Me hace falta una batería auxiliar y panel solar???

Iniciado por PSIKO, Enero 20, 2019, 17:42:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PSIKO

hola chicos
Estoy viendo la posibilidad de instalar placa solar y batería auxiliar en mi furgoneta ( ford transit custom l2 h2)

Si lo que quiero conectar es;
-WEBASTO
-NEVERA 12V
-Y COMO MUCHO CARGAR UN PORTATIL O ENCHUFAR UN SECADOR

Necesitaría instalar ademas de la batería de gel de 100 ah una placa solar??
O solo con la bateri iria mas que de sobra?

Gracias!!!!!

roKopep

Con una batería de gel de 100ah vas bien para alimentar esto q dices, pero para salidas de máx dos noches estando parado en el.mismo sitio.  Si no te mueves de donde pernocatas, siempre tr queda la podibilidad de poner en marcha la furgo durante unos 20minutos para q el alternador vaya cargando la auxiliar (si es q no molestes a nadie alrededor tuyo..). Lo suyo ya sería meter panel solar de por lo menos 100w y tener más independencia.  Pero todo depende del uso q le das y si eres.mas.de.camping o más culo inquieto...

Un apunte, ojo con el.secador... Si es de 12v es casi un juguete pero dependiendo de lo melena q eres puede baler. En cambio si tiras de inversor tienes q pensar en q potencia necesitas para el secador y pillarte un inversor q aguante su pico máximo. Sino lo fundes en dos minutos.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

PSIKO

Cita de: roKopep en Enero 20, 2019, 17:53:12 pm
Con una batería de gel de 100ah vas bien para alimentar esto q dices, pero para salidas de máx dos noches estando parado en el.mismo sitio.  Si no te mueves de donde pernocatas, siempre tr queda la podibilidad de poner en marcha la furgo durante unos 20minutos para q el alternador vaya cargando la auxiliar (si es q no molestes a nadie alrededor tuyo..). Lo suyo ya sería meter panel solar de por lo menos 100w y tener más independencia.  Pero todo depende del uso q le das y si eres.mas.de.camping o más culo inquieto...

Un apunte, ojo con el.secador... Si es de 12v es casi un juguete pero dependiendo de lo melena q eres puede baler. En cambio si tiras de inversor tienes q pensar en q potencia necesitas para el secador y pillarte un inversor q aguante su pico máximo. Sino lo fundes en dos minutos.

Saludos  ;)

Jajajjajaja creo que melena poca jajaja me rapo al 0 desde los 16
El secador no será de 12v ya que mi chica si que tiene melenon... con lo de el inversor ando un poco perdido la verdad.
De momento estoy mirando lo del tema de la batería ya que en mi furgoneta (ford transit custom l2h2)  necesito ponerle un booster de carga, pero por lo que tengo entendido, el inversor se lo puedo poner después no??
Sale muy caro un inversor de 220?
Con la electricidad soy muy pato y no me queda claro las cosas que poder enchufar ni cuanto tiempo.
Con respecto a lo de la placa es sobre todo por el tema de que no de mucho la nota la furgo desde fuera, ya que en el momento en que se le pone claraboya y panel solar....
Bastante canta ya con lo de que es roja jajajaja

pero bueno, acabaré poniéndole panel solar seguramente.

Gracias por todo!!!

manelbus

Como bien ha dicho roKopep, depende del uso que vayas a hacer: lo de culo inquieto o sedentario... si mueves la furgo a diario o dos dias maximo, pon buena bateria con relé inteligente. La placa, como la vas a poner plana, es solo para los que se quedan parados y no gastar mucho. Y aun así no te quita ponerle una bateria buena. Yo la placa la pondría extraible como veo a los veteranis franceses por mi pueblo, inclinada en el suelo apuntando de lleno al sol y la plegas en un rincon por dentro cuando éste se vaya. Con una placa más pequeña haces igual o más que una grande plana en el techo..pero como soy culo inquieto...ni llevo
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Minguitox

yo llevo batería de 100AH y panel solar de 100W conecto nevera 12v compresor, cargar móviles, cargar ordenador, proyector 12v alguna vez para ver una película o serie, y calefacción estacionaria, pero como dicen soy culo inquieto y estoy máximo dos noches en el mismo sitio, hasta ahora no he tenido problemas de quedarme sin batería.
Espero que te sirva, un saludo.

ttakunttakun

No voy a decirte nada que no te hayan dicho pero bueno....

Yo en mi antigua Primastar tuve una bateria agm de 100ah y usabamos para carga de moviles y nevera....un par de dias parados nos daba bien,,,,,en la furgo que tengo ahora también pondré una bateria de 100ah o 115ah para nevera,moviles y calefacción
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Kiyo74

Cita de: ttakunttakun en Enero 21, 2019, 17:06:08 pm
,,,,,en la furgo que tengo ahora también pondré una bateria de 100ah o 115ah para nevera,moviles y calefacción

Sin panel solar?

RobertoUgao

el secador, no merece la pena, un tubo flexible desde la salida dela wepasto y solucionado

manelbus

Cita de: RobertoUgao en Enero 21, 2019, 18:08:35 pm
el secador, no merece la pena, un tubo flexible desde la salida dela wepasto y solucionado

O del tubo de escape!! (broma...)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

roKopep

Desko, veo que los compañeros ya e han aconsejado muy bien. Intento aportar algo mas a tus preguntas:

Cita de: Desko en Enero 21, 2019, 00:42:08 am

De momento estoy mirando lo del tema de la batería ya que en mi furgoneta (ford transit custom l2h2)  necesito ponerle un booster de carga, pero por lo que tengo entendido, el inversor se lo puedo poner después no??

El inversor puedes ponerlo cuando mas rabia te de, son dos cables a conectar a los bornes de la bateria auxiliar y a correr. Lo q no entiendo muy bien es cuando dices que necesitas ponerle un booster? Imagino tendras tus razones para necesitarlo, pero si pones un booster y una buena bateria secundaria, y para los consumos que tienes pensados, casi puedes pasar de la placa, especialmente si haces salidas mas o menos cortas...

El secador no será de 12v ya que mi chica si que tiene melenon... con lo de el inversor ando un poco perdido la verdad.
Sale muy caro un inversor de 220?
Con la electricidad soy muy pato y no me queda claro las cosas que poder enchufar ni cuanto tiempo.

Depende de la potencia que necesites y de la calidad que buscas. Yo te aconsejo un Dometic, los hay mas baratos y buenos tambien, como los FRARON. Con los consumos que tienes planificados, con un Dometic Perfect Power 602, por ejemplo, vas muy bien y lo tienes por 90 euros mas o menos. Pero tu "problema" es el secador... ya q es lo que mas watios consumaría, por lo tanto será el baremo que tendras que tener en cuenta a la hora de elejir la potencia del inversor. Con un Dometic 606  podras ecnchufar un secador que no chupe mas de 500W... e igual a tu chica le queda corto porque tardara un siglo para secarse el pelo. Si lo necesitas mas potente, entonces tendras que mirar ya un Dometic 1004, que tiene una costante de 1000W y picos hasta 2000. Pero aqui ya te mueves entre los 250 y 300 euros si es q lo consigues a buen precio..

Con respecto a lo de la placa es sobre todo por el tema de que no de mucho la nota la furgo desde fuera, ya que en el momento en que se le pone claraboya y panel solar....

como sabras hay paneles flexibles que no superan los 3mm de espesor. Siendo tu furgo una H2 es muy dificil llegar a verla desde la calle. En todo caso si la pegas con sika no hay dios que se la lleve...

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Californier

Cita de: Desko en Enero 20, 2019, 17:42:11 pm
hola chicos
Estoy viendo la posibilidad de instalar placa solar y batería auxiliar en mi furgoneta ( ford transit custom l2 h2)

Si lo que quiero conectar es;
-WEBASTO
-NEVERA 12V
-Y COMO MUCHO CARGAR UN PORTATIL O ENCHUFAR UN SECADOR

Necesitaría instalar ademas de la batería de gel de 100 ah una placa solar??
O solo con la bateri iria mas que de sobra?

Gracias!!!!!

Buenas Desko!! Te escribo para decirte que dispongo de una batería de GEL marca EXIDE de 92A prácticamente nueva a estrenar, vino al comprarme la Exclusive, pero como tenía hueco para una más grande, se la instalé. Si te interesa, te dejo el link al anuncio que puse. Soy de Coruña, pero en un par de semanas tengo que bajar a Madrid en coche, así que te la podría acercar si te interesa.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=353693.0

Un saludo!  ;)
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

berny

yo meti una placa de 140 w y de sobra para las dos baterias(la furgo lleva 3)arranque,tema electrico,enchufes frigo etc y calefa estacionaria,mira la zona donde vivas si monocristalina o policristalina hay mucha info por el foro suerte.

ttakunttakun

Enero 22, 2019, 23:28:42 pm #12 Ultima modificación: Enero 22, 2019, 23:35:25 pm por ttakunttakun
Cita de: Kiyo74 en Enero 21, 2019, 17:10:30 pm
Sin panel solar?

Si.
Hasta ahora me daba para dos dias con nevera y moviles,ahora tambien me dará, ya que la calefa tira de bateria solo para arrancar y luego gasoil,si no quiero que le meta ostia a la bateria al arrancar la calefa pues enciendo la calefa con la furgo en marcha
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Kiyo74

Cita de: ttakunttakun en Enero 22, 2019, 23:28:42 pm
Si.
Hasta ahora me daba para dos dias con nevera y moviles,ahora tambien me dará, ya que la calefa tira de bateria solo para arrancar y luego gasoil,si no quiero que le meta ostia a la bateria al arrancar la calefa pues enciendo la calefa con la furgo en marcha

Ok, gracias por responder  ;)
A ver si algunos leen tu experiencia para que no impongan que se tenga que llevar panel solar sí o sí....
Aunque es lo ideal para que la batería nos dure más años, experiencias como la tuya y otras similares demuestran que se puede llevar batería sin panel solar para un gasto mínimo....

Gracias

REMBRANDT

Enero 23, 2019, 00:00:55 am #14 Ultima modificación: Enero 28, 2019, 17:35:34 pm por REMBRANDT
Claro que se puede llevar secundaria sin placa...pero como bien se sabe, los ciclos de descarga disminuyen al ser mayor la descarga.
Si eres de quedarte uno o dos días parado pues tiras con la batería solamente. Yo hasta ahora no tenía placa, pero me la he puesto y se nota ( a pesar que se me murió la secundaria al poco de ponerla) ya que la batería secundaria la tengo siempre a 14'5

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk