T4 TDI 150cv: ajuste inyección, solucionado

Iniciado por Calamar, Octubre 17, 2018, 13:04:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Calamar

Pues nada. La furgo arranca igual de mal que antes (por las mañanas) y encima saca un humo blanco que flipas. Durante 10 segundos, ralentí intestable. Todo esto a 14º, no quiero imaginármelo en invierno.
Al antiguo taller aún no he ido, pero no les he pagado. Primero que me den explicaciones.

Ayer llamé a un Bosch Service Center de Palma (talleres Anibal), me dijeron que no había problema en arreglar el problema, y tras llevarles la furgo caliente, me dicen que la miran sin problema. Y yo, diciéndoles que miren el timing con el cable estando caliente. Que no me preocupe.

Resultado: me llaman por la tarde, que está todo bien pero la batería casi muerta (tienes 3 años). Que han revisado el motor de arriba a abajo y que está todo en orden.
Les pregunto por el avance de la bomba y me dicen que está bien.
Les pregunto en qué valor está y no lo saben. Al final me admiten que no utilizan el VAG-COM, que eso sólo lo hacen en la Volkswagen. Y que mejor no tocar los tornillos del ajuste de la polea porque puede "romperse" la distribución.

.loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

Les he dicho que muy bien, que cambien la batería si quieren, pero que pasado mañana les tendré que llamar diciendo que sigue arrancando mal.

En fin, ¿alguien sabe de algún taller en Palma de Mallorca que sepan hacer las cosas??

milosvan

Podrian ser inyectores sucios? Humo blanco al arrancar,ralenti inestable ,aumento del consumo,perdida de potencia,y pequeños tirones o cabeceos .suelen ser algunos sintomas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


+gvr

Hola, te pongo el hilo que menciona SoyGenin por si te es de ayuda: https://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.0

Por ser de Bosch la bomba no confies que en un Bosch Car Service te solucionen la papeleta.

Suerte!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Jordi lopez

No se si tenda mucho que ver, no e tocado ningun 2500 tdi , pero si un 1900 tdi, primero miraria cual es el manguito que te cambiaron, no fuera a ser que te perdiera el agua encima de algun sensor,  en el 1900tdi me paso algo similar y se cambio el sensor del árbol de levas y se soluciono , tienes que tener varios sensores incliso uno que recoloca el volante motor antes del encendido , este en la caja de cambios, cuentanos que tal va la furgo una vez encendida y que tal suena el motor de arranque, pero con todo lo que as cambiado yo me declino por que sea un sensor , ya nos contaras,
Pero lo que necesitas es un taller de electricidad del automovil.
Quin caloret !!!

SoyGenin

Noviembre 28, 2018, 10:35:59 am #19 Ultima modificación: Noviembre 28, 2018, 10:39:28 am por SoyGenin
Cita de: Calamar en Noviembre 27, 2018, 23:21:59 pm

Resultado: me llaman por la tarde, que está todo bien pero la batería casi muerta (tienes 3 años). Que han revisado el motor de arriba a abajo y que está todo en orden.
Les pregunto por el avance de la bomba y me dicen que está bien.
Les pregunto en qué valor está y no lo saben. Al final me admiten que no utilizan el VAG-COM, que eso sólo lo hacen en la Volkswagen. Y que mejor no tocar los tornillos del ajuste de la polea porque puede "romperse" la distribución.

.loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

¿alguien sabe de algún taller en Palma de Mallorca que sepan hacer las cosas??


.confuso2 .confuso2 no entiendo que paguen el dineral que paguen por tener la herramienta perfecta y no se preocupen de saber usarla. Tener el cartel de Bosch en la puerta supone pagar un pastizal por una máquina de diagnosis al año, a cambio tienes la certeza de poder entrar a todos los coches actuales y con el  asesoramiento de la casa. Con la máquina de Bosch pueden medir el avance tan bien o mejor que con el VAG-Com (que no es el oficial de la casa... el de la casa se llama VAS-algo).... mejor no tocar los tornillos del ajuste de la polea?, que se jode la distribución? estamos tontos o que?. Aunque desajustes el lado de la bomba y aunque rompas esa correa no pasa nada... simplemente no arranca. No jodes nada de nada.

Te doy un consejo, comprate un cable VAG-Com, p.ej. https://www.ebay.es/itm/Cable-Vagcom-Usb-KKL-OBD2-Diagnostico-Escaner-para-Seat-Audi-Volkswagen-409-1/292772330026?hash=item442a973a2a:g:NNkAAOSwzvZbxCyY:rk:2:pf:0#shpCntId
que nunca viene mal tenerlo, por lo que cuesta, y así ya tienes para leer errores y poder ver por tu cuenta el timing. Así sales de dudas de como está el avance y podrás tirar por otro lado. Además, si te atreves seguir el tuto de como ajustar el timing (recuerda no jodes nada, lo máximo es que no arranque, pero con paciencia al final das con ello). O, sino, darselo al mecáncio para que lo haga contigo, si es un tio honrado y humilde y le gusta su profesión hasta lo agradecería.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Cita de: Jordi lopez en Noviembre 28, 2018, 07:44:39 am
No se si tenda mucho que ver, no e tocado ningun 2500 tdi , pero si un 1900 tdi, primero miraria cual es el manguito que te cambiaron, no fuera a ser que te perdiera el agua encima de algun sensor,  en el 1900tdi me paso algo similar y se cambio el sensor del árbol de levas y se soluciono , tienes que tener varios sensores incliso uno que recoloca el volante motor antes del encendido , este en la caja de cambios, cuentanos que tal va la furgo una vez encendida y que tal suena el motor de arranque, pero con todo lo que as cambiado yo me declino por que sea un sensor , ya nos contaras,
Pero lo que necesitas es un taller de electricidad del automovil.


si un sensor está mal canta por diagnosis y habiendo estado enchufada en un Bosch Car Service eso hubiera cantado por soleares (aunque luego no sepan utilizarlo para otras cosas) eso es lo primero que miran en esos sitios.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Calamar

Cita de: milosvan en Noviembre 28, 2018, 02:10:24 am
Podrian ser inyectores sucios? Humo blanco al arrancar,ralenti inestable ,aumento del consumo,perdida de potencia,y pequeños tirones o cabeceos .suelen ser algunos sintomas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Supuestamente comprobados y están bien, de todos modos una vez en marcha la furgo no da problemas. 

Calamar

Cita de: +gvr en Noviembre 28, 2018, 05:18:34 am
Hola, te pongo el hilo que menciona SoyGenin por si te es de ayuda: https://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.0

Por ser de Bosch la bomba no confies que en un Bosch Car Service te solucionen la papeleta.

Suerte!!


Gracias!


Calamar

Noviembre 28, 2018, 12:49:42 pm #24 Ultima modificación: Noviembre 28, 2018, 12:52:29 pm por Calamar
Cita de: SoyGenin en Noviembre 28, 2018, 10:35:59 am
.confuso2 .confuso2 no entiendo que paguen el dineral que paguen por tener la herramienta perfecta y no se preocupen de saber usarla. Tener el cartel de Bosch en la puerta supone pagar un pastizal por una máquina de diagnosis al año, a cambio tienes la certeza de poder entrar a todos los coches actuales y con el  asesoramiento de la casa. Con la máquina de Bosch pueden medir el avance tan bien o mejor que con el VAG-Com (que no es el oficial de la casa... el de la casa se llama VAS-algo).... mejor no tocar los tornillos del ajuste de la polea?, que se jode la distribución? estamos tontos o que?. Aunque desajustes el lado de la bomba y aunque rompas esa correa no pasa nada... simplemente no arranca. No jodes nada de nada.

Te doy un consejo, comprate un cable VAG-Com, p.ej. https://www.ebay.es/itm/Cable-Vagcom-Usb-KKL-OBD2-Diagnostico-Escaner-para-Seat-Audi-Volkswagen-409-1/292772330026?hash=item442a973a2a:g:NNkAAOSwzvZbxCyY:rk:2:pf:0#shpCntId
que nunca viene mal tenerlo, por lo que cuesta, y así ya tienes para leer errores y poder ver por tu cuenta el timing. Así sales de dudas de como está el avance y podrás tirar por otro lado. Además, si te atreves seguir el tuto de como ajustar el timing (recuerda no jodes nada, lo máximo es que no arranque, pero con paciencia al final das con ello). O, sino, darselo al mecáncio para que lo haga contigo, si es un tio honrado y humilde y le gusta su profesión hasta lo agradecería.



Con extremada educación (no me gusta decirle a nadie cómo hacer su trabajo), les he explicado que el propio manual de este motor y bomba rotativa Bosch aconseja ajustar el timing cada 30.000 km, y lo mencionado de la correa, que es exclusiva de la bomba en ese lado. Les he mencionado las decenas de hilos que hay en internet en este foro o en foros ingleses o alemanes sobre este problema (el arranque en frío y el ajuste de la bomba), y les ha sonado a chino. Que no digo que el problema sea ese, pero habría que descartarlo.

He llamado al otro Bosch Center que hay en Palma, y me han dicho que ni usan el VAG ni miran con un ordenador o cable la posición de la bomba.
He llamado a varios talleres y más de lo mismo, ni idea de los que les hablo.
Lo más acojonante es que he llamado a la Volkswagen y me ha dicho el jefe de taller que no sabe si pueden mirar en T4 este problema, pero que lo intentarían. Que serían unos 300-400 euros el diagnosticar y ajustar si así fuese el caso. Me han recomendado llamar a los talleres que he puesto arriba, los mismos que me han dicho que no hacen esa diagnosis .meparto

Finalmente, he llamado a un taller llamado La Casa del Diesel de Palma y me han dicho que me lo pueden mirar con un reloj comparador, que les costaría unas 3 horas arreglarlo, que no hay problema en ajustar la mencionada polea con corredera, y que no hace falta mirarlo con el motor caliente... no sé.


SoyGenin, me parece que te vas a tirar de los pelos..  .meparto ... en fin, voy a comprar el cable para mirarlo yo mismo. No sé si el software funcionará con mac pero usaré el lenovo de mi señora.

Gracias a todos los que habéis escrito para ayudar... iré informando.. un abrazo


SoyGenin

Cita de: Calamar en Noviembre 28, 2018, 12:49:42 pm

Con extremada educación (no me gusta decirle a nadie cómo hacer su trabajo), les he explicado que el propio manual de este motor y bomba rotativa Bosch aconseja ajustar el timing cada 30.000 km, y lo mencionado de la correa, que es exclusiva de la bomba en ese lado. Les he mencionado las decenas de hilos que hay en internet en este foro o en foros ingleses o alemanes sobre este problema (el arranque en frío y el ajuste de la bomba), y les ha sonado a chino. Que no digo que el problema sea ese, pero habría que descartarlo.

He llamado al otro Bosch Center que hay en Palma, y me han dicho que ni usan el VAG ni miran con un ordenador o cable la posición de la bomba.
He llamado a varios talleres y más de lo mismo, ni idea de los que les hablo.
Lo más acojonante es que he llamado a la Volkswagen y me ha dicho el jefe de taller que no sabe si pueden mirar en T4 este problema, pero que lo intentarían. Que serían unos 300-400 euros el diagnosticar y ajustar si así fuese el caso. Me han recomendado llamar a los talleres que he puesto arriba, los mismos que me han dicho que no hacen esa diagnosis .meparto

Finalmente, he llamado a un taller llamado La Casa del Diesel de Palma y me han dicho que me lo pueden mirar con un reloj comparador, que les costaría unas 3 horas arreglarlo, que no hay problema en ajustar la mencionada polea con corredera, y que no hace falta mirarlo con el motor caliente... no sé.


SoyGenin, me parece que te vas a tirar de los pelos..  .meparto ... en fin, voy a comprar el cable para mirarlo yo mismo. No sé si el software funcionará con mac pero usaré el lenovo de mi señora.

Gracias a todos los que habéis escrito para ayudar... iré informando.. un abrazo
Con el lenovo te sobra....y lo demás...para mear y no echar gota, como dicen en mi pueblo


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Jordi lopez

Ojo que los sensores no siempre cantan a la primera, me imagino que tendria el ordenador enchufado y probaria a arrancar , asin si le da fallo seguro que canta, pero ojo que yo soy un aficionaooo, y cuando me bloqueo paso x caja como todos
Quin caloret !!!

+gvr

Si no te atreves, que no tienes porqué, una opción es que te vayas de viaje por Asturias y quedes antes con Jowjow que tiene taller y T4, y de esto sabe  ;). Lo puedes comprobar por mi hilo.

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

SoyGenin

Cita de: +gvr en Noviembre 28, 2018, 18:22:38 pm
Si no te atreves, que no tienes porqué, una opción es que te vayas de viaje por Asturias y quedes antes con Jowjow que tiene taller y T4, y de esto sabe  ;). Lo puedes comprobar por mi hilo.


+1
haces turismo y os tomáis unas sidriñas como dice él  ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168