Consulta sobre 3100 tipo homologado C

Iniciado por cjborgera, Febrero 09, 2019, 01:20:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

cjborgera

Febrero 09, 2019, 01:20:43 am Ultima modificación: Febrero 09, 2019, 01:26:21 am por cjborgera
Hola, soy nuevo por el foro y también en lo que ha furgonetas se refiere. Estoy a punto de comprar un Vito del 2002 110cdi 102 CV. Pero he visto algo raro en la ficha técnica, es vehículo mixto adaptable 3100 pero el código de homologación empieza por C, según he leído ésto quiere decir que es categoría N1 y no se puede pasar a turismo ¿cierto?

Por tanto, ¿me podrías echar una mano sobre qué hacer?.

- Si en un futuro la camperizo (es mi idea), ¿podré homologarla sin problemas?
- Al tener código C, ¿solamente puedo pasarla a furgón vivienda?
- ¿Se podría pasar a turismo?

Espero que no se me fastidie la cosa porque estaba bastante convencido ya. Muchas gracias, saludos.

Zzzzz

LaFog y LaVantour

eneko

Si es mixto adaptable es M1 y cuando la reformes será mixto adaptable vivienda

A turismo con modificaciones siempre que cumplieras los Ar (Actos reglamentarios) correspondientes

Si estás para comprarla queda con el comprador en que si tal cual está le cambia la categoría a Turismo te la quedas... corriendo con los gastos que pudiera generar eso por ejemplo....

roKopep

Cita de: eneko en Febrero 09, 2019, 08:17:58 am
Si es mixto adaptable es M1 y cuando la reformes será mixto adaptable vivienda

A turismo con modificaciones siempre que cumplieras los Ar (Actos reglamentarios) correspondientes

Si estás para comprarla queda con el comprador en que si tal cual está le cambia la categoría a Turismo te la quedas... corriendo con los gastos que pudiera generar eso por ejemplo....

Mmmh, igual me he perdido algo, pero si es M1 diria q no podrá pasarse a vivienda precisamente por ser de está categoría.... lo.mismo q pasa para los turismos, vamos. Da igual q sea mixto adaptable. Lo q cuenta para ello es su categoría y, como sabemos, desde la entrada en vigor de la 4a revisión  del manual, ya se han suprimido los AR para pasar los M1 a vivienda...

Por otro lado, si no se me va totalmente la olla (cosa muy probable..), diría q los mixtos también los hay (o los hubo) de categoría N1, que quizás sea el caso del compañero. De ser así no le queda más remedio q optar por mixto-vivienda o bien pasar a la 2448, furgon vivienda.

Si fuera mixto y M1, una vez estudiado el caso específico, podría pasarlo a turismo antes y luego legalizar todas las reformas anotandolas en FT. O bien optar a mixto con reformas...

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

cjborgera

Gracias por las respuestas. He leído muchos hilos sobre este tema y creo que el problema está en esa dichosa contraseña de homologación de la ficha técnica que es C-XXXX. Con la cuál no se puede pasar a turismo e indica que es N1 (si no me equivoco)

Me asaltan mas dudas, si lo dejo como mixto:

¿El seguro es mas caro?
Me comentáis que puedo pasarlo a mixto vivienda o a furgón vivienda; ¿límites de velocidad de mixto y de furgón; 90 km y 100 km?

He visto que muchos foreros pasan sus furgos a turismo por la velocidad y por la ITV, pero:

No pueden quitarle los asientos como los mixtos ¿no?
La típica Vito o VW con muebles atrás y con solo los asientos delanteros, ¿qué pueden ser, mixto vivienda, furgón vivienda?

Gracias de antemano.

roKopep

Cita de: cjborgera en Febrero 11, 2019, 00:43:10 am
Gracias por las respuestas. He leído muchos hilos sobre este tema y creo que el problema está en esa dichosa contraseña de homologación de la ficha técnica que es C-XXXX. Con la cuál no se puede pasar a turismo e indica que es N1 (si no me equivoco)

Tu furgo, al haber sido matriculada antes de  2007, no lleva una contraseña europea (e*....), sino nacional (E, C). Las contraseñas nacionales de tipo C, como en tu caso, se asignaban a vehículos de uso comercial destinados a carga y, en el caso de ser clasificado como mixtos,  no era posible su cambio a turismo. Habría q ver si hoy puedes realizar dicho cambio, cosa q dudo puesto q muy probablemente dentro del marco europeo hoy en día tu furgo sería clasificada como una N1, debido a ducha contraseña. De ser asi para pasarla a turismo deberías de realizar un cambio previo de N1 a M1, lo cual no es precisamente de lo más sencillo técnica y burocraticamente hablando. Pero no es dicho, intenta ponerte en contacto con el INSIA a ver si pueden averiguar a q corresponde realmente la contraseña de tu furgo, tanto por clasificación (normativa nacional) como por categoría (normativa europea)

Me asaltan mas dudas, si lo dejo como mixto:
¿El seguro es mas caro?

Por norma general creo q los turismos son los q tienen el seguro más caro porque transportan más pasajeros. Los vehículos vivienda (mixto-vivienda, furgon-vivienda o autocarsvana) suele ser más barato, bastante más. Pero todo depende de las características del vehículo en cuestión etc.

Me comentáis que puedo pasarlo a mixto vivienda o a furgón vivienda; ¿límites de velocidad de mixto y de furgón; 90 km y 100 km?

Depende por donde circulas y del peso de tu furgo (en tu caso <3500kg), no sólo por su clasificación. Echa un ojo a los nuevos limites:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=353954.0

He visto que muchos foreros pasan sus furgos a turismo por la velocidad y por la ITV, pero:

No pueden quitarle los asientos como los mixtos ¿no?

Puedes quitarlos de forma puntual y extraordinaria, por ejemplo para trasladar una cama durante una mudanza, por ejemplo, y a discrecion del GC q te pare. Pero por norma en un turismo no.puedes cargar ni siquiera la compra en la zona de pasajeros, sólo está permitido en zona equipaje.

La alternativa es eliminar dichos asientos de forma definitiva y mediante una reforma (a legalizar) instalando en su lugar (si uno lo desea) el mobiliario correspondiente en el caso de querer camperizar. En este caso quedaría como un "turismo con reformas".

La típica Vito o VW con muebles atrás y con solo los asientos delanteros, ¿qué pueden ser, mixto vivienda, furgón vivienda?

Muchas salen así de fábrica (1a o 2a serie aunque lleven 2 plazas más atras) y en la mayoría de casos están como autocaravana (3200). Si han sido camperizadas a posteriori pues pueden ser  mixto- vivienda (3148), furgon-vivienda (2448) o turismo-vivienda (1048, clasificación ya suprimida) o bien turismo con reformas (1000) o hasta mixto con reformas (3100)... depende de muchas variables.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"