VW 2.5 tdi 102cv ACV año 2001 furgón

Iniciado por RaquelyPedro, Noviembre 06, 2018, 23:57:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RaquelyPedro

Buenas noches compañeros y compañeras, después de mucho tiempo buscando una VW en condiciones a un precio asequible a mi bolsillo... al fin la encontré. Al principio no me convencía la idea de comprar un furgón con caja cerrada por eso de la comodidad de poder pasar sin salir al exterior de los asientos delanteros a la parte de detrás. Sin embargo, después de verla en persona y probar a conducirla, supe que no debía dejar pasar esta oportunidad. Es un auténtico cohete y está muy cuidada.
Los anteriores dueños la utilizaron para viajar y dormir en ella, está aislada con poriexpan y forrada con madera y tiene una cama con un sistema bastante simple.
Mi idea es quitar esas maderas y aislarla con kayflex autoadesivo (soy fontanero y me sale baratito) y colocar suelo de PVC. Tengo dudas sobre qué colocar en los laterales por encima del kayflex pues sé que con madera le meto mucho peso.
Estoy pensando como hacer la distribución, quiero tener una cama grande y una mesa para poder comer dentro. He pensado en hacer un canapé sobre el que colocar un somier cortado por la mitad y con bisagras y un colchón en dos partes, de modo que tenga mucho espacio para guardar cosas en el canapé y además pueda plegar la cama también como sofá para estar sentados mientras comemos.
No he encontrado fotos de furgones como este camperizados por aquí, quizás sea porque soy muy novato y no me manejo muy bien todavía en el foro.
Por cierto, soy Pedro y mi novia es Raquel, estamos muy ilusionados con el tema de la camperización y reconozco estar muy enganchado a este foro.
Os pongo unas fotos de la fula para que la conozcáis y os agradecería ideas, consejos y redirecciones a camperización de furgones de caja cerrada como el nuestro.
Un saludo, gracias de antemano, hacéis un trabajo impresionante.

ALFREDINO

RaquelyPedro

Hombre, todo, todo... lleva una radio con entrada usb que no es VW . Pero casi todo es original y está en muy buen estado. Cuando tenga un rato saco fotos del interior y las subo para que paséis un poco de envidia. .sombrero
¡¡Sugerencias con la distribución de la camperización por favor!!

RaquelyPedro

Os dejo por aquí unas fotos del interior. Tiene 245000km, ya veis que está muy cuidada.

Saludos gente!! Sigo esperando alguna redirección a camperizaciones de furgonetas del estilo o propuestas para la distribución.

Espartano

...y qué quereis hacerle ?

,,,si está perfecta,,,con su camacolchónyfunda ya puestos...,
la nevera veo que la habeis descubierto,

es portón trasero,...tal ves desmontar medio (solo medio) separador..,y millas

está perfecta con la madera, parece celulosa..,y bien hecha, no te desprendas de ella si optas por aislar de nuevo.

mi primera niña fue del 2000, con el morrete largo,....la mejor he que tenido,
felicidades
no hace falta divertirse para beber

RaquelyPedro

Pues en principio no había valorado la opción de quitar la mitad del separador de carga, ni siquiera sabía que fuese posible hacerlo pero la verdad que no creo que lo haga.
Lo primero de todo será aislada, coma ya comentaba en el primer mensaje la voy a forrar enterita con kayflex. En el suelo colocaré PVC en una pieza a medida que me han dicho que hacen muy económicas en el Leroy Merlín. Si veo que la calidad es buena quizás también cubra los laterales con esas planchas de PVC.
Las maderas que tiene puesta ahora la furgo no me convencen demasiado... considero que añaden un peso excesivo e innecesario (después de poner kayflex) con su consecuente aumento de consumo de combustible y otro punto muy importante... el PVC es impermeable y se limpia con facilidad.
En cuanto a la distribución, la idea que más me convence es la de fabricarme un canapé de 190cm de largo, el ancho completo del interior de la furgo y una altura de unos 50cm para guardar ahí la mayor parte de nuestro equipaje y colocarlo pegado al portón trasero. Sobre el canapé dos colchones, de manera que pueda convertirlo en sofá hacia ambos sentidos y pegado al separador de carga una mesa (a ésta todavía tengo que darle alguna vuelta para decidir el diseño).

No sé si se me entiende la idea... No me lee nadie que haya tenido una camper de caja cerrada y me pueda dar alguna idea??
:'(

De momento del foro ya me he apuntado la idea de la red en el techo y la de levantar la palanca de cambios.
Saludos camaradas.

furgoalomini

Muy chula, felicidades!!!
Yo me estoy apañando una pero es mas pequeña y la distribución que tenemos no creo que os sirva.
Seguro que encontrais la vuestra.

jormma

Se ve en muy buen estado..!
Yo quitaria el Dm y lo cambiaría por contrachapado, ni que sea calabó.. es mucho más ligero y hace función aislante.. lo que llevas es un tablero de fibras prensadas..

Lo de las ventanas se compra en luluka y se instala.. los yankees lo hacen así.. parten de furgon de carga y es como un folio en blanco 😉

A disfrutarla!!
Saludos

Espartano

si echas un ojo a mi galería verás fotos del furgón que preparé hace 2 años,  ;)

suerte,
no hace falta divertirse para beber