Cali 2,4 D del 91.luz de calentadores no enciende.

Iniciado por exupery, Diciembre 12, 2018, 17:24:01 pm

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exupery

Hola.Esta mañana arrancó perfecto.Se encendió la luz y cuando a los 12 segundos se apagó  arrancó a la primera, un rato más tarde al ir a arrancar no se enciende el testigo y tarda en arrancar,deduzco que no llega corriente a los calentadores.He leído y se habla de un relé en caja bajo el volante, Hay algún fusible más o algo q deba mirar?Gracias

Luixi

Holas,

Creo recordar que el fusible de los calentadores esta bajo el capó, por encima del polo positivo de la batería. Verás un cajita de plástico negro que le llegan cables rojos, es eso. Pero no creo que te falle de ahí, aunque és útil saberlo porqué de ahí le di corriente a los calentadores para salir de apuro cuando me falló el relé

Lo típico és que haga mal contacto el relé. Prueba a quitarlo, está en la caja de fusibles en la parte baja izquierda del volante (por aquí encontraras fotos con detalle) y volver a ponerlo bien apretado a ver. Si te funciona ya sabes De donde falla, pero ten en cuenta que el tema de apretarlo, moverlo, etc, como solución tiene poco recorrido. Acabará quemandose. Lo suyo és arreglar el contacto (por aquí también hay un brico de esto) aunque yo he optado por conectar directamente saltandome la pinza de la caja de fusibles que fallaba.

Suerte,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

exupery

Gracias pensaba q los de la cajita eran de los ventiladores.gracias .Miro ambas cosas.Ya contaré.Saludos.

SoyGenin

Cita de: exupery en Diciembre 12, 2018, 21:11:35 pm
Gracias pensaba q los de la cajita eran de los ventiladores.gracias .Miro ambas cosas.Ya contaré.Saludos.
Los de la cajita son de los ventiladores.

Dices que se te enciende primero, arranca bien, y luego no se enciende. Eso puede ser normal. Si el motor ya tiene una temperatura hay veces que no se enciende. Si no te arranca así igual es otro problema. Vuelve a observar si mañana se enciende cuando esté fría y si arranca bien.

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*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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exupery

Pues SoyGenin tenías razón, esta mañana se ha encendido la luz y ha arrancado perfecto, a la primera. Así q ayer no se encendían en caliente por eso, porque estaba caliente.Lo que no se es porque tardaba en arrancar en caliente, no tiene lógica.Se os ocurre pq puede ser,qué mirar?Gracias,una vez más.

cierv@lo

A mí me pasaba exactamente lo mismo. Ya había a aprendido a convivir con ello y un buen día se solucionó solo después de cambiar el filtro de gasoil. Se ve que cogia algo de aire por ahí  .loco2

Luixi

Aixx, leí mal el problema, sorry

Cuando me pasó eso de que en frío prefecto y luego en caliente le costaba mucho, se solucionó cambiando la batería. No le veía el sentido (aún no se lo veo) pero lo leí por aquí, creo que en el hilo de "sintoma - problema - solución" y funcionó.

Salut,

"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.