FOREROS CON CAMBIO AUTOMATICO EN SU T5

Iniciado por kitermultivan, Noviembre 10, 2018, 23:54:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kitermultivan

Buenas noches, 

Tengo una avería en mi T5 Multivan con cambio automático.

Inicio este tema para ver si me podéis comentar los que tengáis cambio automático si vuestra furgo funciona igual que la mía.

Mi furgo creo que tiene jodida la caja de cambios, Es como si tuviese 2 terceras. Al cambiar de 2ª a 3ª, me marca que está en 3ª... sube de revoluciones pero no avanza (como cuando patina el embrague) y vuelve a realizar un cambio que en teoría sería para cambiar a 4ª, pero se queda en 3ª y en esta "segunda 3ª" si que avanza (ya no hace el efecto embrague patinando). 

¿ Alguien que tenga cambio automático me puede decir si la suya hace esto? y otra cosilla... ¿que consumo va haciendo vuestra furgo con cambio automático? (por comparar).... 

Un saludo y muchas gracias ¡¡¡¡

Gedeon

Felipess

Hola, me imagino que tendrás un cambio Tiptronic al ser una T5. Por lo que cuentas no deberías tener ningún problema. Simplemente hay un desfase entre lo que te marca el indicador de velocidad y el cambio. A ver si soy capaz de explicartelo: si vas con una determinada carga y ella pide cambio, te marca la siguiente marcha en el indicador. Si en ese momento se le pide más fuerza (aceleras o comienzas una cuesta) el cambio retrasa el cambio de marcha ya que se queda sin par y espera a recuperar para realizar el cambio definitivamente. Aunque te marca una marcha más, todavía está en la anterior. Es lo que tú notas cuando sube de vueltas (está en la marcha anterior) y cuando recupera par hace el cambio. Esto es muy habitual en las cuestas en las que el cambio si pasa a la marcha siguiente parece que le falta chicha para tirar, pero en la marcha anterior se sube de vueltas y pide el cambio. En las marchas más bajas no se nota porque son más cortas y tiene más par, pero de tercera para arriba, al ser más largas si pasa a veces. Pero si no te da tirones ni tienes ningún otro problema no tendría que ser una avería, simplemente es la forma en la que trabaja la electrónica que decide el cambio. Otra cosa es que te lo haga siempre, con independencia de la necesidad de par (da igual cuesta arriba, que llaneando, que bajando). No sé si te he ayudado o te liado más.

kitermultivan

Buenas ¡¡¡ Muchas gracias Gedeon y Felipess por las respuestas ¡¡¡ 

Gedeon, el cambio es tiptronic....  :roll: 

Felipess, esto lo hace siempre... en llano... cuesta abajo... da igual la inclinación. Entiendo lo que me has comentado, creo que está jodida la caja de cambios....  :'(   

pulpitus

Otra pregunta sobre el cambio automático de las T5, también tengo un Passat con DSG y normalmente siempre voy con la D y la S pocas veces la tengo que utilizar.

Pero, con la T5 veo que rápidamente pasa a 5 o 6 con la D y cuándo necesitas acelerar más porque hay subida o recuperar o pisas mucho el pedal para que baje marcha o pones la S. Es como si la D fuera para ir de paseo total y la S más como un coche normal. Es así??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Felipess

La verdad es que siempre da yuyu los problemas con la caja. Yo hace tiempo tuve que reparar la caja de válvulas del cambio. En su momento lo que yo notaba era un tirón cuando cambiaba de la R a la D y viceversa. Justo para arrancar y luego ya desaparecía. Parece ser que estas válvulas hidráualicas son las que hacen la maniobra de cambiar las marchas, y si fallan no actúan sincronizadas y entonces o no entran o entran tarde. Por lo que dices podría ser esa una causa. Pero lo mejor es que consultes con un taller especializado. Suerte.