VW T5 techo elevable.- Corrosión del techo

Iniciado por rubioT5, Febrero 06, 2012, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Becerrita

Hola a todos.

Por fin me llamaron para arreglar la corrosión del techo, y lo que han hecho a mi parecer es una chapuza, sólo han saneado el frontal y los laterales del techo y pintarlos, por lo que me dijo el del taller, antes los cambiaban porque el problema es del material que tiene una aleación que se corroe pero ahora la orden que tienen es de no cambiarlos, sólo sanear y pintar.
Quiere decir que con el tiempo volverá a salir la corrosión.
ME GUSTA CONDUCIR

Lv

Cita de: Becerrita en Noviembre 16, 2018, 19:38:46 pm
Hola a todos.

Por fin me llamaron para arreglar la corrosión del techo, y lo que han hecho a mi parecer es una chapuza, sólo han saneado el frontal y los laterales del techo y pintarlos, por lo que me dijo el del taller, antes los cambiaban porque el problema es del material que tiene una aleación que se corroe pero ahora la orden que tienen es de no cambiarlos, sólo sanear y pintar.
y mo t han puesto tipo una cinta transparente pir el perimetro del techo en la zona d la goma???

Becerrita

Cita de: Lv en Noviembre 16, 2018, 23:47:18 pm
y mo t han puesto tipo una cinta transparente pir el perimetro del techo en la zona d la goma???

Pues no  :'( 
ME GUSTA CONDUCIR

Lv

Pues a mi es lo q se supone q van hacer despues d sanear el techo..... Si es q desde vw dan el vosto bueno a arreglarlo .lengua2

Pedrito

Hola,

Tengo una T6 ocean y ayer al pasar la revisión me dijo el mecánico que tenía una campaña pendiente de pasar, para revisar esto mismo, si el techo tenia óxidos. El plan de actuación era el siguiente, revisar el estado, si todo estaba correcto iban a colocar unos aislantes y si había oxido sanear y pintar si era posible y luego colocar los aislantes.

Un saludete!

Trencalòs

Aislantes?? .... ya nos comentarás de qué se trata exactamente .....  :roll: :roll: :roll: :roll:

Ferdiaz

Cita de: Becerrita en Noviembre 16, 2018, 19:38:46 pm

Y ya no tendrás garantía. Creo que estas reparaciones tienen garantía de 2 años, hablo de memoria

Lv

Cita de: Trencalòs en Diciembre 20, 2018, 09:53:34 am
Aislantes?? .... ya nos comentarás de qué se trata exactamente .....  :roll: :roll: :roll: :roll:
los aislantes son poner una cinta transparente como la q ponen donde va apoyado el portabicis y listo.... Todova traves del perimetro  d la furgo.... Yo en enero me toca.... Ya ls dire

Pedrito

Hola, ya recogí la furgo del taller, lo que me comentaron fue un poco lo que se puede leer por el foro, que desmontan las gomas revisan como está el tema y si está todo correcto aplican un aislante que debe ser alguna cinta adhesiva que recubre el perímetro, poco mas puedo contar porque no he llegado a verlo. Si os hace falta os pongo el nº de campaña que lo tengo anotado en el libro

Un saludete

jmrcristobal

Enero 12, 2019, 10:59:30 am #474 Ultima modificación: Enero 12, 2019, 21:55:58 pm por jmrcristobal
VW achaca este defecto a la goma que rodea estas partes del techo. Cuando llueve ahí se queda humedad durante tiempo y como el contacto de la pintura con el material rígido (metal en el deflector y fibra en el techo) no es muy bueno, la pintura acaba desprendiéndose en forma de burbujas.  No tiene nada que ver con la corrosión ya que la fibra del techo no es corrompible y el metal del deflector no se oxida...para esto si que los metales de automoción se someten a tratamientos que aseguran que durará más que el coche.   En mi caso se acabó desprendiendo pintura del deflector y del techo en dos sitios quedando el metal completamente al aire....ojo, diez centímetros de zona sin pintura eh.....  Estuvo un año a la intemperie sin pintura y ni rastro de corrosión en el metal.  Puede ser un tema de imprimación??? No sé.
A la vista de la movida y el gasto que supone para la marca repararlo (unas 40hrs de taller) por lo que os leo parece que están tomando medidas previas y por eso os han colocado esa banda transparente que evita el contacto de la humedad con la pintura en las zonas críticas junto a las gomas.  Creedme que será un mal menor comparado con lo que me han hecho a mi.  La reparación es una verdadera chapuza. Juzgad por vosotros mismos

Lv

Cita de: jmrcristobal en Enero 12, 2019, 10:59:30 am
VW achaca este defecto a la goma que rodea estas partes del techo. Cuando llueve ahí se queda humedad durante tiempo y como el contacto de la pintura con el material rígido (metal en el deflector y fibra en el techo) no es muy bueno, la pintura acaba desprendiéndose en forma de burbujas.  No tiene nada que ver con la corrosión ya que la fibra del techo no es corrompible y el metal del deflector no se oxida...para esto si que los metales de automoción se someten a tratamientos que aseguran que durará más que el coche.   En mi caso se acabó desprendiendo pintura del deflector y del techo en dos sitios quedando el metal completamente al aire....ojo, diez centímetros de zona sin pintura eh.....  Estuvo un año a la intemperie sin pintura y ni rastro de corrosión en el metal.  Puede ser un tema de imprimación??? No sé.
A la vista de la movida y el gasto que supone para la marca repararlo (unas 40hrs de taller) por lo que os leo parece que están tomando medidas previas y por eso os han colocado esa banda transparente que evita el contacto de la humedad con la pintura en las zonas críticas junto a las gomas.  Creedme que será un mal menor comparado con lo que me han hecho a mi.  La reparación es una verdadera chapuza. Juzgad por vosotros mismos

que te han puesto sika???

jmrcristobal

Pues tiene un aspecto parecido pero espero que no.  Porque como ves, va pintado por encima.... bueno por encima, y "alrededores". Por eso os lo envío.  Para que no os hagáis lios con lo de los servicios oficiales.  Que al final esto lo hace un tío con el dedo y eso si, luego con un jefe de taller haciendo labor ahí de minero dando todo tipo de explicaciones para redondear la faena.

Lv

Pues la mia esta en el taller.... Ya os dire como keda... Pero miedo m da :-[

Galaetia

Otra mas en el taller, hoy se supone que la tienen lista... a ver que nos encontramos

Lv

Bueno pues el viernes  recogi la furgo del taller.... A simple vista parece q ha kedado bien!! Supuestamente han saneado y pintado la zona donde va la goma (por dentro y por fuera) y la parte hasta el embellecedor(hasta donde se le pone la baca)  y forrado con un film transparente todo el perimetro  por donde va la goma. La goma han puesto la misma dicen q estaba bien.
Total desmontar el techo para sanearlo