Mayo 05, 2025, 22:58:27 pm

Turbo BMW 325tds en mi T4

Iniciado por viseon, Abril 26, 2016, 00:20:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

vitu101

vaya currazo compañero. Enhorabuena.

ya dirás qué tal de consumo.

La caja de 150 cv que dices, te refieres a la del t4 tdi de 150cv? tiene 6 velocidades o es que la 5a es más larga?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

SoyGenin

Cita de: vitu101 en Junio 01, 2016, 10:11:38 am

La caja de 150 cv que dices, te refieres a la del t4 tdi de 150cv? tiene 6 velocidades o es que la 5a es más larga?

5 velocidades pero mas larga en general. Se nota sobre todo en 4ª y 5ª.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

viseon

Cita de: vitu101 en Junio 01, 2016, 10:11:38 am

Es como dice SoyGenin, la caja de 150 cv es más larga en general y son muy difícil de encontrar y a parte de que ahora no me lo puedo permitir, ¿consumo? igual que antes menos en los puertos de montaña que va superdesahogada y me da la sensación de que consume menos pero es como todo y hay veces que si voy solo le meto unos buenos achuchones y ahí sube un poco pero es normal.

CAMPERVOY

La cuestión es que,
            imagino que los pistones, los inyectores y demás no están diseñados para aguantar tanta tralla de motor, no crees que tendrás problemas con tanto caballo?
Un saludo,
Anton

viseon

Cita de: CAMPERVOY en Junio 03, 2016, 13:05:00 pm
La cuestión es que,
            imagino que los pistones, los inyectores y demás no están diseñados para aguantar tanta tralla de motor, no crees que tendrás problemas con tanto caballo?
Un saludo,
Anton

No se, he visto ya varios coches potenciados y con varios años en funcionamiento, está claro que si le metes 500cv...

Cuando tenga problemas o pete el motor lo pondré por aquí...

yosilancia

Hola Vieron,  me gustaría saber a qué revoluciones entra el turbo, si ganastes bajos o empeoró.

novatoT4

Diciembre 05, 2018, 10:21:31 am #21 Ultima modificación: Diciembre 08, 2018, 12:13:25 pm por novatoT4
No soy mecánico precisamente, pero todo depende de la potencia máxima de los 2.5. Los hay desde 65 hasta 150 cv si hablamos de T4. Y los fabricantes utilizan todas las piezas posibles a través de toda una gama de sus modelos.

Pero... Según una historieta de los intercambios de motores en los vehiculos de ferrocarril, no recomiendo subir potencia en motores ya algo viejos/desgastados. Que pasó ? Un operador tuvo una serie de maquinas universales con un V12 de 1800 cv problematico. Por otro lado le sobraron máquinas de maniobras con un L6 de 1350 cv. Seis maquinas de las primeras han sido remotorizadas con ese L6 al cual se subió la potencia a 1700 cv. Diez años más tarde solo quedaron dos máquinas y dando mucha guerra con las culatas.

Esta es mi conclusión...

SoyGenin

Cita de: novatoT4 en Diciembre 05, 2018, 10:21:31 am
No soy mecánico precisamente, pero todo depende de la potencia máxima de los 2.5. Los hay desde 65 hasta 150 cv si hablamos de T4. Y los fabricantes utilizan todas las piezas posibles a través de toda una gama de sus modelos.

Pero... Según una historieta de los intercambios de mástores en los vehiculos de ferrocarril, no recomiendo subir potencia en motores ya algo viejos/desgastados. Que pasó ? Un operador tuvo una serie de maquinas universales con un V12 de 1800 cv problematico. Por otro lado le sobraron máquinas de maniobras con un L6 de 1350 cv. Seis maquinas de las primeras han sido remotorizadas con ese L6 al cual se subió la potencia a 1700 cv. Diez años más tarde solo quedaron dos máquinas y dando mucha guerra con las culatas.

Esta es mi conclusión...
Es que las culatas de los diferentes R5 de VW ni son iguales. Si lo son la de 88cv (AJT) y los ACV de 102. Pero no lo son con respecto a los AHY (151cv). Sin embargo, AXL (102cv de algunas syncro) y AXG (151cv) si son iguales.

Entonces, tunear centralita con garantías tiene su cosa. Luego está que no sólo el motor es el que va preparado. Tunear un AJT a 102cv es relativamente fácil, metes IC, cambias inyectores y reprogramas y listo, pero la caja de cambios termina yendose porque no soporta el aumento de par.(p.ej).

ACV hasta 140 cv, bien hecho no debe dar problemas, si no te pasas con la presión del turbo.
AHY/AXL hasta 180cv van....mas se ha visto que problemas....

A partir de ahí, cada uno es libre.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

novatoT4

Yo no pienso tunear esa chatarra mia. Y la historia arriba mencionada es un ejemplo de como acaba hacer las cosas mal y sin pensar.

viseon

Cita de: SoyGenin en Diciembre 05, 2018, 17:07:53 pm
Es que las culatas de los diferentes R5 de VW ni son iguales. Si lo son la de 88cv (AJT) y los ACV de 102. Pero no lo son con respecto a los AHY (151cv). Sin embargo, AXL (102cv de algunas syncro) y AXG (151cv) si son iguales.

Entonces, tunear centralita con garantías tiene su cosa. Luego está que no sólo el motor es el que va preparado. Tunear un AJT a 102cv es relativamente fácil, metes IC, cambias inyectores y reprogramas y listo, pero la caja de cambios termina yendose porque no soporta el aumento de par.(p.ej).

ACV hasta 140 cv, bien hecho no debe dar problemas, si no te pasas con la presión del turbo.
AHY/AXL hasta 180cv van....mas se ha visto que problemas....

A partir de ahí, cada uno es libre.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Muy buena explicación, y en mi caso si que empecé a notar problemas en la caja de cambios como bien explicas, a raíz de eso volví al turbo de origen más reprogramación.
Y como soy un cabezón y culo inquieto quiero pasar a 150cv y tengo todas las piezas conseguidas de un siniestro, lo único que me falta es la bomba inyectora y los palieres para la caja de cambios que creo que son más cortos...

hachikoenruta

Cita de: viseon en Abril 26, 2016, 20:00:30 pm
Claro, eso sí, vídeos tengo solo 2 por ahora a escape libre porque le pusimos un silencioso intermedio de un volvo de desguace (no me acuerdo que modelo pero vale casi cualquiera), este domingo si puedo hago un par de vídeos para que lo escuches con el silencioso del volvo que suena muy bien.

En tema de ITV cambio una vez al año el escape y luego le vuelvo a poner el que llevo ahora, de todas maneras si no tuviera pegas con la tubería que llevo no tendría problemas con el tema de gases ya que es como dice el compañero joaquinvan <<En diesel es opacidad q es cantidad d humo ,no creo que tenga muchos problemas e visto coches pasar con catalizador anulado>> lo único lo que ya te digo que en cuando vean que hay tubería que no sea original te echan para atrás aunque tengas el catalizador más ecológico del mundo y el más silencioso te crujen, solo tienes que ver que la "mayoría" de las ITV son peluqueros y cajeros de supermercado que no tienen ni idea...

La verdad es que el trabajo ha quedado de lujo y no esperaba menos ya que no es el primer vehículo que le llevo y de varios amigos igual. En cuando pueda más adelante la subiré al banco de potencia para ver cuanto está dando porque a lo mejor si que me he precipitado en decir la potencia a ojo  .loco2.

buenas!
creo que esas palabras sobran, para trabajar en una itv mínimo tienes que tener grado superior en electromecánica.

viseon

Cita de: traficsobrelevada en Diciembre 06, 2018, 20:43:17 pm
buenas!
creo que esas palabras sobran, para trabajar en una itv mínimo tienes que tener grado superior en electromecánica.

Tienes toda la razón, he de comentar que me he precipitado y me he columpiado en poner cosas que no son, rectifico y lo quito ya que no soy quien para tirar por el suelo ningún oficio  .nono

Un saludo y gracias por corregirme, ya que lo he vuelto a leer... Pido disculpas a tod@s.