Me hace falta una batería auxiliar y panel solar???

Iniciado por PSIKO, Enero 20, 2019, 17:42:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Honguneta

Cita de: Breaus en Enero 25, 2019, 22:50:52 pm
Cuando digo que me da pánico el gas, no podéis imaginar a qué nivel... antaño, con los infiernillos de toda la vida, me podía pasar 5 minutos para tener el valor de girar la rosca y arrimar una cerilla. ¡¡Me sudaban las manos!!
Con los nuevos infiernillos, la cosa mejoró con ese botón que se acciona, salta la chispa y ya se enciende, pero no me puedo imaginar una bombona..
El penúltimo Butsir se me deformó la zona del quemador, tras cocinar con viento en Holanda y me tuve que comprar otro en un Decathlon de La Haya.
Pero creo que empezaré poniendo la batería secundaria a ver qué tal me apaño.
¡Gracias!

Tú misma lo has dicho, tras cocinar con viento... Cumpliendo un par de normas, el gas es muy seguro. Y si como te dicen los compañeros, tu placa de cocina consume 2000W, en una camper con batería a 12V, muuuuy grande tiene que ser para no cargártela en dos días, y eso sin sumar el potente inversor que necesitarás... Vaya, que puedes probar pero los números están ahí, si no quieres depender tanto de camping creo que acabarás valorando la opción gas, no por gusto, sino por necesidad  :-\
Life's a journey, not a destination

manelbus

Enero 25, 2019, 23:52:07 pm #61 Ultima modificación: Enero 26, 2019, 00:07:50 am por manelbus
La otra opcion es webasto dual nosequé.. que va con gasoil de la furgo..
https://www.webasto.com/fileadmin/webasto_files/documents/country-folder/spain/rv/Data-Sheet/diesel_cooker.pdf
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

manelbus

Honguneta

manelbus

Cita de: Honguneta en Enero 26, 2019, 02:11:05 am
A ver cómo mete eso en su minifurgo  :roll:

Bueno.. lo de los espacios, es todo muy relativo. Prescindir de cosas o cosas imprescindibles.. lo que está claro es que no se va hacer ni un huevo frito con una cocina electrica siendo autónoma, un buen alternador en el motor, peazo transformador, peazo batería...
Solo era dar otra alternativa si de verdad tiene claro no usar gas

Honguneta

Cita de: manelbus en Enero 26, 2019, 07:37:05 am
Bueno.. lo de los espacios, es todo muy relativo. Prescindir de cosas o cosas imprescindibles.. lo que está claro es que no se va hacer ni un huevo frito con una cocina electrica siendo autónoma, un buen alternador en el motor, peazo transformador, peazo batería...
Solo era dar otra alternativa si de verdad tiene claro no usar gas

Si está claro, que es una opción más y siempre está bien exponerlas ;) pero si mal no recuerdo tiene un NV200 y una cocina a diesel aparte del dinero que vale requiere de mueble, instalación, homologación (supongo)... Por eses euros sigues pagando muuuuchas noches de camping para poder enchufar la placa del ikea  :-\   Entiendo que le dé canguelo el gas, pero como bien dices es inviable a nivel técnico mantener una placa de 2000W en una furgo con poca autonomía eléctrica (e incluso en una furgo con mucha autonomía eléctrica, el chupinazo diario que le mete a las baterías acabaría por cascarlas en pocas semanas ó meses en el mejor de los casos).  Debido a las limitaciones proporcionando energía eléctrica que tienen nuestras furgos, la mayoría de cocinas instaladas ó usadas en ellas son a gas, a no ser claro que entres a camping siempre, con las limitaciones que ello conlleva.

No sé Breaus, dale una vuelta ;)

esscapar

Breaus, entendiendo perfectamente que no quieres manejar gas, y como opción tienes las cocinas de alcohol. Las hay portátiles y otras mas grandes fijas.
A mi particularmente me dan más yuyu por el peligro de derrame en el interior, pero la gente las considera bastante seguras y de buen rendimiento también.
Puedes echarle un vistazo.

Breaus

jajaja  muchas gracias a todos por la ideas que me habéis dado. Creo que alternaré camping+placa eléctrica inducción y gas+furgoperfectos.
Empezaré poniendo batería secundaria solo y veré como me apaño. Si veo que necesito placa, ya me pienso si la pongo fija o de las portátiles. En caso de la fija, buscaría una plaza de garage por mi zona. :D

Si, tengo una nv 200...es pequeñita, pero de momento me he ido arreglando bien. Aunque siempre se me van los ojos y sale de mi boca un: "qué bonita!" cuando veo una vw,,t5, t6  .baba

Honguneta

.palmas .palmas .palmas

Muy bien, la batería si sólo es para nevera y móviles/tablets te dará de sobras, y con precaución verás que el hornillo a gas no da problemas.  No dejes los cartuchos puestos cuando termines de cocinar e intenta que al almacenarlos vayan de pié, pero tampoco te obsesiones, yo los he tenido tumbados todo el verano con la furgo al sol montón de horas y seguimos enteros .meparto

raices

antoniofonty

Enero 27, 2019, 07:36:42 am #70 Ultima modificación: Enero 27, 2019, 07:46:13 am por antoniofonty
Cita de: raices en Enero 27, 2019, 03:22:55 am
hace unos días publiqué este hilo, creo q os puede interesar: mejor q la doble batería: https://www.furgovw.org/index.php?topic=354466.msg4505785#msg4505785

Mejor depende para que... 150Wh son 12,5A en 12V para ser exactos. Para carga móviles, alguna tablet y alguna luz Led, sirve, pero ni de coña para algo de más consumo, como una nevera, que es una de las cosas que necesita conectar el autor de este hilo.

Una batería de 100Ah (12V) tiene 1200Wh de capacidad, para que te hagas una idea.

De todas formas no está mal el aporte, como ya digo para poco consumo puede servir, pero no es el caso de esta persona que busca conectar nevera entre otras cosas.

Saludos.