Julio 12, 2025, 00:12:54 am

Problema cocina butsir

Iniciado por angelo2005, Abril 04, 2010, 09:44:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

firewer

Cita de: cukiyo25 en Abril 05, 2010, 18:09:34 pm
porlo ke veo,esa en concreto no,contacta con alguien mas ke la tenga a ver si les pasa lo mismo.

No podria ser que tubieran alguna rebaba o el tubo del gas demasiado fino y con la dilatacion al calentarse deje de pasar el gas?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

cukiyo25

Cita de: firewer en Abril 08, 2010, 23:38:39 pm
No podria ser que tubieran alguna rebaba o el tubo del gas demasiado fino y con la dilatacion al calentarse deje de pasar el gas?
se supone ke es una cocina butsir,la de campin-gaz de cartucho,es enchufar el cartucho y listo,no hay mas misterio,solo hay 2 opciones,ke hacia frio,10ºC o menos o ke estuvo demasiado tiempo al maximo,cartucho menos de la mitad= a bajada de presion del gas. ;)

Fuerteventura

Háganle caso a Cukiyo, que se entera de todas estas cosas un montón  .ereselmejor

manson

Cita de: markintosh en Abril 06, 2010, 10:07:09 am
a mi me dijeron que NUNCA la pusiera al máximo, que siempre la pongas un poquito por la mitar parriba, suerte

Si la cocina esta situada en un lugar fuera de corrientes de aire,
no deveria acer falta ponerla a tope, pues calienta de maravilla.

pero si estas en un lugar con corrientes,
el aire se lleba la llama
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

iducar

Todavia la tengo sin estrenar asi que poco te puedo ayudar......

Coneho_Pirata

Refloto el hilo, este finde semana empecé a usar los cartuchos butsir de la ultima compra conjunta  (antes usaba de campingaz) y el caso es que me pasaba como al compañero q creo el hilo, la cocina al principio tiraba muy bien , pero luego bajaba el rendimiento y cuando mirabas el cartucho estaba helado, como si tuviese una fuga. Hacia frío como 6 u 8 grados, pero nunca me había pasado nada parecido y ando con dudas xq no si los cartuchos están defectuosos o que.

A ver si alguien me puede arrojar algo de luz
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

kirikino

Seguramente será por una demanda de gas alta (quemador a tope) a temperatura baja.

Eso provoca que el cartucho se enfríe aún más llegando a los 0° C. Con lo que cuesta mucho que el contenido pase de líquido a sólido.

Creo que es normal. Para bajas temperaturas lo ideal sería una mezcla más rica en Propano como los cartuchos de montaña ya que sigue gasificando a bajas temperaturas.

Coneho_Pirata

Gracias Kirikino, me dejas mas tranquilo, no sabia si era por los cartuchos o por la cocina. Intentaré usarlo con menos potencia a ver si funciona, q ahora tenemos vacaciones a la vista y la cocina hace falta, xq con el jetboil no voy a poder hacer unas tostadas  .meparto
Más alto y más rápido

berny

en bricodepot por lo menos el de oiartzun cocina de gas superego 15,95 cartuchos 1,95 hasta fin de existencias

cukiyo25

Cita de: Coneho_Pirata en Diciembre 19, 2018, 16:50:55 pm
Hacia frío como 6 u 8 grados,

con esa temperatura exterior, el gas deja de salir porke se mantiene en estado liquido, el comportamiento es normal como ha comentado el compañero kirikino  ;)

Coneho_Pirata

Gracias por confirmar cukiyo25.

Ahora viene la pregunta, sin cambiar el tipo de mezcla de las bombonas que uso, no hay una solucion a esto, no?, salvo estar dentro de la furgovy llegar a una temperatura de buen funcionamiento,  me equivoco?
Más alto y más rápido

cukiyo25

exacto , por debajo de 10 grados, el butano tiene problemas para evaporarse, por eso en los paises nordicos equipan las furgos y autos con propano  ;)

p

Pues en mediterraneo con 30 grados tampoco calienta, enciende correctamente pero se queda como al mínimo ... 🤬

RAMOVIL

Es un problema general en todos los contenedores de gas al aumentar el consumo,el gas en estado del líquido del interior de la bombona pasa a gaseoso al liberarlo,la velocidad del gas aumenta reduciendo drásticamente la temperatura, de hecho así es como funcionan las neveras de compresor, las soluciones podrían ser, aumentar el paso de salida de líquido, o aumentar la temperatura de la bombona o del espacio de trabajo de la cocina.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.