Dudas comprar T4 California o nugget?

Iniciado por pallerols, Noviembre 07, 2018, 09:10:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

pallerols

Buenas,
hace ya tiempo que dudamos en comprar una furgo y tenemos  un dilema: con un presupuesto ajustado a 17-18000 euros que seria mejor T4 o nugget? a mi mujer le gusta la nugget por su distribución interior ( como a mi) pero me gusta más la T4 estéticamente, su motor y creo que siempre va a tener más salida si la quiero vender en unos años.
El dilema viene cuando no estamos encontrando ninguna nugget elevable que parezca de fiar (de un particular, solo empresas) y a un buen precio, pero tenemos un par de Californias t4 que pintan bien.
Una, es una T4 del 2002 nacional que esta en Cantábria ( yo vivo en Cataluña), con 330000km, dos propietarios (el comprador inicial y el actual) y el dueño actual me dice que me puede dar toda la información que desee ya que la furgo esta impecable en todos los aspectos (chapa, motor, etc). me comenta que me puede pasar fotos de revisiones, papeles del coche, ITV, numero de bastidor, facturas, que la puedo llevar a cualquier taller ( incluido VW), me pasa vídeos de cualquier parte de la furgo, etc. Por lo que me da buena pinta, sabiendo que corre mucho timador; y viendo el estado de la furgo y lo que me dice, creo que pueden ser 333000 km reales ( puestos a rebajar, le sacas más)
Además el hecho es que la buscamos de techo elevable para guardarla en el garaje y no le queremos meter km, de manera que solo la usariamos para viajar fines de semana, puentes i una salida en verano.

Que opináis los que ya tenéis experiencia en este mundo de la compra venta de furgos? yo siempre he comprado coches de segunda mano a particulares y muy bien, pero claro el presupuesto no era el mismo.

Había pensado en mirar de bajar una de Alemania, pero no puedo por mi trabajo y familia marchar a la aventura y mirando en mobil.de tampoco me parece que este el mercado regalado la verdad. Si voy a través de alguien que me haga toda la operación y la traiga no se si realmente me va a salir a cuenta comparado con una Nacional que pueda encontrar aquí en este presupuesto de 17-18000

Hoy el propietario me va a mandar más videos i fotos de papeles; pero no me parece bien colgar sus fotos por respetar su derecho a intimidad.

CAMPERVOY

Buenas,
      en principio, a mí personalmente me gusta más la nugget por el tema del espacio, pero es un modelo de furgo más grande, y luego eso se paga a la hora de no poder entrar en aparcamientos, consumo, meterte por ahí a pernoctar y tal..  Pero la distribución, así como la calidad del equipamiento camper de la nugget es de lo mejorcito.
      La cali esa que comentas, pues ya que te da la opción de llevarla a un taller, si la furgo te cuadra es muy recomendable, para que te digan cuál es su estado real.
Un saludo,
Anton

Eclipse

En realidad la Nugget de techo elevable no es mucho más grande que la T4. No te guíes tanto por la salida que tengas en el futuro, sino por lo que encuentras. El mercado de segunda mano se mueve más por lo que hay en el momento que por lo que buscas, a no ser que no tengas nada de prisa y no te importe esperar a una Nugget que te encaje perfectamente. Pero si dudas entre los dos modelos y ya tienes una víctima, igual no te compensa esperar.

pallerols

gracias por los consejos. Ahora mismo me ha salido una nugget del 2004 con el motor de 125 cv por  19000€. me han pasado fotos y parece estar muy bien. Y la dura me asalta de nuevo pues me decidí por la nugget aunque estéticamente de exterior prefiero vw. Pues bien tengo una nugget por 19€ del 2004 i 125cv i otra del 2007 con 140000 km u el famoso motor TDCI de 130 cv. Esta ultima tiene extras u esta también muy bien cuidada pero des de Alemania me aconsejan la primera por km i porque no lleva el fanoso motor puma. Lo del motor puma es tan grave, es decir si el motor ha llega di a 140000 aun puede dar problemas? En fin seguramente me quede la primera por no tener siempre el miedo del motor...