Me hace falta una batería auxiliar y panel solar???

Iniciado por PSIKO, Enero 20, 2019, 17:42:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kiyo74

Cita de: REMBRANDT en Enero 23, 2019, 00:00:55 am
...pero como bien se sabe, los ciclos de descarga disminuyen al ser mayor la descarga.

Por eso he dicho que es lo ideal  ;)......pero para alguien que no anda bien económicamente es bueno saber que no necesita comprar el kit completo para poder llevar un tiempo al menos la nevera con compresor sin tener que hacer instalación fotovoltáica, que también se lleva un pico....

ttakunttakun

Enero 23, 2019, 08:07:24 am #16 Ultima modificación: Enero 23, 2019, 09:20:40 am por ttakunttakun
En nuestro caso en verano con la bateria Agm 100ah para la nevera y cargar moviles nos daba para estar 2-3 dias parados,si veo que baja mucho la bateria arranco la furgo un rato,claro no es lo mismo la tranquilidad que te dá una placa, pero para ese "arranque urgente" que es una o dos veces al año no nos merece meter placa,igual que la calefacción que le vamos a poner,nos merece?la verdad que no lo sé porque con frío rara vez saldremos...pero bueno.
A otra persona con una nevera electrica del Lidl le basta y a otra con una de hielos,paramí la de compresor es casi inprescindible,habrá gente que incluso no necesiten bateria auxiliar cosa para nosotros es inprescindible....son las necesidades de cada persona,hasta que punto puede ser inprescindible o un "porsi.."
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Coneho_Pirata

Nosotros llevamos nevera, calefacción, dos tiras leds, bomba de agua y carga de móviles para una bateria de 85ah . En la ultima salida 3 dias en Alquezar, usando calefacción toda la noche y la nevera y con el poco movimiento que le hemos hecho a la furgo la bateria volvió a 12,4 de carga. Lo que hacemos para que no tire mucho de la bateria auxiliar es arrancar la furgo para la puesta en marcha de la calefacción y luego con lo poco que te muevas la batería aguanta bien.

Eso si, tienes que arrancar la furgo, la tranquilidad q te puede dar la placa de no tener que preocuparte es otra, pero si echas cuentas la placa mas la homologación cuesta un pico. Para nosotros meternos ahora en ese tema es prácticamente innecesario para los problemas que genera no tener la placa.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Honguneta

Cita de: Coneho_Pirata en Enero 23, 2019, 09:55:57 am
Nosotros llevamos nevera, calefacción, dos tiras leds, bomba de agua y carga de móviles para una bateria de 85ah . En la ultima salida 3 dias en Alquezar, usando calefacción toda la noche y la nevera y con el poco movimiento que le hemos hecho a la furgo la bateria volvió a 12,4 de carga. Lo que hacemos para que no tire mucho de la bateria auxiliar es arrancar la furgo para la puesta en marcha de la calefacción y luego con lo poco que te muevas la batería aguanta bien.

Eso si, tienes que arrancar la furgo, la tranquilidad q te puede dar la placa de no tener que preocuparte es otra, pero si echas cuentas la placa mas la homologación cuesta un pico. Para nosotros meternos ahora en ese tema es prácticamente innecesario para los problemas que genera no tener la placa.

Me alegro muchísimo de leerte, ya que lo que me cabe debajo del asiento de conductor de la T4 sin hacer inventos raros es la Ultracell de 85 y me daba un pelín de cosa que se quedase corta ó sufriese.  Con la batería vendrá la nevera de compresor y alguna toma para carga de móviles y tablet, quizá alguna luz pero nos apañamos bien por ahora con las que trae la furgo y alguna a pilas/recargable, de todos modos dudo que el consumo de un led sea decisivo a la hora de valorar la descarga.  Si a ti con bomba de agua, calefa y nevera te aguante, sólo con nevera estoy más tranquila .palmas
Life's a journey, not a destination

roKopep

Cita de: Honguneta en Enero 23, 2019, 17:56:35 pm
Me alegro muchísimo de leerte, ya que lo que me cabe debajo del asiento de conductor de la T4 sin hacer inventos raros es la Ultracell de 85 y me daba un pelín de cosa que se quedase corta ó sufriese.  Con la batería vendrá la nevera de compresor y alguna toma para carga de móviles y tablet, quizá alguna luz pero nos apañamos bien por ahora con las que trae la furgo y alguna a pilas/recargable, de todos modos dudo que el consumo de un led sea decisivo a la hora de valorar la descarga.  Si a ti con bomba de agua, calefa y nevera te aguante, sólo con nevera estoy más tranquila .palmas

Pido disculpas por desviar el hilo.
Segura q no te cabe una de más de 85ah? De q año es tu T4? Llevas giratorios? Porque en la.mia, del 98 y sin giratorio, me. Ha entrado sin complicaciones la ultracell de 100ah y aún me.quedaria algo de margen... ???
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Honguneta

Cita de: roKopep en Enero 23, 2019, 18:06:49 pm
Pido disculpas por desviar el hilo.
Segura q no te cabe una de más de 85ah? De q año es tu T4? Llevas giratorios? Porque en la.mia, del 98 y sin giratorio, me. Ha entrado sin complicaciones la ultracell de 100ah y aún me.quedaria algo de margen... ???

Es del 93, no tiene giratorio ni intención de ponerlo en el del conductor (como mucho copiloto).  He leído de compañeros que metieron la de 100 pero pegando algún tajito al asiento y prefiero que vaya algo de menos y no tener que hacer inventos raros con el asiento; el otro día medí para ver si me entraba una exide que hay en venta y nada, y eso que no tenía puesta ni la goma del suelo cuando medí asique todavía menos, de todas formas una vez vaya a ponerme con ello mediré bien para asegurarme, muchas gracias por el aviso!!

berny

que yo sepa no he tenido que homologar la placa y en la itv pas problem

roKopep

Cita de: berny en Enero 23, 2019, 19:27:59 pm
que yo sepa no he tenido que homologar la placa y en la itv pas problem

Pues o te ha ido bien (y por lo tanto lo han hecho mal) o bien tu furgo está clasificada como autocaravana o tiene coletitila de uso vivienda. A que si?
"Lo esencial es invisible a los ojos"

abasel

queda claro que batería auxiliar te hace falta, mi opinión para la placa o placas es que te pongas la máxima cantidad que puedas, aunque pudieras prescindir de ella, lo mismo con baterías

las ventajas son que con gran producción y gran capacidad, puedes estar parado el tiempo que quieras, no tienes que arrancar la furgo para aguantar el tirón de los electrodomésticos, no tienes que estar pendiente de los consumos, puedes poner un inversor potente, ten en cuenta que en verano un inversor funcionando dentro de la furgo igual alcanza 50 grados, osea que uno de 1000w a lo mejor solo da 600, porque baja el rendimiento

osea que una instalación sobre dimensionada aparte que mejora la vida de los elementos te quita preocupaciones

REMBRANDT

Debajo de asiento de T4 conductor cabe una Ultracell 100ah  tumbada sin hacer nada raro

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

PSIKO

Mil millones de gracias a todos por vuestras respuestas!!!
Me habeis ayudado un monton!!
Con respecto a lo de que si no pusiese placa, la util de la bateria auxiliar bajaria....
De cuanto menos estariamos hablando??
Cual es la vida, de media, de una bateria auxiliar???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Honguneta

Cita de: REMBRANDT en Enero 23, 2019, 22:25:18 pm
Debajo de asiento de T4 conductor cabe una Ultracell 100ah  tumbada sin hacer nada raro

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

¿De las T4 pre96, seguro? .palmas

Cita de: Desko en Enero 23, 2019, 23:53:09 pm
Mil millones de gracias a todos por vuestras respuestas!!!
Me habeis ayudado un monton!!
Con respecto a lo de que si no pusiese placa, la util de la bateria auxiliar bajaria....
De cuanto menos estariamos hablando??
Cual es la vida, de media, de una bateria auxiliar???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende de varios factores, lo ideal es con placa pero si de forma periódica le pegas una carga al 100% con un cargador de baterias y no le metes descargas profundas con frecuencia puede durar sus buenos años

ttakunttakun

Cita de: Honguneta en Enero 23, 2019, 18:34:53 pm
Es del 93, no tiene giratorio ni intención de ponerlo en el del conductor (como mucho copiloto).  He leído de compañeros que metieron la de 100 pero pegando algún tajito al asiento y prefiero que vaya algo de menos y no tener que hacer inventos raros con el asiento; el otro día medí para ver si me entraba una exide que hay en venta y nada, y eso que no tenía puesta ni la goma del suelo cuando medí asique todavía menos, de todas formas una vez vaya a ponerme con ello mediré bien para asegurarme, muchas gracias por el aviso!!

La Inovtech de 100ah es un poco mas estrecha

Kiyo74

Solo un apunte....
Las Inovtech de 100 ah son en C20, mientras que las ultracell de 100 ah son en C10 ¿Qué quiero decir con esto? Pues que si miramos la Inovtech en C10, tendría menos ah que la ultracell. Así que para equilibrar la balanza, una Inovtech de 100 ah equivale a casi una ultracell de 85 ah que nos saldría más barata y que habría menos problema para meterla bajo el asiento.....

Espero que se me entienda.... ;D

ttakunttakun

Cita de: Kiyo74 en Enero 24, 2019, 12:53:38 pm
Solo un apunte....
Las Inovtech de 100 ah son en C20, mientras que las ultracell de 100 ah son en C10 ¿Qué quiero decir con esto? Pues que si miramos la Inovtech en C10, tendría menos ah que la ultracell. Así que para equilibrar la balanza, una Inovtech de 100 ah equivale a casi una ultracell de 85 ah que nos saldría más barata y que habría menos problema para meterla bajo el asiento.....

Espero que se me entienda.... ;D

Ostras!!!de eso ni idea!!
Gracias!!