BÉLGICA Y HOLANDA (septiembre 2018) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por FRANJONETA, Septiembre 28, 2018, 13:19:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Honguneta

Cojo sitio  .palmas Estuve dos veces en Holanda pero me molaría mucho volver en furgo asique me viene que ni pintada toda la información que proporcionas de ruta y lugares de pernocta, además al 2.4D de la Honguneta le encantará lo llanito que es el paisaje  .meparto
Life's a journey, not a destination

Honguneta

Cita de: Honguneta en Enero 07, 2019, 23:19:31 pm
Cojo sitio  .palmas Estuve dos veces en Holanda pero me molaría mucho volver en furgo asique me viene que ni pintada toda la información que proporcionas de ruta y lugares de pernocta, además al 2.4D de la Honguneta le encantará lo llanito que es el paisaje  .meparto
y una servidora tiene ganas de cervezas decentes  .bebe2

Honguneta

FRANJONETA

Cita de: Honguneta en Enero 07, 2019, 23:19:31 pm

Bienvenida a la mesa "Honguneta".  .palmas
Coje nota, que para eso se hacen las crónicas.  Y si tienes dudas, pregunta sin miedo.
Lo cierto es que forzar la furgo, no la vas a forzar en absoluto con cuestas ni repechos. Más llano en la vida.
Y las cervezas...........puffffff.........." pa que contarte"  .meparto
Eso sí,  si las tomas en bares, prepara la billetera, pues son carillas ( de  2,5 a 4 lereles ). Mi consejo es que las pilles en supermercados a mitad de precio y te la tomes en la furgo tan a gusto.  .bebe2
La misma birra que en un bar me cobraron 3€, en el super la compré a 1,7€. "Casi na"  ;)
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Honguneta

Cita de: FRANJONETA en Enero 08, 2019, 22:12:42 pm
Bienvenida a la mesa "Honguneta".  .palmas
Coje nota, que para eso se hacen las crónicas.  Y si tienes dudas, pregunta sin miedo.
Lo cierto es que forzar la furgo, no la vas a forzar en absoluto con cuestas ni repechos. Más llano en la vida.
Y las cervezas...........puffffff.........." pa que contarte"  .meparto
Eso sí,  si las tomas en bares, prepara la billetera, pues son carillas ( de  2,5 a 4 lereles ). Mi consejo es que las pilles en supermercados a mitad de precio y te la tomes en la furgo tan a gusto.  .bebe2
La misma birra que en un bar me cobraron 3€, en el super la compré a 1,7€. "Casi na"  ;)

Si las birras en el super mejor, alguna puede caer de bar pero son las menos. Además es una de mis actividades favoritas estando de viaje, visitar las tiendas y husmear en los productos tan diferentes de cada país  .baba En Holanda entre birras y quesos menuda perdición, me quedaba en el Albert Heijn a vivir  .meparto

FRANJONETA

PLATO CAPITAL      19 de Septiembre de 2018    BRUSELAS

Hoy toca madrugar un poco, asi que a las 8 ya estabamos arriba, pues Bruselas es enooooooorme, y hay mucho que ver. Si disponeis de tiempo, recomiendo dejar dos dias para visitarla, asi evitareis el "atracon".

Mas o menos habremos andado unos 15 kilometros, pero es lo que toca, pues es miercoles, y ya estamos bajando para casa, y el lunes que viene es dia de escuela.  :-\

Comenzamos el dia visitando el parlamento europeo, que esta a escasos 10 minutos del parque del cincuentenario. Pobre del limpiacristales que trabaje alli.  .meparto  .meparto

De aqui, fuimos a ver la catedral. No esta mal, pero las he visto mas bonitas.

Siguiente destino, la Grote Markt, o plaza mayor. Es realmente bonita. Tiene un ayuntamiento muy parecido al de Lovaina. Esta rodeado de casas gremiales, y en frente esta el museo de la villa. Por la zona centro hay mogollon de cervececias ( La Mort Subite o Le roy D´Espagne son las mas famosas ). Justo en el ayuntamiento teneis la oficina de turismo, donde recomiendo pillar informacion y un mapa para no perderse.  ;D

Si os fijais en la foto siguiente, os dareis cuenta que hay gente con paraguas y con una banderita de un pais en concreto. Son guias turisticos, en su mayoria estudiantes, que por la voluntad, os hacen de guia por la ciudad, y os explican cosas muy curiosas. Es una manera de sacarse unas perras para los estudios.

Para la siguiente visita, hay que coger unos prismaticos, pues toca ver el Manneken pis. Encima le habian disfrazado de que se yo, y casi no se le veia. Vaya risas nos echamos con una pareja de españoles con el tamaño del "meon".

Yo creo que la gente vamos a verlo porque "ya que esta al lado, pues nos acercamos", pero no merece la pena. Mi sobrina tiene barbies mas grandes que esa estatua.  .meparto

De aqui marchamos a ver la niña meona que esta a la misma distancia de la plaza mayor, pero al lado opuesto de la estatua del niño meon. ¿Que como lo sabemos?. Pues porque se lo oimos a un grupo de españoles que iban con una guia ( la del paraguas ) y comento que la niña meona es un reclamo turistico del bar Delirium Tremens. Como todos iban a ver al niño, y el turismo pasaba poco por la calle, pues al empresario de turno, se le ocurrio poner una estatua de una niña meando, para asi atraer al turismo, y ya de paso que se pasen por el bar a echar un trago.

La niña esta ente rejas, pues la calle esta cortada, y alguna que otra vez la han robado de su sitio. Esta justo enfrente del Delirium Tremens, la cerveceria mas famosa de toda Bruselas. Ahora, eso si, tambien la mas cara. Por una caña de 25cl, 3,8 lereles.  .loco2  .panico

Fotos del interior del Delirium.

Muy cerca de aqui y de la plaza mayor, estan las galerias Saint-Hubert. Es un pasaje acristalado en el techo, donde hay comercios, sobre todo de chocolaterias, ropa y alguna cafeteria.

Nos ha dado la hora de comer, y nos apetecia pizza. Nos metimos en el pizza hut que se encuentra al lado de la plaza de la bolsa, donde por 9€ mas bebida, nos pusimos como el tenazas, pues era barra libre de pizza .sombrero

CONTINUARA.............

FRANJONETA

Pues vamos a seguir con el relato, que el otro dia le deje a medias..... ;D

Despues de comer, seguimos paseando por la ciudad. Pusimos rumbo al palacio real, y a la iglesia de Santiago, que se encuentra justo al lado del palacio, en la plaza real. Justo enfrente del palacio real, tambien se encuentra el parque de Bruselas.

Acto seguido, fuimos a ver el barrio de Petit Sablon, donde se encuentra la iglesia de nuestra señora de Sablon.

Justo enfrente hay un parque muy coqueto, donde en cada columna hay una estatua de diferentes oficios.

Acto seguido, tocaba ver el palacio de justicia, que habiamos oido que era muy bonito, pero tuvimos mala suerte, pues estaba de obras, y lo mas que vimos fue un andamio tapando la fachada. Una pena. :-\

Enfrente de el hay un obelisco dedicado a la infanteria belga.

Y al lado del palacio, teneis unas vistas, donde se puede ver a lo lejos el atomium y la sinagoga. Como podreis ver, para visitarlo, hay que ir en furgo, pues andando esta a bastantes kilometros.

La tarde empezaba a caer, y todavia nos quedaba por ver el jardin botanico. La unica pega es que pilla al otro extremo de donde estabamos. Nos pusimos a andar, y tras media hora de caminata llegamos a el.

Sin buscarlo, pasamos por un obelisco donde a sus pies hay unas estatuas de dos leones con un pebetero de fuego, en honor a  los heroes de la guerra.

Nos encontramos con una pintada en alguna que otra pared, que a mi personalmente me llamo mucho la atencion.

Ya estaba cayendo el sol, y estabamos cansados de verdad. Faltaban otros 45 minutos de caminata hasta el parque del cincuentenario, que es donde vamos a pernoctar de nuevo.

La noche fue muy tranquila, y dormimos acompañados con tres Acs y 2 furgonetas mas.

FRANJONETA

Bueno, pues eso ya va llegando a su fin, tan solo quedan los postres, y ......como no........los chupitos, por cortesia de la casa.  ;)

POSTRES       20 de Septiembre 2018      BRUSELAS - DINANT

Ahora si que ya se puede decir que comenzamos el regreso a casa. Nuestra intencion es llegar el sabado. Siempre nos gusta dejar un dia de relax y aclimatacion entre las vacaciones y el trabajo, para que el cambio no sea tan duro, y el cuerpo y la mente se vayan aclimatando.

Nuestro siguiente destino no entraba en el planing del viaje, pero hizimos por ir alli al recalcular la ruta de bajada hacia casa. Asi que salimos de Bruselas, y tras 40 minutos de trafico y mas trafico, pillamos la A-4 que nos llevaria directamente a Dinant.

Al pasar por no se que localidad de camino a Dinant, y yo, que como ya sabeis soy un amante de las cervezas belgas ( y de las no belgas tambien  .meparto .meparto ), de repente al final de una recta, veo que se acerca a mi un supermercado................desafiante.............y me susurra al oido "no tienes huevos a cargar la furgo de cervezas belgas a buen precio antes de pasar la frontera". Y yo que los desafios me los tomo muy en serio, frene la furgo, aparque en su explanada, y tras 30 minutos dentro del super, sali con .............digamos........unos 120 € en cervezas. Vaya tetris que prepare para poder meter tanto botellin por los huecos de la furgo. Solo os digo que a dia de hoy todavia me quedan mas de la mitad de las cervezas. Vaya calentada me pegue.  .meparto .meparto

Despues del desafio, llegamos a Dinant a las 12:00. El pueblo esta bañado por el rio Mosa y tiene un entorno muy bonito. De el destaca su colegiata, y la ciudadela, que se puede visitar subiendo las 420 escaleras, o en teleferico. Nosotros visitamos su colegiata, y decidimos, en vez de subir a la ciudadela, pasear por sus calles viendo saxofones, pues esta localidad es donde nacio el inventor del saxofon, Adolphe Sax. Los hay de casi todas las nacionalidades.

Fotos de la colegiata

Entrada a la ciudadela, donde se pueden ver los escalones y el teleferico

Esculturas por las calles de la localidad.

Y como no.......sus saxofones.

Y el español. Con la colegiata y la ciudadela al fondo

Nos dieron las 14:30, o lo que es lo mismo, la hora de comer. Avanzamos un poco mas por la carretera, hasta que vimos un pequeño area pegado a la misma, y alli que comimos. Nuestra sorpresa es que a los 5 minutos, aparca un autobus de escolares, y suben por unas escaleras, y a los 20 minutos vuelven a bajar. Total, que decidimos ver que se veia al subir las escaleras, y cual fue nuestra sorpresa, cuando habia una panoramica del rio y un castillo al otro lado super chulo. Luego por internet, descubrimos que el castillo se llama "chateau de Freyr".

Al terminar de reposar, seguimos nuestro descenso hacia casa. Fuimos por la N-96 direccion Givet, y luego por la N-99 hacia Couvin, donde cogimos la N-5 hacia Rocroi, ya en territorio frances. De Rocroi a Reims, es todo autovia, y debe de ser nueva, pues ni el mapa ni el navegador sabian de su existencia. Bordeamos Reims, y fuimos por la A-4 direccion Paris. Es de peaje y vale 13 € hasta la salida 15, que es la que cojimos para evitar los atascos de la capital. Esta carretera nos lleva a Melun, y luego por la D-606 a Fontainebleau.
Como ya estaba oscureciendo, habia que pensar donde dormir, y al pasar por la localidad de Nemours, vimos una mini explanada, donde habia una Ac, que deberia de ser de alguien de la zona, y un par de coches, asi que decidimos pasar la noche alli. Dormimos sin problema. Os pongo coordenadas por si acaso. https://goo.gl/maps/Cuk1uAGRADw

Otro dia mas.

Honguneta

FRANJONETA

Vamos a ir rematando el menu.

SOBREMESA    21 y 22  de Septiembre de 2018 BAJANDO A ESPAÑA

Dormimos bastante bien, pues nos acompaño la lluvia por la noche, y eso para nosotros es como una cancion de cuna. Lo malo es que la lluvia nos acompaño durante casi todo el trayecto de vuelta, a veces debil, y muchas otras con fuerza.

Pusimos rumbo a Montargis, para luego coger la D-2060 direccion Orleans. Ya sabeis que las grandes ciudades de Francia son muy caoticas respecto al trafico, asi que para librarnos de los posibles atascos, decidimos coger vias alternativas. Antes de llegar a Orleans, nos desviamos hacia Olivet y enganchamos la D-2020 hacia Vierzon. Es una carretera nacional que atraviesa un bosque y es muy ameno.

De Vierzon, seguimos por la A-20 hacia Limoges, que es autovia gratuita, y luego por la N-141 hacia Angouleme. Paramos a comer en un supermarche, y aprovechamos para echar gasoil a 1,47€ el litro.

De Angouleme hacia Burdeos se va por la N-10 y se pilla nacional, pero muy poca y sin casi rotondas. Para librar el atasco de Burdeos, (que ya le padecimos a la ida), decidimos bordearlo. Cerca de Cavignac, cogimos la D-18 direccion Libourne. Luego la D-20 hacia Creon, Saucats, y Belin-Beliet, que es donde decidimos parar a pernoctar, pues ya estabamos cansados de tanta carretera y mal tiempo. Dormimos entre casas sin ningun problema, y siempre intentando pasar desapercibidos.

Hoy es sabado, lo que significa, que llegamos a casa. Pero antes de nada, y puesto que el tiempo se levanto soleado, decidimos como colofon pegarnos un bañito en el mar, asi que desayunamos rapido para aprovechar mas el dia, y a las 8:30 ya estabamos de camino.

Pillamos la autovia A-63 que nos lleva hasta la frontera, pero ahorrandonos los peajes entre Saugnac et Muret y Liposthey cogiendo la salida 18, y entre Castets y Magescq cogiendo la salida 12, de la misma forma que nos les ahorramos a la ida (ver primer dia de viaje).

Estuvimos bañandonos en una playa de Hossegor, llena de surferos y con unas olas que daban respeto, pero con toda la precaucion del mundo.El bañito nos supo a gloria. Comimos en la furgo con vistas a la playa, y para casa del tiron. Llegamos a las 19:30.

Y como dirian los Looney Tunes " ESO ES TO.....ESO ES TO......ESO ES TODO AMIGOS"  .palmas .palmas .palmas

galtzerdi

Muchas gracias por el banquete Franjoneta, estaba todo buenisimo .palmas

Nosotros ya lo tenemos decidido y este año también nos iremos para allá  ;D
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

FRANJONETA

Cita de: galtzerdi en Enero 29, 2019, 22:30:59 pm
Muchas gracias por el banquete Franjoneta, estaba todo buenisimo .palmas

Nosotros ya lo tenemos decidido y este año también nos iremos para allá  ;D

Es que .........tengo una mano para la cocinaaaa.  .meparto .meparto .meparto

FRANJONETA

Pues, por cortesia de la casa, ahi van unos CHUPITOS.  .borrachos

Gastos en gasoil. 403€
Gastos en camping. 58€
Gastos en peajes. 64€
Gastos en comer fuera de las furgo. 54€
Gastos en supermercados. 294€
Gastos varios de entradas a monumentos, parkings etc... 75€
Total gastos 948€

Kilometros totales. 4.298 Klm

Recordaros que:

- GASOIL: En Francia rondan los 1,66€ si llenas en autopista. Recomiendo llenar deposito cuando se vaya por nacionales y siempre que encuentres un surtidor con buen precio o un supermarche. En Oradour-sur-Glane, llenamos deposito a 1,45€. "Casi na"
En Belgica y Holanda no llegan al precio de Francia, pero tampoco esta al precio de España. Mas o menos esta a 1,46€

- AUTOPISTAS: En Belgica y Holanda son gratuitas y suelen estar en muy buen estado, tanto de firme como de señalizacion.
En Francia, como ya sabeis hay bastantes de pago, pero si se lleva un poco estudiado de casa, se puede cruzar Francia con un ahorro considerable en peajes.
Os dejo un enlace interesante al respecto  http://www.francisco-colet-viajesycaravaning.com/como-cruzar-francia.html

- RESTAURANTES: Comer fuera de la furgo en estos paises es carillo si lo comparamos con España. Hay que tener en cuenta que el salario minimo es el doble que aqui. Por poner un ejemplo, una cazuela de mejillones al vapor, 20€; un botellin de cerveza belga, de 3 a 4,5 €, el chocolate al peso, 5€ los 100 gramos, etc....

- SUPERMERCADOS. Al igual que los restaurantes, es un pelin mas caro que en España, pero no muy excesivo. Lo que mas vas a encontrar son ensaladas y comida preparada, ademas de zumos y cervezas. Eso es porque la gente hace vida en la calle y no tienen la cultura de mesa y sobremesa que tenemos aqui. Como me dijeron en Amsterdam, " aqui se come para no morir".
En cuanto a comida fresca, deja mucho que desear. Suele ser escasa y cara.

- HORARIOS: Estos paises no funcionan como en España. A las 18:30, o como mucho a las 19:00, se cierra casi todo menos los bares. Asi que si teneis planeado visitar algun monumento, parque, iglesia etc.... mejor hacerlo por la mañana.

- CLIMA: Yo siempre habia leido que eran paises en los que en un mismo dia podia llover, salir el sol, levantarse viento, hacer frio. calor y volver a llover  .lluvia
Pero para mi sorpresa, nos hizo de puta madre. De los 15 dias, tan solo nos llovio 2 dias. No se si es por ser septiembre, o por el cambio climatico.

- URINARIOS: Si estais visitando un pueblo o ciudad y de repente os entran ganas de ir al baño, que sepais que teneis que llevar cambio en la cartera, pues el mear no es gratis. Teneis dos opciones, o ir a un bar, pedir algo, y que os abran el wc, o utilizar los baños publicos donde hay una persona que se encarga de que esten limpios y en condiciones, previo pago de unos 50 centimos.
Es mas, incluso hay establecimientos donde estas consumiendo, y para ir al baño tambien tienes que pasar por caja.

- CERVEZAS: Que quereis que os diga...................que es el paraiso para los amantes de la cerveza. Como ya dije en la cronica, si las cogeis en supermercados, os salen mejor incluso que en España.
Mi debilidad son las tostadas, pero las rubias no estan nada mal.  .brinda

Pues creo que no se me olvida nada mas. Espero que tanto los platos como los chupitos os hayan sabido ricos, os hayan aprovechado y que no se os haya hecho pesada la digestion.
Ha sido un placer teneros de comensales y nos vemos en la proxima.  .sombrero

galtzerdi

Cita de: FRANJONETA en Enero 30, 2019, 18:22:45 pm
Pues, por cortesia de la casa, ahi van unos CHUPITOS.  .borrachos

Gastos en gasoil. 403€
Gastos en camping. 58€
Gastos en peajes. 64€
Gastos en comer fuera de las furgo. 54€
Gastos en supermercados. 294€
Gastos varios de entradas a monumentos, parkings etc... 75€
Total gastos 948€

Kilometros totales. 4.298 Klm

294 pavos gastados en supermercados de los cuales 120 en cervezas  .meparto .meparto .meparto yo de mayor quiero ser como tu!!

Ahora en serio, me flipa lo bien que gestionais los gastos  .ereselmejor
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

FRANJONETA

El truco es muy sencillo, llevar los armarios y el frigo a tope de provisiones  ;)