Junio 25, 2025, 12:49:43 pm

Fusible de 60A a todo?

Iniciado por serch7, Enero 08, 2019, 11:22:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

serch7

Tengo la instalacion de la segunda bateria, la principal protegida con un fusible de 60A, de la segunda salen dos positivos de tan solo un palmo y medio de largo del cable hasta la caja (aqui no habia puesto proteccion de fusible por ser controlable) pero ahora prefiero ponerle fusibles.

La cuestion es que tengo un del tipo MIDI de 80A que quedaría más curioso en la principal y el de 60A con su portafusibles pasarlo a la segunda.

Todo el mundo pone de 60A alguno he visto con 80A, ¿lo puedo aprovechar o mejor pongo uno de 60? no sé si con el de 80 el margen será insuficiente y no servira de nada en caso de corto. Llevo cable de 16mm, bateria de AGM 77ah y solo luces,voltimetro,usb y un inversor de 350w.

AntonioOC

Yo tenía entendido que un cable de 16mm aguanta 45 amperios , a raíz de eso poner un fusible mayor 45 es jugar a que se queme el cable, pero puedo equivocarme y que aguante más amperaje

Kiyo74

AntonioOC

Pues entonces ando errado si va según los metros de cable, que supongo que será por la caída de tensión , gracias por la información

serch7

Gracias!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk