Decepción con cambio de T4 2.5/102 CV año 99 ---> Multivan T6 2.0 114 CV

Iniciado por erxino, Febrero 07, 2019, 18:09:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

erxino

A ver, decepción, decepción tampoco. Pero sí sorpresa.
¿Cómo puede ser que mi T4, con 19 años (ha muerto recientemente) tirase más y consumiera menos que la flamante furgo nueva? (nueva, nueva, de enero).

A la T6 le echo en falta más chicha en revoluciones bajas.
Pero es que, encima veo que chupa bastante más que la vieja (entre 1,5 y 2 l más).

A 120, sin carga, voy en 2800 RPM. ¿Es una cifra normal?

Creo que cuando pase la garantía caerá una reprogramación.

¿Alguna experiencia de otros foreros?

Gracias.

Dormilón

Voy a comentar lo poco que sé sobre el tema, ya que no tengo una T6, pero sí una furgo que bastante nueva y de 125 CV.

En bajas también me da la sensación de que va justa, hasta que llega a las 1.500 que empeiza a arrear, yo lo achaco a los motores tan pequeños que se hacen hoy en día por temas de contaminación, hasta que no me entra el turbo notas esa falta.

En cuanto a las revoluciones me parecen muchas si tienes 6 velocidades, si vas en quinta 2.800 a 120 km/h me parece razonable

erxino

Sí, sí, perdona, no he indicado que es en quinta. Este modelo tiene 5 marchas.

Yo hablo por comparación con mi furgo vieja. Y tengo claro que chupaba menos (controlado durante 350.000 km apuntando km y litros en cada llenado.
En esta llevo sólo 2500 km, así que la media puede estar mal.

Y, lo mismo, en la T4, también, como es lógico,, se notaba la entrada del turbo (a unas 1800 RPM). Pero le noto bastante menos chicha a esta.

AntonioOC

Es un 2.5tdi contra un 2.0tdi, la t6 llevara más filtros anticotaminación que la t4 y eso se nota, hacen como tapón ... Intenta no bajarla de 2000rpm cuando valla caliente y seguro que irá mejor, nos han comido el coco con ir por debajo de las revoluciones para consumir y contaminar menos.... Y eso a los motores no le sientan bien, yo tengo una 1.6 y si lo hiciera caso al indicador de subir marchas la llevaría siempre ahogada

cukiyo25

tu lo has dicho, un 2.5 contra un 2.0 , un 5 cilindros contra un 4 cilindros .

la T4 tiene mucho mas par motor que la t6.

en consumo, la t6 deveria por "logica" consumir menos, pero al ser un motor mas justo, puede pasar lo que dices, que consuma mas, pero contamina menos porque emite menos NOx

Fetan

Como comentan los compis, me parece lógico lo del par motor.
Por otro lado, el tema de consumo creo que será por el tipo de respuesta que esperas de la furgo, le pisas un poco mas de lo que debes y se lo bebe.
Adaptando el modo de conducirla seguro que lo reduces.

Dormilón

Cita de: AntonioOC en Febrero 09, 2019, 11:09:43 am
Es un 2.5tdi contra un 2.0tdi, la t6 llevara más filtros anticotaminación que la t4 y eso se nota, hacen como tapón ... Intenta no bajarla de 2000rpm cuando valla caliente y seguro que irá mejor, nos han comido el coco con ir por debajo de las revoluciones para consumir y contaminar menos.... Y eso a los motores no le sientan bien, yo tengo una 1.6 y si lo hiciera caso al indicador de subir marchas la llevaría siempre ahogada

Creo que tenemos la misma furgo, si hiciera caso del indicador iría en quinta por ciudad!

AntonioOC

O sexta..... Jajajjaj
Cita de: Dormilón en Febrero 09, 2019, 21:38:57 pm
Creo que tenemos la misma furgo, si hiciera caso del indicador iría en quinta por ciudad!

papolin

Los CV de ahora no son como los de antes, cada día estoy más convencido de ello.
Hace años un Golf GTI MK2 rendía 125 CV y era (y en prestaciones sigue siendo) un auténtico pepino. Ese mismo modelo y concepto hoy rinde la friolera de los 220 CV y seguro que no anda tanto más. Hoy cualquier coche de gama media-baja llega a los 125 CV de aquel mítico GTI de los 90 y vamos, no le llega ni a la suela del zapato.

Por otro lado, tiene cojones lo del consumo, cuando las T4 y el resto de vehículos de su época están empezando a ser seriamente amenazados con las dichosas restricciones de circulación y que consuman menos...

gcm.alco

La verdad es que es algo curioso , sobre todo cuando se viene de la misma marca modelo, y haya tantísimos años de diferencia , nos engañan iba a decir como a chinos, pero creo que no.

Yo en mi caso, Peugeot Bóxer L1H1 , año 92 , 475.000km 1.9 Tdi 79cv consumo 10l/100 a velocidad 120km/h y 5 velocidades

Nueva Peugeot Bóxer L1H1 , comprada en 2017 con Euro6 , 2.0Bluehdi 110cv , 40.000km a 120 me consume 9.5l/100  .confuso2 y con una velocidad más , vamos con 6

Es verdad que es algo más silenciosa , pero poco más , el resto me hace el mismo papel, de hecho la otra llevaba doble ballesta y era súper estable , esta al llevarla simple , en curvas se nota la estabilidad.

Por suerte no he tenido que probar aún que esta lleva ABS, ESP  pero por lo demás igual, igual igual, y una diferencia de casi 30 años, por eso digo que nos engañan como a chinos.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Alibi

Hola erxino. Yo tengo una Multivan T6 114cv desde julio del año pasado. Cogí ese motor pensando que las furgos están pensadas para ir cargadas y mi uso iba a ser de turismo, iba a ir sobrada. Además de que siendo un 2.0 se podría reprogramar y dejarla en 150cv. Mis primeras impresiones cuando la saqué del concesionario fue que quitando que tiene las marchas cortas, no me daba la sensación de falta de potencia. Y lo de la reproducción se me olvidó. Con el tiempo tuve momentos puntuales que al adelantar en carreteras de doble sentido me cagué de lo que le costaba responder. Tenía que planear el adelantamiento, dejando distancia para coger velocidad... Un rollo. Me volvió a la cabeza lo de la repro. Y buscando información leí mucho y encontré una compra conjunta en un foro, una reprogramación en un taller conocido de Madrid y aunque quería hacerla más adelante, aproveché y con 5000 km me animé a hacerla.
El cambio fue brutal. El motor va genial. Y no por tener más caballos vas siempre a tope. Tú conduces como siempre, pero si lo necesitas responde. Los adelantamientos en 5 son una delicia. Y consumos si vas alegre 8'5 y tranquilo 7'5 incluso menos. La furgo ahora tiene 15000km y va perfecta. Super contento con el cambio. Lo volvería hacer seguro

californico

yo pase de una t4 2.5 102cv del 2001 (tuve dos) a una t5 1.9 104cv del 2006 ambas californias y no he notado absolutamente nada con el cambio, quizas el sonido cambia un poco pero en como responde no le veo diferencias y el 1.9 me consume menos.

nico_t4

hola, el consumo si es por autovia o autopista es normal...la 2.4 va mas relajada.. por ciudad tienes que haber notado que consume bastante menos que la t4, si no es asi....igual aun se esta suavizando y pasados x kilometros se pondrá a tono, sino...yo pasaría por la vw a comentarlo a ver si es normal o no...

gcm.alco

Cita de: Alibi en Febrero 10, 2019, 15:22:56 pm
Hola erxino. Yo tengo una Multivan T6 114cv desde julio del año pasado. Cogí ese motor pensando que las furgos están pensadas para ir cargadas y mi uso iba a ser de turismo, iba a ir sobrada. Además de que siendo un 2.0 se podría reprogramar y dejarla en 150cv. Mis primeras impresiones cuando la saqué del concesionario fue que quitando que tiene las marchas cortas, no me daba la sensación de falta de potencia. Y lo de la reproducción se me olvidó. Con el tiempo tuve momentos puntuales que al adelantar en carreteras de doble sentido me cagué de lo que le costaba responder. Tenía que planear el adelantamiento, dejando distancia para coger velocidad... Un rollo. Me volvió a la cabeza lo de la repro. Y buscando información leí mucho y encontré una compra conjunta en un foro, una reprogramación en un taller conocido de Madrid y aunque quería hacerla más adelante, aproveché y con 5000 km me animé a hacerla.
El cambio fue brutal. El motor va genial. Y no por tener más caballos vas siempre a tope. Tú conduces como siempre, pero si lo necesitas responde. Los adelantamientos en 5 son una delicia. Y consumos si vas alegre 8'5 y tranquilo 7'5 incluso menos. La furgo ahora tiene 15000km y va perfecta. Super contento con el cambio. Lo volvería hacer seguro

Donde lo hiciste? Yo estoy pensando en hacerla, pero es que depende mucho del taller los precios son muy muy dispares, más de 300€ de diferencia. Y no por ellos es mejor.

Dinos taller , que precio te salió y que cv y par se te quedaron?.

Hacemos una conjunta para REPROGRAMAR?
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

DieselGate

Febrero 10, 2019, 18:46:19 pm #14 Ultima modificación: Febrero 14, 2019, 05:08:06 am por DieselGate
.