Fuga de aceite - solo a veces DESESPERADO

Iniciado por madpl, Enero 26, 2018, 12:52:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pils900

buenas,hay kit de juntas de reparación de bomba de vacio,unos 60e por lo que pude ver,a bomba nueva 500e,ando mirando para la mia ya que al pasar varios días parada le cuesta mucho la 1ra arrancada del dia.hable con un mecanicoque conozco y que el cambiar juntas no suele resultar... igual toca ahorrar y astillar en breve.

madpl

Bueno, ya tengo la furgo en mis manos de nuevo! 
Al final la broma no ha sido tal, con un Kit de juntes y cambiandolas todas se ha solucionado el problema. Lo difícil fue situar la fuga, por el resto el cambio no ha sido demasiado difícil en boca del mecánico.

PD: Como se hecha de menos la furgo cuando tienes un periodo de abstinencia y estas acostumbrado a disfrutar de ella el día a día!

Un saludo!
" En Modo Contemplativo "

blueberry7

Cita de: CAMPERVOY en Enero 31, 2018, 14:38:51 pm
Bien,
       un punto típico por donde pierde aceite éste motor es la junta del tubo que va del turbo al bloque motor, coméntale al mecánico porque es una avería típica, al menos si no es una cosa menos que mirar.
Un saludo,
Anton

estoy en una situacion parecida a la que aqui se comenta , lleve la furgo al taller y me dijo el mecanico  esto mismo que tu comentas ¿  sabes si es complicado de cambiar  esa junta ? me comento mi mecanico que son los gases y aceite que salen del motor hacia el turbo   y de ahi la manccha de aceite  me dio a entender que no era muy preocupante .... pero no se yo.

un saludo

Kenar

Me quedo por aquí, qué a mí también me mancha un poco. Cuando vuelva a casa leo y comento mi caso  ;)

blueberry7

Acabo de encontrar esto buscando un poco de información por el foro , habrá que tenerlo en cuenta podría  ser parte del problema.

https://furgovw.org/index.php?topic=310526.0

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

blueberry7

Bueno después de varios meses y de que el mecánico me dijera que no me preocupase por las manchas de aceite en el cárter de la furgo,  no me quedo  tranquilo  así que desmonto el protector del  cárter que está lleno de aceite  y el otro  protector que lleva  que es como una especie  de funda  aislante que se ajusta al cárter de la furgo tambien empapado de aceite , me meto debajo y limpio bien la suciedad , decido dar una vuelta  con ella y que se caliente el motor para que el aceite sea más fluido y pueda ver por dónde pierde....  como no tengo foso ni elevador e tengo que arrastrar debajo de la furgo  confirmo que la sale por la zona del cárter , pero no se ve exactamente dónde  pierde así que decido hacer unas fotos como puedo para ver lo que se  justo encima del cárter ...... Y esto es lo que me encuentro

blueberry7

El caso es que la furgo va bien , no da ningún problema , pero me he acojonado  un poco al ver las fotos

CCC

Segun las fotos creo que es la junta entre el turbo y el bloke motor. Salu2

blueberry7

Ok  uchas gracias ,

algo había leído sobre esto , pero dónde está exactamente ????   

CAMPERVOY

Está,
       en la salida del bloque motor al turbo, creo que es un poco complicadillo el acceso, por eso a los mecánicos les suele costar localizar la fuga, generalmente en la junta.
       Como decíamos en éste mismo hilo, es un problema frecuente en éste motor.
Un saludo,
Anton

blueberry7

Gracias Camper voy.
Puede ser está junta ??? También  he apretado los tornillos que unen el cárter con el bloque motor ,....  No entiendo mucho de mecánica pero me da que si esa es la junta no pierde por ahí  ya que no se ve muy sucia ....

CCC

.nono .nono junta entre el bloke motor y el turbo.....lo que tu has apretado es la brida que une el turbo con el filtro de particulas.
      Si te metes debajo de la furgo y miras x encima del soporte motor trasero, veras el turbo y si x debajo esta manchado de aceite ahi tienes la respuesta. De todos modos es bastante complicado desmontar el turbo ya que requiere de maña y conocimientos de mecanica para no convertir una fuga de aceite en una averia gorda. Llevala al mecanico y que te cambie todas las juntas ( valen alrededor de 25 euros en vw originales) .
    Aqui te dejo las referencias.   070 145 757 A .....junta turbo/bloke
                                                        070 253 117 C.......anillo junta
                                                        070 253 115..........junta escape.

blueberry7

Gracias CCC.. entonces será por este otro lado del turbo , imagino  en las fotos que hice no consigo ver bien esa parte , tocará meterse otra vez debajo de la furgo ,
Está claro que iré al mecánico a que me lo reparen  pero quiero saber antes por dónde pierde

Un saludo.

CAMPERVOY

Yo te recomendaría,
       llevarla directamente y darle las indicaciones, que se lo curre él hombre..  cuando la levante lo tendrá todo mucho más fácil..
Un saludo,
Anton

blueberry7

Buenas , después de mucho tiempo tirando aceite , la lleve al mecánico  y si .... Era la Junta que se pone entre el bloque motor y el turbo , parece ser que por lo que sea  se había deformado un poco y era por donde perdía , como decía la furgo no  pareciese que funcionase mal , pero no era cuestión de ir tirando aceite por todos lados,
Ahora a esperar la dolorosa ,

Un saludo.