Julio 20, 2025, 19:48:30 pm

Enderezar portabicis Fiamma VW T5

Iniciado por ddiegomez, Diciembre 17, 2018, 11:28:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

ddiegomez

Hola a todos, he tenido un pequeño problemilla con el portabicis de mi furgo :-X. La cuestión es que he doblado la barra superior del portabicis y no se si se puede arreglar de alguna forma o me tengo que acostumbrar a llevar el portabicis doblado. Alguno le ha pasado algo parecido? Me da miedo tirar a lo burro no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad...
Adjunto fotos del desastre:

ddiegomez

Dos nuevas fotos donde se aprecia mejor cómo se ha doblado:

Calvofromhell

Buenas, con las fotos no termino de ver bien donde está doblado, pero si aprecio la desviación que se produce.

De portabicicletas no te puedo decir nada, ya que no tengo experiencia con ellos, pero si en cuanto a materiales, como el aluminio con el que me dá la sensación que está fabricado. Si es uno de los tubos, mal asunto el enderezarlo, ya que el tipo de aluminio utilizado para estos artilugios suele ser bastante "agrio" como decimos en mi argot, es poco elástico, y ante torsiones, se estira, pero si se quiere forzar el que vuelva a su posición, es susceptible de agrietar, bien internamente, o bien de manera total que salga la grieta hacia afuera.

No se, si no te influye en el montar bicis, quizás lo dejaría como está. Si te influye, entonces ya es otro cantar.

Un saludo y perdona que no te pueda ayudar más y mejor.

gadmass t5

Cita de: Dvilrg en Diciembre 17, 2018, 16:33:56 pm
Echale un ojo a esto:

https://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=130

Que aportación mas buena....

Yo creo que no sera barato,, pero es la mejor opción, dado el grado de doblez y hernias que tiene el tubo....

Ya nos contaras como queda el portabicis. ..

Suerte,,,
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

ddiegomez

Cita de: Dvilrg en Diciembre 17, 2018, 16:33:56 pm
Echale un ojo a esto:

https://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=130

No sabia que vendían repuestos!! Muchas gracias!! Aunque justo el tubo que tengo doblado no aparece en el listado de recambios. Les voy a escribir un correo para ver si me lo pueden conseguir porque en la pagina de Fiamma si aparece

roKopep

Muy buenas diego,
Otra posibilidad es pasarte por un buen  chapista y ver si puede enderezarlo usando una prensa hidráulica de las q se regulan ejercendo mas o menos presión sobre la pieza. Yo he conseguido.enderezar el.puerta rueda de serie de mi T4, el.q llevan las.syncros, y ha salido perfecto, eso.si el.chapista tuvo q.hacerlo.con  muchísimo.cuidado y me.ha cobrado apenas  20 pavos porque al enderezarlo salto la.pintura y volvio a pintarlo entero. Pero es un material.mas.duro...
Veo.que se.te ha doblado.justo donde ancla.un.tornillo, que es.donde es mas débil. De hecho como.te han  dicho.por ahi es posible.que parta, los portabicis de fiamma están hechos de aluminio tubular, liviano y resistente pero "elastico" digamos... Intenta preguntar a ver q tal, sino.te quedará la posibilidad de pedir el.repuesto.

Suerte y ya contarás  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

pedroteam

yo doble ese porta bicis con la puerta del garaje, estaba metiendo la vito y se cerró la puerta.. desmonte el porta, lo puse en una pared y doblé como una bestia parda y lo dejé como estaba....el aluminio dobla fácil.

roKopep

Cita de: pedroteam en Diciembre 17, 2018, 19:56:03 pm
yo doble ese porta bicis con la puerta del garaje, estaba metiendo la vito y se cerró la puerta.. desmonte el porta, lo puse en una pared y doblé como una bestia parda y lo dejé como estaba....el aluminio dobla fácil.

Ya, podria intentarlo. Pero el problema es que al compañero se le ha doblado justo donde lleva un tornillo pasador (si te fijas en las dos ultimas fotos que subio se aprecia bien). O sea que la barra en ese punto ya lleva de por si un agujero de lado a lado y es bastante mas debil. Ahora que la tiene torcida en ese punto al volver a ponerla en su sitio es muy facil que parta... Yo tambien me atreveria a hacerlo en casa, pero habra que ir con mucho cuidado y en todo caso es dificil que este punto pueda recuperar la forma original...

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

huevon

También existen talleres de mecanizado que curvan tubos, les llevas el tubo (ellos suelen tener esa medida) en acero inoxidable o aluminio y solucionado.
Hace me curvaron un tubo  parecido al tuyo y me costó  45, 00 €, material incluido.

ddiegomez

La gente de luluka me han contestado.
El tubo al final no sale caro (unos 25€) a si que me voy a ir a lo facil y comprarlo nuevo. Lo único que me han dicho que lo tienen que pedir a si que tardará en llegar.
Muchas gracias a todos por los consejos! Cuando lo tenga nuevo mandaré unas fotillos con el resultado

Ralises

Sabiendo que cuesta 25€, yo probaría a intentar enderezarlo. Si no parte, te ahorras 25€ y si se agrieta, pues a pasar por caja.

Yo enderecé el de una vito y quedó bastante curioso, aunque se notaba por donde se había doblado.

Dvilrg

Cita de: ddiegomez en Diciembre 18, 2018, 11:41:19 am
La gente de luluka me han contestado.
El tubo al final no sale caro (unos 25€) a si que me voy a ir a lo facil y comprarlo nuevo. Lo único que me han dicho que lo tienen que pedir a si que tardará en llegar.
Muchas gracias a todos por los consejos! Cuando lo tenga nuevo mandaré unas fotillos con el resultado

Me alegro de que te sirviese.

ddiegomez

Ya me llegó la pieza!

La semana pasada fui decidido a desmontar el portabicis, cambiar la pieza y montarlo pero... quitar el portabicis fue fácil, desmontarlo ya no tanto. No se si es por el golpe o porque al llevar tantos años las piezas estaban hiperencajadas. Me tiré más de dos horas para desmontarlo, al final decidí desmontarlo entero y de momento no lo voy a montar de nuevo.
Este año le toca a la furgo un repasto de chapa y pintura ha si que esperaré para montarlo. Además como podéis ver en las fotos el portabicis deja unas marcas en la chapa (arriba) y en el paragolpes. He visto que hay unos protectores como vinilo pero un pelin más gorditos que los podría usar para evitar las rozaduras de abajo.

Aquí el portabicis aún montado.

Los círculos rojos son las marcas que ha dejado el portabicis

Detalle de como se ha doblado hasta los tornillos. Cuando lo monte de nuevo me tocara ir a una ferretería a buscar otro como este.