Julio 07, 2025, 15:56:17 pm

Dejar enchufada la auto

Iniciado por gorkaza, Febrero 04, 2019, 20:52:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gorkaza

Buenas, quería saber si alguno me puede decir que pasa si dejo la auto enchufada permanentemente mientras no la uso. Hay gente que me dice que nada y otros que peto las baterías,  pero nadie lo sabe seguro
Gracias

kirikino

Desconozco los daños que puede causar.

Por lo que he leído en el foro creo que estando las baterías al 100% de carga, si el cargador es inteligente realiza una carga de flotación para mantenerlas así.

Otra opción es colocar un temporizador en el enchufe y que le meta una carga de ciertas horas al día.

Yo suelo ponerla unas horas antes para que se carguen al 100% antes de salir y así no hacer trabajar al alternador. Además de asegurar una carga completa que alargue la vida de las baterías.

papolin

Febrero 04, 2019, 21:10:07 pm #2 Ultima modificación: Febrero 04, 2019, 22:04:28 pm por papolin
Yo tenía la furgo siempre enchufada con un programador que funcionaba solo durante un par de horas a las tantas de la madrugada, cuando se supone que la tensión es más estable. Pero, me dijeron que eso acortaría la vida de la batería, así que hago como Kirikiño, la dejo desenchufada (eso sí, procurando que nunca se quede a cero) y el jueves por la tarde la enchufo para tenerla ya cagada el viernes, para empezar el finde. Realmente es verdad, creo que nadie sabe realmente cómo conseguir un rendimiento y tratamiento óptimo de las baterías.

Jordi lopez

Yo creo que las baterias al final tienen una vida determinada, como cuidarlas es complicado, ya que depende de muchos factores, calor o frio, que la bateria salga buena, que este tumbada o no creo que influye segun mi experiencia, etc, para que os hagais una idea yo cambie la del habitaculo a los 10 años , eso si inflada que me dio hasta miedo sacarla, yo lo que hago  con las secundarias, es lo que hace la gran mayoria, una vez al mes una carga a 2 amp durante 48 horas, y asin las mantengo, es una ultracell de 100amp y el cargador es inteligente, cierto es que a los años pierda algun amp de carga, y como consumo continuo tengo un led de un cargador usb y el amperimetro, lo demas siempre esta todo desconectado, el que tenga mas consumos continuos, pues supongo que debera acortar el el mes y hacerlo cada 20 dias por ejemplo.
No se si os servira de ayuda.
Pero asin lo hago yo.
Un abrazo
Quin caloret !!!

falco

Yo el pasado verano, he dejado enchufada la furgo desde abril hasta octubre, con la nevera conectada, cada vez que estaba en casa y no ha pasado nada. Así salía siempre con nevera fresquita y carga a tope.

Creo que si salgo constantemente con la furgo, es la mejor opción porque sufre menos que arrancar nevera cada vez.

tnttgn

El tema es interesante pero por logica viene a ser como lo de las placas, que el regulador da corriente a las baterias o no según lo necesite. Quiero entender que el cargador una vez ha dejado de cargar tiene que tener algún regulador que deje de dar corriente o algo así. Es lógico ya que uno no se va a quedar esperando que termine de cargar para sacarlo en seguida no vaya a ser que....

Yo me quedaría con esta explicación. De hecho algo parecido me pasa en verano con la placa y la nevera, que lo dejo todo el mes en marcha

Cita de: falco en Febrero 05, 2019, 18:34:58 pm
Yo el pasado verano, he dejado enchufada la furgo desde abril hasta octubre, con la nevera conectada, cada vez que estaba en casa y no ha pasado nada. Así salía siempre con nevera fresquita y carga a tope.

Creo que si salgo constantemente con la furgo, es la mejor opción porque sufre menos que arrancar nevera cada vez.