Grupo damnificados placas Gioco Solutions compradas en Caravania?

Iniciado por deivis, Abril 04, 2018, 10:20:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

moski

Hola,  yo compre la placa hace más de dos aňos y no venía el policarbonato la pegue con sika y e destrozado el techo y la placa para poder sacarla, le envío un SMS a caravania y me dice que no tiene Garantía por que han pasado dos aňos,

cherifory

Awam babaluba balam bam bu

cherifory

Noviembre 10, 2018, 17:25:24 pm #17 Ultima modificación: Mayo 01, 2019, 17:08:13 pm por cherifory
Bueno, lo voy a poner en este post, ya que es mas al que pertenece, por ser las placas que tenemos todos de esta casa.

Voy a hacer un pequeño invento. Voy a desmontar la caja de la placa, quitar el diodo/diodos y sustutuirlos. Debajo de ellos, queria poner Kayflex (si hay algun alma caritativa para donarme, un pedacito de 10cmx10cm) y montar todo.
Actualmente esta así:

Os mantendré informados cuando lo haga. Eso si, si alguien me puede conseguir un minicacho de kayflex de unos 10cm x 10cm, estaria agradecido....

(Jallacru ha sido todo un caballero y me ha mandado unos trozos,.... muy agradecido jallacru!!!!)

cherifory

Noviembre 10, 2018, 17:31:50 pm #18 Ultima modificación: Mayo 01, 2019, 17:09:07 pm por cherifory
Esta tarde me he puesto al lio y ya he sacado los dos diodos. Quitar el pegamento ese cuesta bastante. Armaros de paciencia. . os pongo fotos:

Y desconexion por si acaso del regulador:

Los diodos pone de referencia: 12SQ045S y en la linea de abajo: pec 2359.

Ahora a pillar unos iguales, o alguno que aconseje algun sabio de las placas.

kangrena

Has comprobado que los diodos estaban mal? Porque si es así, lo mismo está ahí el problema, que los diodos no han soportado tanto calor...

jallacru

Sí, primero comprueba que los diodos puedan estar cortados.

Yo pondría 2 diodos del mismo tipo en paralelo, así aguantarán mucho más
Y además NO pondría el aislamiento. . . esto provoca que no se puedan refrigerar.

Suerte

cherifory

Cita de: kangrena en Noviembre 10, 2018, 19:55:07 pm
Has comprobado que los diodos estaban mal? Porque si es así, lo mismo está ahí el problema, que los diodos no han soportado tanto calor...

Si, tenia en mente probarlos, pero aun que estubieran bien, los cambiare si o si....

Cita de: jallacru en Noviembre 10, 2018, 20:35:07 pm
Yo pondría 2 diodos del mismo tipo en paralelo, así aguantarán mucho más

Ahi yo ya me pierdo,.... porque tendria que conectarlos de otra forma distinta a como estaban, amen de cambiar de modelos de diodos, no? En esto de la electronica basica estoy un poco perdido.....

Cita de: jallacru en Noviembre 10, 2018, 20:35:07 pm
Y además NO pondría el aislamiento. . . esto provoca que no se puedan refrigerar.

Pero si lo aislo por arriba, no le pegara el calor del sol, que eso hace que se caliente a muerte, y si lo aislo por abajo, no le pasara el calor del techo de aluminio, que eso tambien hace que le pase mucho calor.
De estos dos sitios coje mas calor que de trabajo de la propia placa.... creo yo....
No crees?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cherifory

Noviembre 11, 2018, 00:37:19 am #22 Ultima modificación: Mayo 01, 2019, 17:10:15 pm por cherifory
Bueno, pues a la espera de recibir los diodos, que valen unos centimos... he probado la instalación de la placa sin diodos, a pleno sol, a las 15:45, sin ninguna nube, sol perfecto.... a mi manera... que no sé si lo habré echo bien... pero para eso estamos aqui, para aprender.....

Polimetro en los cables que bajan de la placa: 17,45V

Amperios que da la placa a pleno sol: 0.8A:

Amperios que esta dando la placa a pleno sol:  0.8A y medido con polimetro en mismos hilos una vez conectada la placa, 13,27V

Medida de la placa directamente: 17.32V

Medida de la placa directamente en el terminal central: 8,63V

Nevera encendida, consumiento 3A

Voltios de bateria y amperios que entrega placa, que marca con nevera encendia:

Prueba con otro regulador PWT, chinorris.:
Amperios que entrega la placa (puesto el polimetro en serie del positivo de la placa, no sé si lo he echo bien.....) 0.68A de la placa y 12,6V

todo esto sin diodos conectados en placa.

agiz3

Muy buen trabajo. Todo indica que ese es el problema. Ya que los vas a sustituir, ¿por qué no haces una modificación? Prolonga los conductores de las placa, mediante cables, y monta el mismo circuito de diodos pero dentro de la furgo, donde no le de el sol. Si quieres dejarlos fuera, además de aislar... Pinta la cajita donde van de color blanco, ayudará a que no se caliente tanto al sol.

cherifory

Cita de: agiz3 en Noviembre 11, 2018, 01:05:44 am
Muy buen trabajo. Todo indica que ese es el problema. Ya que los vas a sustituir, ¿por qué no haces una modificación? Prolonga los conductores de las placa, mediante cables, y monta el mismo circuito de diodos pero dentro de la furgo, donde no le de el sol. Si quieres dejarlos fuera, además de aislar... Pinta la cajita donde van de color blanco, ayudará a que no se caliente tanto al sol.

Taladrar el techo nuevamente para meter otro cable, imposibol, tenia pensado poner cinta reflectora de esa tipo aluminio, como las de los conductos de los aires acondicionados... o pintarla. Igual mejor pintarla de blanco y aparte aislarla con Kaiflex por abajo y por arriba.

Ahora va la COSULTA SOBRE QUE DIODOS COMPRAR, si los mismos, u otros modelos/características, que en eso estoy muy perdido.....

agiz3

Pues pintarla de blanco + kaiflex como tu dices.
Sobre los diodos, ¿tienes alguna tienda de electrónica a la que puedas ir? Para llevárselos y que te aconsejen.

loratpenat

Noviembre 11, 2018, 18:26:13 pm #26 Ultima modificación: Noviembre 11, 2018, 21:45:23 pm por loratpenat
Hola.

Esos diodos están bien. Mirad aquí: http://www.jinghenggroup.com/DATABOOK2010/1sky/12SQ045DO-201AD.pdf. Aguantan 12 A de corriente constante de trabajo y 150 de pico y es normal que la tensión directa baje al calentarlos. Yo pondría los mismos (no del mismo tipo, los mismos). Están bien dimensionados.

Saludos

cherifory

Noviembre 13, 2018, 21:46:54 pm #27 Ultima modificación: Mayo 01, 2019, 17:12:00 pm por cherifory
Bueno. Tras seguir consejos en otro sitio, pongo las pruebas indicadas.
Ahora me indican que mida la ICC. Con el polimetro mido los amperios que da la placa. Hace sol, son las 16:00. Y da: 2,57A, 2,64A, dependiendo del sol. Poniendo el tester en medio, da 2,28A y varia dependiendo del sol.

En medio de los cables:

Medido dentro de la furgo igual:

Y conectando todo, esto es lo que la placa entrega al regulador, 0'9A.

Todo parece indicar que la placa GIOCO SOLUTIONS es ESCOMBRO.

Fantaghiro

Hola.
Y viendo estos resultados sin diodos, ¿Que conclusión sacamos?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

cherifory

Noviembre 16, 2018, 14:41:32 pm #29 Ultima modificación: Marzo 18, 2019, 11:42:54 am por cherifory
Placa gioco 130