Me hace falta una batería auxiliar y panel solar???

Iniciado por PSIKO, Enero 20, 2019, 17:42:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

abasel

Cita de: Breaus en Enero 25, 2019, 19:42:55 pm
He cambiado recientemente del butano a la placa eléctrica porque la primera me parecía mas lenta, más engorrosa y más peligrosa...

no se que cocina de butano tendrías pero para cocinar es lo mas rápido, preciso y potente

Kiyo74

Para cocinar a gas también es importante que las ollas y sartenes sean lo mas finas posibles para que caliente o cocine más rápido la comida....

Tirinho

En mi opinion vas muy bien con la bateria solamente, te dura unos 3 o 4 dias y luego haciendo unos pocos kilometros te carga bien. La placa solar te interesaria en caso de que quisieras estar semanas o meses en el mismo sitio. Saludos

Breaus

Me da pánico el gas y he leido de varios casos en los que explotó el Butsir .panico, así que cuando descubrí la placa eléctrica del ikea, fue una liberación.
Me preocupaba hasta dejar la furgoneta al sol con el Butsir y algún recambio dentro...para que te hagas idea..
Por eso quería pasar a la placa solar y batería secundaria, para no depender tanto de los campings...
Si pongo placa solar y batería secundaria, ¿también tendría problemas si uso la placa eléctrica portátil?

¿Es cierto que hay que homologar todas las placas solares? He visto que las hay muy planas y apenas levantan nada en el techo...
Siento marear tanto, pero estoy hecha un lío...

Honguneta

Cómprate la que es dual y aparte de con cartuchos puede usarse con bombonas (le adaptas un trozo de manguera y el cabezal que quieras, a mí ya me salvó de algún apuro en casa) y te haces con una bombonita de 2-3kg, se la conectas sólo al cocinar y listo, así no vas pensando en cartuchos, fugas ó lo que sea. Las cocinitas de gas usándolas bien no son peligrosas: nada de paelleras ó sartenes muy grandes, cuidado con el viento, y listo. Te animo a probarla, es mucho más práctica y una bombonita te dura todo un viaje y más ;)
Life's a journey, not a destination

manelbus

Cita de: Breaus en Enero 25, 2019, 20:54:57 pm
Me da pánico el gas y he leido de varios casos en los que explotó el Butsir .panico, así que cuando descubrí la placa eléctrica del ikea, fue una liberación.
Me preocupaba hasta dejar la furgoneta al sol con el Butsir y algún recambio dentro...para que te hagas idea..
Por eso quería pasar a la placa solar y batería secundaria, para no depender tanto de los campings...
Si pongo placa solar y batería secundaria, ¿también tendría problemas si uso la placa eléctrica portátil?

¿Es cierto que hay que homologar todas las placas solares? He visto que las hay muy planas y apenas levantan nada en el techo...
Siento marear tanto, pero estoy hecha un lío...

No estás en el sitio indicado si quieres una idea clara.. aquí cada uno vamos a decir la nuestra. Si estás convencida de placa eléctrica, no vas a a tener ningún problema mientras tengas suficiente acumulación en la batería. Si se te acaba , arranca un rato.
Respecto a homologar la placa solar, si ya es vivienda no lo haría.. no se miran nada en la itv. Y si se miran, homologas después.. Otra cosilla, los perfiles planos de placas solares no disipan calor como los que dejan la placa un poco elevada. Creo que lo dije en este hilo.. yo no llevo placa, y si me hago de una, será quita y pon en el suelo o techo, inclinada, en un trípode o soporte, que disipe calor, y la recojo a la noche. Tengo placas solares en el trabajo... es muy importante la orientación hacia el sol y que no haga calor... y planas y pegadas al techo no creo que se aproveche ni un 60-70% de su potencial. Trabajan mejor en abril que en agosto.. por eso es importante que no coja temperatura.
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

manelbus

Breaus

No es vivienda mi furgoneta...

Madre mía, esto es más complicado de lo que pensaba...cuanto más leo, más lio tengo .confuso2
Gracias por la información, de todos modos.

manelbus

Cita de: Breaus en Enero 25, 2019, 22:00:07 pm
No es vivienda mi furgoneta...

Madre mía, esto es más complicado de lo que pensaba...cuanto más leo, más lio tengo .confuso2
Gracias por la información, de todos modos.

La batería es obligada. Empieza por eso... sal, prueba.. si vas bien ..estupendo, y si no, ponte placa fija o móvil.. pero no nos hagas mucho caso. Cada uno tiene un uso y necesidades.. antes de gastar y sobredimensionar la instalación, prueba. Como mucho te vas a tener que hacer un bocadillo porque no tienes bateria!jeje

esscapar

Breaus, si no me equivoco la placa portatil de ikea tiene 2000w a 220v. Ese consumo más el inversor que necesitas, no hay batería auxiliar normal de furgo que lo aguante ni con placa solar.
No se como la has usado hasta ahora, que supongo que en camping, pero para viajar con autonomía yo no lo veo, aunque podría estar equivocado.
A ver que dicen los que entienden de voltios y watios

antoniofonty

Yo uso para cocinar un hornillo de campingaz, el modelo Super Carena R. 3.000W. Más rápido que la Vitrocerámica de casa. Es una pasada.
Y no la veo nada insegura, va roscada directamente a la bombona, así que poco puede fallar  ;D
Como están comentando, las placas eléctricas para camping o eso vale, pero para batería... Pfff. Imagínate esos 3.000W a 12V consumirán la friolera de 250Ah, eso es una salvajada total.  .loco2
Y de menos potencia pues es muy lenta e igualmente es mucha tralla para la batería, no merece la pena.

Breaus

Cita de: manelbus en Enero 25, 2019, 22:08:54 pm
La batería es obligada. Empieza por eso... sal, prueba.. si vas bien ..estupendo, y si no, ponte placa fija o móvil.. pero no nos hagas mucho caso. Cada uno tiene un uso y necesidades.. antes de gastar y sobredimensionar la instalación, prueba. Como mucho te vas a tener que hacer un bocadillo porque no tienes bateria!jeje

jajajajaja
Lo malo es que también le hago la comida al perro .panico

Breaus

Cita de: antoniofonty en Enero 25, 2019, 22:31:30 pm
Yo uso para cocinar un hornillo de campingaz, el modelo Super Carena R. 3.000W. Más rápido que la Vitrocerámica de casa. Es una pasada.
Y no la veo nada insegura, va roscada directamente a la bombona, así que poco puede fallar  ;D
Como están comentando, las placas eléctricas para camping o eso vale, pero para batería... Pfff. Imagínate esos 3.000W a 12V consumirán la friolera de 250Ah, eso es una salvajada total.  .loco2
Y de menos potencia pues es muy lenta e igualmente es mucha tralla para la batería, no merece la pena.

Cuando digo que me da pánico el gas, no podéis imaginar a qué nivel... antaño, con los infiernillos de toda la vida, me podía pasar 5 minutos para tener el valor de girar la rosca y arrimar una cerilla. ¡¡Me sudaban las manos!!
Con los nuevos infiernillos, la cosa mejoró con ese botón que se acciona, salta la chispa y ya se enciende, pero no me puedo imaginar una bombona..
El penúltimo Butsir se me deformó la zona del quemador, tras cocinar con viento en Holanda y me tuve que comprar otro en un Decathlon de La Haya.
Pero creo que empezaré poniendo la batería secundaria a ver qué tal me apaño.
¡Gracias!

antoniofonty

Enero 25, 2019, 23:10:26 pm #58 Ultima modificación: Enero 25, 2019, 23:14:32 pm por antoniofonty
Pues al menos arranca la furgo mientras cocinas, porque ya te digo, eso en una hora te la deja KO. No te puedes imaginar el consumo que supone eso para una batería.
Saludos.

Por cierto, para que se deforme ya tiene que ser mala la cocina. La mía a llegado a estar una hora con una olla grande encima y con viento, y sigue como el primer día.  :roll:

Breaus

Cita de: antoniofonty en Enero 25, 2019, 23:10:26 pm
Pues al menos arranca la furgo mientras cocinas, porque ya te digo, eso en una hora te la deja KO. No te puedes imaginar el consumo que supone eso para una batería.
Saludos.

Por cierto, para que se deforme ya tiene que ser mala la cocina. La mía a llegado a estar una hora con una olla grande encima y con viento, y sigue como el primer día.  :roll:

Pues era un hornillo Camp Bistro, de los de Dectahlon...