Julio 18, 2025, 15:11:32 pm

Cambio de amortiguadores

Iniciado por frankys, Enero 29, 2019, 20:21:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

frankys

Buenas..tengo una duda sobre la amortiguacion de mi furgo, es una t5 del 2007 con 170000km y nunca he cambiado ningun amortiguador noto muchisimo los baches y en las curvas me hace la barca.
Creeis que es debido a la amortiguacion?
Si es asi cual me recomendais que esten bien sin que se vaya de presupuesto?
Gracias de antemano compis!

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

frankys

Hoy me paso el mecanico precio para cambiar los 4 amortiguadores mas las copelas y alinearlo por 580€
Creo que es un precio justo pero queria preguntar si alguno  conoceis la marca sachs. Y si seria necesario cambiar cojinetes y copelas..
Alguien ha usado esa marca de amortiguadores?
Gracias!

mamasita

Buenas, son unas 2,5 horas de mano de obra más material. Si está bien de precio y sí cambia cojinetes y copelas, es lo que sufre más en estas furgonetas.

berny

yo los traseros no me parece complicado.ya los delanteros lleva mas curro y si encima tienes que hacer direccion...

jaime orbital

En autodoc es todo muy fácil con el elevador y las herramientas adecuadas, que maravilla!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

berny

totalmente de acuerdo jaime,y encima que facil lo hacen,no fallan en nada jajaja

JmGarciaM

Fallan estrepitosamente en apretar los tornillos de la rueda con pistola atornilladora. Se ha de hacer con llave dinamométrica a los kilos (Nm) que diga el fabricante del vehículo.

Un cero a los de "ese" taller  .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

claudip

Por el tiempo y el tipo de trabajo q hacen,los amortiguadores pierden su eficacia ,con lo cual redunda en la amortiguación de la furgo.La mia,una multi,lis tenia completamente reventados con 240000 kms.Los traseros puedes cambiarlos tu mismo,son muy faciles de cambiar,un tornillo y un tornillo con tuerca.Los delanteros llevalos a un taller de confianza.
Después verás como la mejora es bestial,tanto en suspensión y comfort como en seguridad.Eso sí,ponle unos buenos amortiguadores,como los sachs por ejemplo.suerte!

frankys

Febrero 20, 2019, 23:37:09 pm #11 Ultima modificación: Febrero 20, 2019, 23:38:58 pm por frankys
Gracias claudip finalmente me cambio los cuatro me ponen unos sach dice el mecanico que estan muy bien y ademas cambio las copelas.
Espero notar la diferencia ya que ahora parece la barca de chanquete jeje y se hace muy incomoda la conduccion.

berny

yo al final me decante por montar bilstein b6 creo recordar,y la verdad muy contento es otro vehiculo ya no en recuperacion en badenes,baches,paso de curva...sobre todo he notado mas firmeza a la hora de frenar,como que frena en menor distancia.

cacharrada

Cita de: berny en Febrero 21, 2019, 19:31:21 pm
yo al final me decante por montar bilstein b6 creo recordar,y la verdad muy contento es otro vehiculo ya no en recuperacion en badenes,baches,paso de curva...sobre todo he notado mas firmeza a la hora de frenar,como que frena en menor distancia.

Mejor unos B6 que los B4 de origen? Yo tengo miedo que quede muy seca la suspension y que pasar badenes y baches se convierta en un suplicio.

berny

para nada yo he puesto los b6 con muelles originales y ha quedado perfecta buen aplomo en curvas pero nada de que te vibren los empastes de las muelas a cada bache