¿Cómo cargar bateria auxiliar? [VW T6 Beach]

Iniciado por BORIST, Enero 14, 2019, 20:41:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BORIST

Enero 14, 2019, 20:41:46 pm Ultima modificación: Enero 16, 2019, 20:48:29 pm por falco
Saludos a todos,
Esta semana me han entregado una Beach T6 y ya  habia tenido la T5 Confort.
El caso es que no tengo ni idea de como cargar la bateria auxiliar,  si no haces muchos Km. (En la Confort, era conectar el cable en el garaje y listo).
La tengo en garaje en casa y a menudo las salidas no son largas en distancia, pero si en tiempo...
Puedo conectar un cagador de baterias?. Que modelo va bién?
És accesible la bateria para cargarla?
Perdonar la pregunta que debe ser muy básica, pero es que ahora mismo estoy muy perdido en el tema.
Grácias

BORIST

No me imaginava que fuera tan complicado el tema!
Vaya negocio con la Cali Beach

pulpitus

Con un cargador, yo tengo este, uno que me recomendaron los de luluka:

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CE12-7

He dejado el conector fijo a la batería y cuando llego a un camping le pongo el cargador y con un alargo la enchufo, tengo un kit para montar una toma pero me da pereza pasar cables y liarme por el momento.

De dónde está la bateria en ese modelo ni idea, supongo que debajo del asiento del conductor, no creo que sea muy compilador llegar a ella.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

CALIFORNIANO_Beach_T6

Cita de: pulpitus en Enero 17, 2019, 20:36:00 pm
Con un cargador, yo tengo este, uno que me recomendaron los de luluka:

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CE12-7

He dejado el conector fijo a la batería y cuando llego a un camping le pongo el cargador y con un alargo la enchufo, tengo un kit para montar una toma pero me da pereza pasar cables y liarme por el momento.

De dónde está la bateria en ese modelo ni idea, supongo que debajo del asiento del conductor, no creo que sea muy compilador llegar a ella.

Y  ese cargador te dice el estado que esta la bateria?

Es decir que si lo conectas te dice si está  al 60% al 80% o directamente está  al 100% y no te hace falta enchufarlo

Gracias

BORIST

Osti, merci.
Si la bateria está debajo del asiento conductor, tapada por una funda de goma.
Entiendo que le pongo un conector que ya dejo montador y páctico y allí enchufo el cargador.
Ostrás un poco atraso para una Cali  de 2019. Tambíen le podian montar un sistema para cargar la bateria si estás 3 o 4 dias parado...
En fin, supongo que todo el mundo va igual.
Pués merci por todo..

silvercar

Cita de: BORIST en Enero 18, 2019, 00:17:45 am
Ostrás un poco atraso para una Cali  de 2019. Tambíen le podian montar un sistema para cargar la bateria si estás 3 o 4 dias parado...
En fin, supongo que todo el mundo va igual.
Pués merci por todo..

Si se lo han montado, es un extra, se llama "toma de 230 V con función de carga para baterías de vehículo y toma de corriente de 230 V en el habitáculo" 680€+iva
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

BORIST

Cierto. Vi esta extra, pero me pareció no importante.
jajaja pos vaya garrulada ...es que no se ni la carga que tiene la auxiliar.
He pedido un monton de pijadas, pero esta no. :'(

Bueno, una cosa más plis;
Hay algun brico, o alguna idea sencilla y operativa que no me cueste 1000 euracos para cargar la bateria. Algo que yo pueda montar y que tenga claro que no le hago mal a nada. Hay un mogollón de conexiones.
El cargador ya  m'he hecho la idea con el de lulukabaraca, pero que cable y cuales conexiones, no lo tengo claro.
Una última ayuda porfa
Gracias

pulpitus

Cita de: CALIFORNIANO_Beach_T6 en Enero 17, 2019, 21:18:34 pm
Y  ese cargador te dice el estado que esta la bateria?

Es decir que si lo conectas te dice si está  al 60% al 80% o directamente está  al 100% y no te hace falta enchufarlo

Gracias

Hola, no... Solo sabes si está cargando o está al 100% en modo mantenimiento, lo puedes dejar todo el rato enchufado si quieres.

pulpitus

Cita de: BORIST en Enero 18, 2019, 15:56:11 pm
Cierto. Vi esta extra, pero me pareció no importante.
jajaja pos vaya garrulada ...es que no se ni la carga que tiene la auxiliar.
He pedido un monton de pijadas, pero esta no. :'(

Bueno, una cosa más plis;
Hay algun brico, o alguna idea sencilla y operativa que no me cueste 1000 euracos para cargar la bateria. Algo que yo pueda montar y que tenga claro que no le hago mal a nada. Hay un mogollón de conexiones.
El cargador ya  m'he hecho la idea con el de lulukabaraca, pero que cable y cuales conexiones, no lo tengo claro.
Una última ayuda porfa
Gracias

Lo más barato es enchufar el cargador y con un alargador a la toma de 220v... Y las conexiones no tienen pérdida, el cable rojo al positivo y el negro al negativo, no tiene más misterio.

xerxio_beach

Me interesa mucho el tema.  Yo ya he comprado el cargador y me gustaría poder dejarlo instalado junto con la toma externa de 230 para cuando paremos en algún camping. Pero no tengo claro cómo hacerlo... si conecto el cargador directo a la 2ª batería, no jodere nada de la 1ª? Ya que debe estar conectada de alguna manera con el alternador del motor, no??

pulpitus

Cita de: xerxio_beach en Enero 18, 2019, 23:33:39 pm
Me interesa mucho el tema.  Yo ya he comprado el cargador y me gustaría poder dejarlo instalado junto con la toma externa de 230 para cuando paremos en algún camping. Pero no tengo claro cómo hacerlo... si conecto el cargador directo a la 2ª batería, no jodere nada de la 1ª? Ya que debe estar conectada de alguna manera con el alternador del motor, no??

Entre las dos baterías hay un relé que solo las junta cuando el motor esta arrancado. No hay problema para dejar el cargador de forma indefinida mientras el coche esté parado.

BORIST

Gracias Pulpitus.
Pero eso no quita que lleve un rebote con el tema.
Una furgo camper, que cuesta 54.000 e y no sepas como esta la bateria auxiliar, sinó es pagando un extra, ya se lo pueden ir haciendo mirar en www.
Si ya lleva instalada de fabrica  una bateria auxiliar, tienen que dar servicio al respecto o la verdad es que no le veo futuro.
Hoy he enchufado una nevera de compresor nueva de trinc , en parado, y ya de entrada,  me dice que no tiene amperaje...
Anda y que se acuesten!

xerxio_beach

Cita de: pulpitus en Enero 19, 2019, 13:41:09 pm

Entre las dos baterías hay un relé que solo las junta cuando el motor esta arrancado. No hay problema para dejar el cargador de forma indefinida mientras el coche esté parado.

Perfect!! miraré de ponerla así como dices. Y también me gustaría poner una pantallita de esas que te pone la tensión y el estado de la batería. Alguien lo ha montado y podría asesorar en cuanto a modelo etc??
Gracias señores

pulpitus

Cita de: xerxio_beach en Enero 19, 2019, 21:05:59 pm
Perfect!! miraré de ponerla así como dices. Y también me gustaría poner una pantallita de esas que te pone la tensión y el estado de la batería. Alguien lo ha montado y podría asesorar en cuanto a modelo etc??
Gracias señores
Yo monté este que lleva voltímetro, salidas USB y de mechero:

Samoleus 4 Agujeros Dual Toma USB... https://www.amazon.es/dp/B072WRVFMK?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Deberás poner un fusible en el positivo, yo compré estos portafusibles+fusibles, con eso tengo fusibles para 3 vidas pero siempre está bien llevarlos por si se funde alguno.

QLOUNI Kit de 100pcs Fusibles... https://www.amazon.es/dp/B076CFS2M6?ref=ppx_pop_mob_ap_share