Perdida de potencia despues de distribución.

Iniciado por Ecram, Marzo 04, 2015, 17:34:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ecram

Hola, ayer me registre y un día despues planteo mi primera duda. Acabo de llegar del taller por tercera vez.  .loco2
He buscado en los foros y hay hilos en los que se habla de perdida de potencia en subidas pero ninguna como lo que me pasa a mi o eso creo.
Os cuento.... 
1º- Hace 15 días se hizo la distribución completa, bomba, correas, filtros, etc...
El asunto es que el primer día que salgo del taller me pongo en autopista y a la primera subida al llegar a las 2000 vueltas la furgo pierde potencia, la sensación es como de ahogo y paulatinamente pierde velocidad hasta el punto de tener que bajar una marcha.
La he llevado por segunda vez y han revisado calado de bomba, caudalimetro, la n75 y todo lo que en principio se podría deber el problema.
El asunto es que esta perdida de potencia se ha dado desde el cambio de distribución y claro con esta es la tercera visita al taller y sigue sin solucionarse.
A alguien le ha sucedido algo similar? Desde la ultima visita al taller ahora pierde potencia en 4ª y 5ª al llegar a las 2400 vueltas.
Bueno siento el toston pero es que ya no se que sugerirle al mecánico....
2º- En una cuesta pronunciada arrancando en primera es normal que la furgo no sea capaz de subir en segunda?

Ahh la furgo es una California T4 2.5 TDI 102Cv del 96

Muchas gracias por adelantado y perdonad mi ignorancia!!!!

Espartano

la bomba, ¿ la hancalado con marcas o con su vag o comparador?

hay mucha gente que las cala a ojimetro pero lo suyo es un comparador o por máquina,

a ver si es eso,

¿te humea o algo por el estilo, consumo desmesurado.., etc

suerte
no hace falta divertirse para beber

Ecram

Pues creo que la han calado con el vagcom. Segun el mecanico esta al milimetro. Han revisado el timing y demas. Humear no humea nada de nada. Quizas consume un pelin mas pero entre tanta ida y venida del taller pocos kms le he hecho para asegurarlo. Dicen que tenia tambien un tensor un poco flojo y le han hecho rosca...en fin me da que en unos dias la recogere y seguira igual....

Espartano

:-[
...pues tendras entonces que esperar la respuesta de alguien más experto,

au
no hace falta divertirse para beber

jmmd1977

Eso tiene pinta de algun diente saltado o la misma bomba no te actua bien

Cachopan

Si pierde tanta potencia como dices puede que te haya entrqdo en limp mode, que puede ser por el turbo sucio, mirate el tema , al apagarla y encenderla otra vez no te gana esa potencia que te pierde ?

roadking

Marzo 16, 2015, 00:02:50 am #6 Ultima modificación: Marzo 16, 2015, 00:04:49 am por roadking
Hola ke motor es? Si es un tdi, el calado del comienzo de inyeccion si esta mal rapidamente lo sabes o por fallo en diagnosis o la luz de los calentadores parpadeando, muchas veces al subir el motor del lado de la distribucion se estiran los tubos de vacio de las valvulas del turbo y o se rompe alguno o se sale. Pero tambien te digo lo mismo con diagnosis tambien se ve el fallo de sobrepresion del turbo. Repito si es un tdi, si es asi pon el fallo k le recoje el vag. Si el motor es un td, pues entonces es pura mecanica porque el turbo es autopilotado y en este caso si ke hay ke revisar las marcas de calado. Pon el tipo de motor y el fallo k recoje el vagcon y te echo una mano. Un saludo

Ecram

Deciros que desde la fecha que hice este post la furgo aun sigue en el taller. El mecánico esta que trina. La ha llevado a otros dos talleres de confianza, que me imagino aunque no lo se son oficiales de la VW.
Dice que lo han visto todo y que por descarte tiene que ser la bomba de inyección.
La envió hace un par de días para revisarla.
Comentar que en la primera visita despues de haber hecho la distribución salia el error 0550 en el vagcom que según parece es un fallo relativo al inicio de inyección.
Para los que habéis dado opiniones y sugerencias gracias...pero me da que a este paso no podre usar la furgo esta semana santa.
Es posible que se haya jodido la bomba al hacer la distribución o ya estaría tocada. Y si estuviese tocada porque no era notable esa falta de potencia antes de la distribución.

SiErRa86

Pero no te han puesto la bomba nueva cuando te han hecho la distribución¿?

Glab.80

Hola buenas
Cómo terminó todo esto?
Yo tengo un problema casi clavado con una t5 2.5 TDI.
Agradecería retomar de nuevo.
Muchas gracias.