Cambio de clasificación a AUTOCARAVANA/casos

Iniciado por TUNINGHOMOLOGACIONES, Octubre 16, 2018, 12:54:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santa cruz

Cita de: TUNINGHOMOLOGACIONES en Octubre 16, 2018, 12:54:29 pm
Cualquier vehículo camper, independientemente de la contraseña de homologación y de la clasificación que tenga, sea N1 o M1, " SÍ SE PODRÁ CLASIFICAR AUTOCARAVANA" cumpliéndose ciertos requisitos( ha de analizarse cada caso en particular).
Podremos partir de turismo(1000), mixto adaptable(3100), mixto adaptable vivienda(3148) o furgón vivienda(2448) para convertirlos en autocaravana(3200)




un saludo
Siento contradecirle pero tras la última actualización del manual de reformas y tras reunión entre Ministerio, Aeca y Enac para aclarar tal supuesto, ha quedado meridianamente cristalino y así se ha notificado a la asociación Aeca para conocimiento de las estaciones ITV asociadas, no hay reforma que ampare una transformación de un vehículo cualquiera que sea su clasificación a 3200 autocaravana y mucho menos a 1048 turismo vivienda, clasificación está ya extinguida.Si alguna ITV acepta tales reformas se arriesga a fuertes sanciones incluso al cierre por parte de la administración competente de su comunidad.

Patxoneta


eneko

Cita de: Patxoneta en Noviembre 09, 2018, 13:56:57 pm
cuentanos de donde sale esto


Citarreunión entre Ministerio, Aeca y Enac


https://www.mincotur.gob.es

https://www.aeca-itv.com/

https://www.enac.es/

Ya lo ha dicho...y ya se sabe que un vehículo 3200 es sólo un vehículo matriculado como tal al salir de fábrica.... o en su defecto tras pasar por fabricante de segunda fase previo a la matriculación...en ningún caso un vehículo matriculado reformado


Patxoneta

La pregunta estaba mal formulada entonces... mi pregunta es, de donde sacaste la informacion?

Conoce a alguiend el ministerio? de aeca? de enac?

Tal como aseguras eneko, te invito a "discutirlo" con tus colegas profesionales del sector del foro que aseguran otras cosas..

Saludos y gracias por indicarme las webs de los distintas organizaciones, eres como google, pero mas lento  .panico


santa cruz

Cita de: Patxoneta en Noviembre 12, 2018, 12:17:50 pm
La pregunta estaba mal formulada entonces... mi pregunta es, de donde sacaste la informacion?

Conoce a alguiend el ministerio? de aeca? de enac?

Tal como aseguras eneko, te invito a "discutirlo" con tus colegas profesionales del sector del foro que aseguran otras cosas..

Saludos y gracias por indicarme las webs de los distintas organizaciones, eres como google, pero mas lento  .panico
La información está en la directiva 2007/46 concretamente en la definición de Autocaravana, pues es el único vehículo de los definidos especiales por la propia directiva que ha de ser FABRICADO, y no destinado ni transformado.
Otra cosa es que lo entendáis o lo queráis entender.

eltoni

Pues de traca que una autocaravana de 7 metros+- que es un ataud rodante cuando va cargada y seguramente pasada de peso; Este hombre vive/viaja es una el SOLO y se pasa de peso https://www.youtube.com/watch?v=TUhJiQRcP5c

vs una camperizacion sobre una ducato que dinamicamente es dios vs una AC tenga que circular a 90km/h y el ataud pueda ir a 120km/h

Patxoneta

Cita de: santa cruz en Noviembre 12, 2018, 14:14:07 pm
La información está en la directiva 2007/46 concretamente en la definición de Autocaravana, pues es el único vehículo de los definidos especiales por la propia directiva que ha de ser FABRICADO, y no destinado ni transformado.
Otra cosa es que lo entendáis o lo queráis entender.



pero no hablabas de una reunion entre ministerio aeca y enac?
cuando se produjo esta reunion? como sabes que se llego a esa conclusion?


Yo creo que te lo estas inventando un poco... .malabares


sino... porque hay empresas de homologacion que esta realizando estos cambios ?

ejem ejem

eneko

No se está inventando nada;

Un vehículo para matricularse y/o clasificarse como autocaravana debe haber sido fabricado como autocaravana y en ningún caso se puede clasificar como autocaravana un vehículo matriculado reformado

Quién fabrica un vehículo como autocaravana y puede hacerlo previo a su matriculación? : única y exclusivamente un fabricante de segunda fase

Un vehículo reformado se podrá clasificar por uso pero en ningún caso por criterio de fabricación.. porque esto segundo, ya está definido en el momento de la matriculación.






santa cruz

Cita de: Patxoneta en Noviembre 13, 2018, 12:56:08 pm

pero no hablabas de una reunion entre ministerio aeca y enac?
cuando se produjo esta reunion? como sabes que se llego a esa conclusion?


Yo creo que te lo estas inventando un poco... .malabares


sino... porque hay empresas de homologacion que esta realizando estos cambios ?

ejem ejem
formé parte de esa reunión, solo te recomiendo que si eres o perteneces a algún departamento de algún laboratorio y estáis tramitando dicha reforma tendréis problemas legales en un futuro y vuestros clientes os pedirán responsabilidades como es lógico.No tengo necesidad de inventarme nada, simplemente hablo para que la gente piense las cosas antes de hacerlas.

quitapenas

Cita de: eneko en Noviembre 13, 2018, 13:04:22 pm
No se está inventando nada;

Un vehículo para matricularse y/o clasificarse como autocaravana debe haber sido fabricado como autocaravana y en ningún caso se puede clasificar como autocaravana un vehículo matriculado reformado

Quién fabrica un vehículo como autocaravana y puede hacerlo previo a su matriculación? : única y exclusivamente un fabricante de segunda fase

Un vehículo reformado se podrá clasificar por uso pero en ningún caso por criterio de fabricación.. porque esto segundo, ya está definido en el momento de la matriculación.


Y eso añade que los impuestos tributado de una y otra categoria son muy distintos
Mañana puede ser hoy

Patxoneta

Cita de: santa cruz en Noviembre 13, 2018, 13:31:29 pm
formé parte de esa reunión, solo te recomiendo que si eres o perteneces a algún departamento de algún laboratorio y estáis tramitando dicha reforma tendréis problemas legales en un futuro y vuestros clientes os pedirán responsabilidades como es lógico.No tengo necesidad de inventarme nada, simplemente hablo para que la gente piense las cosas antes de hacerlas.


Entonces deberías pertencer al grupo selecto de "profesionales del sector" ssupongo que le moderador te lo indicara

Lo de realizar la reforma lo decia por gestorias que ofrecen sus servicios realizando esto IUNCLUSO DENTRO DEL FORO( Y si lees mis mensajes  DE LOS HILOS DONDE SE OFRECE ESTO puedes observar lo critico que soy ya que estoy dentro de vuestra postura.. ) pero se esta haciendo y se esta aceptando

Encantado de conocer a alguien del ministerio o de aeca o de enac..

y ahora a los profesionales del sector os hago otra pregunta..

vehiculo importado , clasificacion 2448, pero es una autocaravana, lo que pasa es que antes en las itvs hacian lo que le salian de los webos.. cual es la solucion para esta peña?


eneko

Noviembre 13, 2018, 16:48:44 pm #56 Ultima modificación: Noviembre 13, 2018, 18:48:38 pm por eneko
yo creo... CREOOOOOOO porque no es lo mío eh!!!! CREOOOOO que si tienes un vehículo A por ejemplo VW California matriculado como Mixto adaptable Vivienda, dado que existe el mismo vehículo A' tb clasificado como turismo; ese vehículo podrá cambiar clasificación vía fabricante.. osea VW...

Una Autocaravana si está como 3148 es porque es un Mixto Adaptable que se reformó para su uso a vivienda; o en su defecto, se matriculó como mixto porque estaba libre de impuesto de matriculación en su día como ya hemos hablado y que... al igual que el caso anterior.. si existe ese vehículo en autocaravana entiendo que se debería poder cambiar a autocaravana... de la misma forma que si está como 2448 furgón vivienda

Pero siempre pongo ejemplos de vehículos ya fabricados así.. que.. por diferentes motivos, se matricularon de distintas maneras

Es como yo si como empresa tengo una T6 Kombi como mixto para poder meterla como empresa, te la vendo y tú la pasas a turismo...


hasere22

Yo tengo una T4 del 2002 con denominacion 3148 y contacte con homologaciones vw. para cambiarla a 1048 o 3200 y naranjas de la txina me han contestado.Es mas,me han dicho que vaya a homologadores privados.

eneko

Cita de: hasere22 en Noviembre 13, 2018, 18:21:37 pm
Yo tengo una T4 del 2002 con denominacion 3148 y contacte con homologaciones vw. para cambiarla a 1048 o 3200 y naranjas de la txina me han contestado.Es mas,me han dicho que vaya a homologadores privados.


California?
ese vehículo idéntico se podía matricular en su día como Turismo
Lo que no sé... es si era turismo a secas o turismo-vivienda...a tanto no llega mi memoria....de ser así..1048 no existe ya, e igual es por eso..

3200 no sé si podían salir las California de fábrica.... por lo que quizás de ahí la negativa también...

Lamento decirte que en 2002 ese vehículo costó bastante menos por el simple hecho de ser 3148.. puedes hacerte el cuerpo a que los gastos adicionales que conlleva 1 ITV más al año salen de ese ahorro y aún así tienes para unas 130 ITV´s





hasere22

3148 vehiculo vivienda pone en la documentacion y si,es una california.