Mayo 08, 2025, 14:10:47 pm

Problemas con la TEMPERATURA

Iniciado por Nor1980, Diciembre 10, 2018, 06:27:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Nor1980

Buenos días gente..

Acabo de adquirir una mercedes viano marco polo w639 del 2012, muy cuidada, la verdad que parece que no se ha usado,por lo menos el interior, el exterior pues también, siempre en garaje. Monta un 2.1 de 136cv..

He pasado de un t4 del 92 que lo más electrónico era el la radio a una mercedes con el marcador de la temperatura digital.
Mis dudas pasan justo por este marcador digital, la temperatura de trabajo puede llegar fácil a 110 cosa que me da que no es nada normal, y de repente bajo una raya por debajo de los 100...

No se cual es la temperatura de trabajo pero me da que esa, es muy elevada.
Le encontré una perdida de agua a la derecha del motor, por una zona que nunca ha visto la luz,,,no se exactamente de donde viene pero veo las marcas del agua..

Le limpie el circuito de agua y le puse agua nueva, la deje arrancada una hora mas o menos y la temperatura no sobrepaso los 80 grados..

Con una diagnosis podré hallar algo mas concreto..?
Que puede ser?
Si alguien le ha pasado o sabe de lo que hablo agradecería la ayuda.

Saludos y gracias

Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

edulcorante1

Le has puesto solo agua en el circuíto de refrigerante motor?

Nor1980

Si, desde el deposito ..llene el  circuito.
Saludos
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

juancatalan

Le temperatura de trabajo en mi motor V6 es de 85º. En tu caso si tras rellenar el depósito se mantiene en torno a esa temperatura, en principio no veo el problema. Yo observaria como se sigue comportando el motor y si el nivel no baja (algo que te lo cantaria la ECU) no le daria mas importancia en caso que siguiese en esos 85º.
Si disminuye el líquido refrigerante habria que buscar esa fuga y si aumenta la temperatura revisar el termostato.
Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Nor1980

Antes no me explique bien..

Después de limpiar el circuito y poner agua nueva..la temperatura no sobrepaso los 80 grado pero al empezar a circular volvió a subir..subió menos..pero juraría que pica los 110......
Luego volvió a bajar una raya por debajo de los 100...la verdad que explicar problemas de temperatura con el reloj digital es un coñazo..

Lo del termostato es buena idea..a lo mejor no esta abriendo cuando debiera..
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

edulcorante1

Gástate 15 ó 20 euros en refrigerante y si le tienes que añadir agua que sea destilada.
No le pongas agua del grifo, salvo en un momento muy puntual, después vacías el circuíto y se la cambias por refrigerante.
La junta culata, el bloque motor y el circuíto del refrigerante te estarán agradecidos.
Mira lo de la temperatura que puede ser serio y caro.

Nor1980

Eso es lo que temo, que sea algo serio..

Ahora mismo ya tiene agua refrigerante ..
Por lo que hace el marcador digital de temperatura me da la sensación de termostato...

Mañana le voy hacer una diagnosis en el trabajo y espero que me desvele algo..

Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Nor1980

Bueno, acabo de descubrir que el termostato abre a 96 grados...todavía no me lo creo, me parece una pasada...con lo cual no va muy desencaminado el marcador del vehículo.

Igualmente voy a cambiarlo, por si acaso..por que es un termostato pilotado y lleva dos sensores

ya contaré la mano de obra que se lleva esta pieza.
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Nor1980

Buenas gente..
Al final no he cambiado el termostato, hemos tenido la furgo arrancada durante una tres horas, conectada a la diagnosis y la temperatura del agua iba a la par con la temperatura del aceite, un grado de diferencia. Nos surgió la duda con el viscoso, que fue lo que si cambiamos.. Y  a circular..y por ahora todo perfecto...
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

MonAdventure

Espero que cuando hablas de agua pongas liqu¡do refrigerante.
Sunlight Cliff 601 Adventure

Nor1980

Cita de: MonFun en Diciembre 24, 2018, 06:49:29 am
Espero que cuando hablas de agua pongas liqu¡do refrigerante.

si por supuesto..
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡