Necesito ayuda para crear instalación de medición de consumos electricos

Iniciado por JaviMartín, Febrero 03, 2019, 13:53:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JaviMartín

Febrero 03, 2019, 13:53:22 pm Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 23:49:27 pm por JaviMartín
Hola a todos.

Para sanerlar un poco la instalación eléctrica y quitar consumos inecesarios de la bateria motor, querría tener controlado tanto los consumos como las cargas y estado de la batería de la vivienda así como la del motor. Ambas de gel.

Me podéis echar una mano que soy muy malo con la electricidad?

Yo os pongo lo que tengo y si puede ser me dais vuestra opinion de como hacer la instalación de monitoreo.

Tengo una placa eléctrica de 120w que mediante un regulador para dos baterías carga tanto la de la vivienda como la del motor. Tengo una pantalla Meter MT para monitorizar lo que les llega a cada bateria.

Asimismo tengo un waeconperfect charge para cuando enchufo a 220v. Este carga las dos baterías también.

Bueno, algún consejo? Como monitorizariais estados y consumos de ambas baterías?

Gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

manelbus

Cita de: Juanjo63 en Febrero 03, 2019, 18:22:40 pm
El booster es igual que un inversor?

El booster carga más rápido las baterias, no es un inversor... digamos que les da amperios a pucheros a las baterias, por eso hay gente que lo usa en vez de placa solar, porque en un rato con motor en marcha las pone finas filipinas. Pero yo lo recomendaría con baterias de ácido, y no con gel o agm. Pero bueno... va a gusto del consumidor..
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

manelbus

Cita de: Juanjo63 en Febrero 03, 2019, 19:13:05 pm
Hay algún problema si se ponen de agm o gel?

No, hombre..
Sólo que las que valen pasta (agm o gel) duran más ciclos suaves. Las de ácido son más baratas.. digamos que si les das caña dura yo no gastaría pasta en gel. Es como si te pillas un range rover caro y vas a muerte por el bosque... el coche va de narices, pero lo veo un sacrilegio
Ei... es mi punto de vista ..
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

roKopep

A ver, q nos estamos cargando el hilo... .meparto

Volviendo a la duda de JaviMartin, pues lo tienes bastante sencillo: hay unos chismes que te miden tanto el voltaje como los amperios de las baterías, te indican cuanto consumes y lo q te queda, hasta te dicen cuantas horas te quedan de carga según los consumos q haces. Los buenos cuestan bastante, rozan los 200 pavos,  pero los hay más baratos también. Busca medidor o indicador de consumos para batería vehículo y te saldrá algo...

Otra alternativa es conectar un buen display a tu regulador , si lleva entrada para ello claro.

Por otro lado, un consejo: ...yo q tu no usaria una batería de gel para el motor, ya el arranque te la tumbara muy pronto

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JaviMartín

Febrero 03, 2019, 23:48:55 pm #6 Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 23:51:07 pm por JaviMartín
Muchas gracias @rokopep!

He editado mi mensaje ya que lo que tengo creo que no es exactamente un booster, sino un waeco perfect charge que lo que hace es mejorar la carga y eficiencia de las dos baterías...

Respecto a los medidores, te refieres a estos de la foto adjunta?

Debería de poner dos, no? Uno al negativo de cada batería.  Alguien sabe de cuantos amperios debería de ser cada Shunt?

Tengo un display del regulador eléctrico, un epever como el de la imagen, pero quería algo mas visual y ver de un vistazo si algo me consume

Gracias!

Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

roKopep

Cita de: JaviMartín en Febrero 03, 2019, 23:48:55 pm
Muchas gracias @rokopep!

He editado mi mensaje ya que lo que tengo creo que no es exactamente un booster, sino un waeco perfect charge que lo que hace es mejorar la carga y eficiencia de las dos baterías...

Respecto a los medidores, te refieres a estos de la foto adjunta?

Debería de poner dos, no? Uno al negativo de cada batería.  Alguien sabe de cuantos amperios debería de ser cada Shunt?

Tengo un display del regulador eléctrico, un epever como el de la imagen, pero quería algo mas visual y ver de un vistazo si algo me consume

Gracias!

Ese display es el mismo q tengo yo y no te vale para lo q necesitas, ya q como sabras sólo indica el voltaje y amperaje desde la placa hasta la/s batería/s o bien la carga de ésta/s. Si lo q buscas es algo q te indique no.solo todo esto sino también  cuanto estas consumado y cuantas horas te quedan de carga entonces necesitas un "monitor de bateria". El que has puesto es un ejemplo, pero veo que te indica casi los mismos datos q ya tendrías en el.display.  Por.la web tienes muchos.mas, la creme de la creme es el victron,  desde luego, pero buscando puedes bajar de calidad y/o precios:

https://www.google.com/search?q=monitor+de+baterías&client=ms-android-tmobile-it&source=android-browser&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjJ5YGxj6PgAhXN4KQKHUdDAEwQ_AUoAXoECAwQAQ&biw=360&bih=512

Respecto al shunt,  deberías de poner uno que aguante la corriente que pase atraves de el, y para calcularlo depende de los consumos que tienes. Hay q sumarlos por amperios. Piensa que el de.victron lleva uno shunt de 500A, una burrada si sólo es para nevera , móviles, pc, leds, bomba agua etc... pero su cspacidad deoende de los consumos. Y para conectarlo, sí,  un extremo al negativo general de los consumos y el otro a negativo de la.bateria que los.alimenta (pero no hay q poner nada más en el.borne.negativo!). Si quieres monitorar los consumos de cada batería pues lo suyo sería poner dos, claro.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"