 99 ---> Multivan T6 2.0 114 CV

Iniciado por erxino, Febrero 07, 2019, 18:09:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hellnatxo

Cita de: papolin en Febrero 10, 2019, 09:13:03 am

Hace años un Golf GTI MK2 rendía 125 CV

8v 112cv
16v 140cv
;D ;)

y si, el mk2 es un ratero de la ostia, tira que flipas y no frena una mierda ;D Y si ya es como el mio, sin direccion ya flipas .meparto

magudasil

Cita de: hellnatxo en Febrero 10, 2019, 18:49:02 pm
8v 112cv
16v 140cv
;D ;)

y si, el mk2 es un ratero de la ostia, tira que flipas y no frena una mierda ;D Y si ya es como el mio, sin direccion ya flipas .meparto

Pues anda que los Kadett GSI 130, frenaban mucho  .meparto .meparto .meparto
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

papolin

Cita de: hellnatxo en Febrero 10, 2019, 18:49:02 pm
8v 112cv
16v 140cv
;D ;)

Upsss! Cierto! 125 fue el MK3.
Es que los he tenido todos ;D

Alibi

Cita de: gcm.alco en Febrero 10, 2019, 16:01:25 pm
Donde lo hiciste? Yo estoy pensando en hacerla, pero es que depende mucho del taller los precios son muy muy dispares, más de 300€ de diferencia. Y no por ellos es mejor.

Dinos taller , que precio te salió y que cv y par se te quedaron?.

Hacemos una conjunta para REPROGRAMAR?

Lo hize en Csr Performance en Loeches, Madrid, y fenomenal. Son super majos. Me salió por 300€ con la compra conjunta. Sino creo que son 420€.
La metieron en el banco y dio 126cv. Después de la reprogramación dio 184cv y 360 de par. Podía haber subido el par a 410 pero como es 5 marchas el mecánico lo limita a 360 para no forzar. Puede parecer una locura pasar de 114 a 184, pero el 2.0 150cv sube a los mismo. Son motores iguales.
El motor no se siente nervioso, ni patada ni nada de eso. Notas que el motor tira más. Que va mejor. Que es más progresivo. Al tiempo te olvidas de que tienes más caballos, simplemente conduces como siempre.

ikerio

La diferencia entre coches y furgos de hace 20 años y los actuales, es la diferencia de peso. a mismos caballos y par, si llevas 500kg mas, pues anda bastante menos.
En el caso concreto una eurovan t4 pesaba unos 1600kg, una t6 multivan, 2100kg. a mismo par y misma potencia (o parecida) pues es facil deducir quien consumira mas y quien andara menos, por mucho que los motores nuevos consuman mucho menos.

mensaka36

Cita de: DieselGate en Febrero 10, 2019, 18:46:19 pm
Yo conozco un caso, que tenia la t4 II wesfalia 130cv y la cambió t5 wesfalia 180cv, pasó de consumir un 8,5-9 a un 11-11,5, aceleración respecto a la t4 en ciudad era mejor, llanta 15 a 18, dieselgate....

Ese motor no se comercializó en la T4..creo

Alibi

Cita de: Nitramix en Febrero 11, 2019, 06:19:53 am
Y para la itv??

Nada. Es indetectable. En la ITV te enchufan el OBD para ver si tiene errores o EGR anulada, etc.
Despues lo preguntó mi compañero de curro en la ITV para asegurarse y le confirmaron que no lo detectan

CAMPERVOY

Erxi,
         en principio, has de tener en cuenta que la diferencia de caballos es irrisoria. Que la T4 es un TDI de verdad, con su patada formidable en bajos que no tienen los CDI como la T6.
         Y sobre todo, que la T6 pesa mucho más que la T4 que tenías.
         Dicho esto, lo que no me cuadra es lo que comentas del consumo. A mí la T5 TDI 2.5 me gasta ligeramente menos que la T4, es una diferencia ridícula, pero menos en definitiva, a pesar de que tiene mucho más peso.
Un saludo,
Anton

Nitramix

Cita de: Alibi en Febrero 11, 2019, 10:50:29 am
Nada. Es indetectable. En la ITV te enchufan el OBD para ver si tiene errores o EGR anulada, etc.
Despues lo preguntó mi compañero de curro en la ITV para asegurarse y le confirmaron que no lo detectan

Pues siendo asi puede ser interesante, yo llevo dandole vueltas casi desde que la compré, en breve se me acaba la garantia y puede que dé en paso, no soy de ir rapido, 110-120 km/h, pero no me gusta la sensacion de pisar el acelerador y notarla ahogada, la 6ª marcha está de adorno totalmente, mi anterior t5 2.5 movia la 6ª con mucha soltura, pero esta 2.0 no puede con ella y noto que el motor va forzadisimo en cuanto hay el minimo repecho, hablo de una california beach camperizada que se va a los 2600 kg...
Esa repro que te la hacen en el dia?

Alibi

Cita de: Nitramix en Febrero 11, 2019, 13:56:28 pm
Pues siendo asi puede ser interesante, yo llevo dandole vueltas casi desde que la compré, en breve se me acaba la garantia y puede que dé en paso, no soy de ir rapido, 110-120 km/h, pero no me gusta la sensacion de pisar el acelerador y notarla ahogada, la 6ª marcha está de adorno totalmente, mi anterior t5 2.5 movia la 6ª con mucha soltura, pero esta 2.0 no puede con ella y noto que el motor va forzadisimo en cuanto hay el minimo repecho, hablo de una california beach camperizada que se va a los 2600 kg...
Esa repro que te la hacen en el dia?

Imagino que teniendo 6 marchas es la 150cv.
Sube a 185cv lo mismo que la 114. Pero con algo más de par ya que con la 6° marcha estiras más el motor.
No notarás tanta diferencia como pasar desde los 114, pero se tiene que notar. Para mí, es una inversión que la vas a disfrutar siempre.
Tardan unas dos horas contigo allí.

Nitramix

Anjefuenlo

Yo también tengo pensado una repro futura de ese estilo para la rockton.
1+1=3

gcm.alco

Creo que puede ser interesante plantear una Compra Conjunta..  Os parece??
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Nitramix

A mi podria interesarme, pero hasta julio no se me acaba la garantia...
Otra cosa, en caso de que se quisiera quitar la repro por lo que fuera, se puede quitar sin problema no?