Viajar llevando bicis.

Iniciado por omillet, Noviembre 09, 2018, 22:44:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

omillet

Hola a todos,
  estamos planteandonos llevar un par de bicis plegables para desplazarnos sin tener que mover el vehiculo.
Por ejemplo, al visitar grandes ciudades que no puedes llegar hasta el centro con un vehiculo "grande", o, tambien, pueblos monumentales que tornés que quedarte en las afueras......
  No somos usuarios habituales de bici, mi duda para los usuarios expertos es ¿Que haceis con las bicis una vez llegais al destino?
  Supongo que las atais para que no se escapen, pero.. ¿Donde? ¿Hay legislacion al respecto de donde aparcar?
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

JumpyBer

Hola Omillet,
Mi mujer y yo llevamos muchos años viajando como planteas.

Te recomiendo que compres un muy buen candado y ya está (para mi la marca ABUS es la mejor con diferencia). Gástate la pasta en los candados (aunque sean pesados), porque es un seguro de vida para tus bicis. También la usamos en Madrid a diario y ya tenemos unas cuantas marcas de haber intentado cortarlos y por suerte, ahí siguen, recorriendo kilómetros con nosotros día tras día.
No suele haber restricciones para atar las bicis en ningún lugar, pero tienes que ser respetuoso. Nosotros siempre elegimos aparcabicis, farolas o señales de trafico. En sitios que no molesten a los peatones y con paso de gente donde se vean bien.

Para viajar las solemos lleva dentro y para dormir buscamos un lugar donde podamos atarlas junto a la furgo y sino lo encontramos las atamos a la estructura bajo la furgo donde va alojada la rueda de repuesto (apoyadas en el portón trasero) con un cable más las cadenas normales. Además de ponerles una funda de moto que tapa las dos bicis juntas. No son bicis de 5000€, pero tampoco son malas y prefiero que no se vean. Además, tapadas las dos juntas parecen más una moto que dos bicis y no llama la atención.

En otras ocasiones, llevamos el portabicis directamente y siempre van atadas y tapadas con la funda de moto. Lo que pasa que el portabicis es un poco incordio porque no puedes abrir el portón trasero, es más dificil encontrar sitio para aparcar y llama más la atención de día. Cuando las llevo dentro, tambien las ato dentro de la furgo aunque lleve los cristales tintados si sé que va a estar la furgo mucho tiempo aparcada sola.

Los antirrobos que usamos son:
- Una U de la marca Abus con las que atamos las dos ruedas traseras entre los cuadros.
- Una cadena larga marca Abus también, con la que atamos las ruedas delanteras, farola (o estruccuta fija) y vuelve por los cuadros.

Y para dormir, como decía arriba, si no hay una estructura fija cerca de la furgo, las uno a la furgo con un cable gordito (+- 10mm) como explicaba arriba.

Parece engorroso, pero una vez que te acostumbras a ir con los candados a todos los sitios, ya ni te das cuenta. Y moverse en bici para hacer turismo es un lujo.

Animaros !!
Un Saludo.

omillet

Gracias por los consejos, ya estamos viendo los ABUS en Amazon.
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.