Ahora sÍ , Instalación terminada Toldo Perfect Wall en Peugeot Boxer L1H1

Iniciado por gcm.alco, Febrero 07, 2019, 12:08:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gcm.alco

Muy buenas, antes de ir a las fotos os comento un poco por encima. Tenía bastantes ganas de tener un Toldo en condiciones, así que me puse a buscar y por precio el que me cuadraba con mi economía  era un DOMETIC PW1000, que están casi un 300€ menos que un F65 , así que nada , lo compre y también con el los soportes, que según  parece también son Válidos los de Fiamma F45. Aquí en este punto viene mi primera cagadilla, ya lo veréis en las fotos. El caso es que una vez instalado , me doy cuenta de que no puedo acceder al orificio destinado para bajar o encoger el toldo. Las soportes que compre son estos.

Según parece son para una BOXER del 2006 en adelante , así que me decidí por estos. Como podéis ver en la foto la chapa de mi coche desde donde lleva el soporte es más grande o más ancha y por lo tanto, una vez que instalo el toldo, este me queda totalmente dentro de la planta del coche , no pudiendo acceder de manera vertical a dicho orificio.

Pues me estoy volviendo loco intentando buscar SOLUCIONES y por eso pido ayuda. A mi se me han ocurrido tres, algunas más descabelladas que otras pero bueno,, ahí van.

Primera; intentar modificar el Toldo por donde se encuentra el mecanismo de subida o bajada y poder hacerlo inclinado , así ya solucionaría la papeleta INCOVENIENTE : que no se como hacerlo y que al ser nuevo ya se anda con chapuzas.

Segunda; Comprar otros soportes que SI que parecen que son los correctos para mi modelo, y es que desde el anclaje hasta el borde exterior y furgo tiene mucha distancia , Y con estos nuevos soportes , el toldo me quedaría fuera de la planta de la furgo, es decir en un lateral , pudiendo ser totalmente accesible el orificio para abrir o cerrar el toldo . INCONVENIENTES : que estos soportes ya no van anclados al sistema de arriba de instalación fácil o rápida , si no que hay que practicar varios orificios y van con tornillos anclados y con SIKAFLEX . Por lo tanto hacen de estos que sea de carácter totalmente FIJOS, pero el problema viene con la ITV. HAY QUE HOMOLOGAR?, según he leído por varios hilos, no me queda claro, según parece el toldo no es una reforma de importancia, si es un Vehículo Mixto , el caso , es que no se como abordar el tema.
Estos son los soportes FIAMMA que yo necesito y se adaptan a mi vehículo y al toldo.

Tengo más ideas pero las voy a omitir , jajaja con intentar clarificar esto me vale, evidentemente la mejor solución creo que es la segunda, pero me hecha para atrás el tema de homologar, ya que mi vehículo es Mixto, M1 y no tengo intención de homologar nada , por lo menos de momento .

Gracias,

Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

aghast

¿Has probado a inclinar más el toldo mediante las chapas perforadas, de manera que quede más tumbado ?
No sé si podrá influir en la extensión de los brazos.

Saludos

gcm.alco

Cita de: aghast en Febrero 07, 2019, 13:42:31 pm
¿Has probado a inclinar más el toldo mediante las chapas perforadas, de manera que quede más tumbado ?
No sé si podrá influir en la extensión de los brazos.

Saludos

Si,, eso fue lo primero que hice.. y nada.. no libra,
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

multivan2

Solo se me ocurre modificar la manivela con una rotula de articulación como tienen algunas persianas domesticas.viendo las fotos creo que hay estació para montarla.

gcm.alco

Cita de: multivan2 en Febrero 07, 2019, 14:12:39 pm
Solo se me ocurre modificar la manivela con una rotula de articulación como tienen algunas persianas domesticas.viendo las fotos creo que hay estació para montarla.

Muy buena idea, desconocía ese extremo

Nyahbinghi

Febrero 08, 2019, 09:16:28 am #5 Ultima modificación: Febrero 08, 2019, 09:22:35 am por Nyahbinghi
Desde mi humilde opinión, yo compraría los soportes "buenos" para ir a tiro seguro.
Entiendo que para ponerlos, deberás agujerear la furgo y poner remaches roscados. Yo lo tuve que hacer para instalar el mío. Los remaches ya me venían en la caja de los soportes y con una remachadora adecuada, la operación no fué difícil. Y si no, en cualquier carrocero te ponen esos remaches rápido.
No veo que poner sika ahí, sea un gran imconveniente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gcm.alco

Cita de: Nyahbinghi en Febrero 08, 2019, 09:16:28 am
Desde mi humilde opinión, yo compraría los soportes "buenos" para ir a tiro seguro.
Entiendo que para ponerlos, deberás agujerear la furgo y poner remaches roscados. Yo lo tuve que hacer para instalar el mío. Los remaches ya me venían en la caja de los soportes y con una remachadora adecuada, la operación no fué difícil. Y si no, en cualquier carrocero te ponen esos remaches rápido.
No veo que poner sika ahí, sea un gran imconveniente.

Si eso ya lo tengo claro.  Ahora bien.. Me tocará HOMOLOGAR,  o es como dicen que los toldos no es una reforma de importancia y no es necesario.  O por el contrario sería suficiente con que me lo instale un taller y sería como una bola de remolque???

Gracias

Nyahbinghi

Febrero 08, 2019, 16:52:30 pm #7 Ultima modificación: Febrero 08, 2019, 19:22:00 pm por Nyahbinghi
Pués yo estuve leyendo como tú sobre si se debe homologar o no y llegué a la conclusión de que no.
De todas formas, voy a pasar la itv muy pronto. Ya me paso por aquí y te digo si en la itv me han puesto alguna pega.
A una mala, si ponen pegas en itv, siempre podemos desmontar, passar itv y volver a montar.

Cita de: gcm.alco en Febrero 08, 2019, 14:52:54 pm
Si eso ya lo tengo claro.  Ahora bien.. Me tocará HOMOLOGAR,  o es como dicen que los toldos no es una reforma de importancia y no es necesario.  O por el contrario sería suficiente con que me lo instale un taller y sería como una bola de remolque???

Gracias

gcm.alco

Cita de: Nyahbinghi en Febrero 08, 2019, 16:52:30 pm
Pués yo estuve leyendo como tú sobre si se debe homologar o no y llegué a la conclusión de que no.
De todas formas, voy a pasar la itv muy pronto. Ya me paso por aquí y te digo si en la itv me han puesto alguna pega.
De todas formas, a una mala, si ponen pegas en itv, siempre podemos desmontar, passar itv y volver a montar.

Muchas gracias por tu contestación, si,m definitivamente comprare esos soportes que a pesar de que deba de agujerear el techo , son los que toca y sobre todo son seguros.

madriles

A mí el dometic me venía con los soportes específicos para Jumper.
En diciembre pase la ITV ya con el toldo sin homologar y ni me lo miraron.
Ya nos dirás cómo te queda.
Un saludo.

Haciendo kilómetros.

Nyahbinghi

Página 143 del Manual de reformas de vehículos.
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev4.pdf

Cuidado que hay varias versiones. Esta que he puesto es la 4a revisión correspondiente a Marzo del 2018. No he encontrado ninguna posterior, pero si alguien sabe que haya alguna revisión más reciente, que avise.
Pués esto, en la página 143 dice: "No se considera reforma los toldos, antenas de radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del
vehículo."
Adjunto foto de tal página:

Si en itv ponen pegas, les saco el nanual que me he bajado en el móvil y a ver qué dicen.

el jaijo

Pudiera ser que el error sea que los soportes que has montado son para una h2, y tu furgo sea h1??
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

gcm.alco

Cita de: el jaijo en Febrero 08, 2019, 23:11:40 pm
Pudiera ser que el error sea que los soportes que has montado son para una h2, y tu furgo sea h1??

Pues es muy posible, si señor.  Pero es que si buscas , no hay ningún soporte que ponga que es para H1, y al guiarme por la imagen del soporte , me llevo al error, ya que independientemente del modelo de furgo todos tienen el mismo tipo de anclaje , una especie de T , y pensé que me valdría , y de hecho me vale. Pero según parece la mia tiene más distancia entre ese anclaje y el borde del coche , y hace que el orificio sea impracticable

Acabo de adquirir estos otros, que tampoco ponen que sean para H1, KIT FIAT DUCATO ROOF RACK

https://uro-camper.com/tiendaonline/adaptadores-fiamma-f45-s-f45-l-zip/1828-kit-fiat-ducato-roof-rack.html

Nyahbinghi

Hoy he pasado la itv a mi vw t5 vehículo vivienda. Ningún problema con el toldo también.

gcm.alco

Cita de: Nyahbinghi en Febrero 13, 2019, 19:27:24 pm
Hoy he pasado la itv a mi vw t5 vehículo vivienda. Ningún problema con el toldo también.

Pues ya tengo los soportes que en teoría me valdrán, así por encima veo que queda bastante hueco, pero así lo refleja ya Fiamma, me joder tener que hacerle 6 agujeros a la furgo, pero bueno, es lo que hay, cuando lo tenga hecho mandaré fotos,

Gracias