Volver a homologar después de instalar placa solar??

Iniciado por Manu Lara, Junio 17, 2018, 17:37:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

roKopep

Cita de: Coneho_Pirata en Julio 31, 2018, 08:25:41 am
Como siempre Rokopep, de diez tu explicación  .ereselmejor

Muchas gracias

de nada Coneho ;)
..igual parte de lo que he dicho tampoco va a ser asi de aqui a un mes! Piensa que a partir de septiembre entrará en vigor la 4a Revision, y nos esperan sorpresas cuanto menos emocionantes. Aun no me la he mirado bien, pero parece ser que algunas cosas pasan directamente a no poderse ya legalizar, especialmente en el caso de vehiculos de categoria M  .panico:
http://www.f2i2.net/legislacionseguridadindustrial/Si_Ambito.aspx?id_am=99107

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

carlangas

Cita de: roKopep en Julio 31, 2018, 13:43:46 pm
de nada Coneho ;)
..igual parte de lo que he dicho tampoco va a ser asi de aqui a un mes! Piensa que a partir de septiembre entrará en vigor la 4a Revision, y nos esperan sorpresas cuanto menos emocionantes. Aun no me la he mirado bien, pero parece ser que algunas cosas pasan directamente a no poderse ya legalizar, especialmente en el caso de vehiculos de categoria M  .panico:
http://www.f2i2.net/legislacionseguridadindustrial/Si_Ambito.aspx?id_am=99107

saludos ;)

Joer! No les ha durado ni dos añitos...  .panico
Carles.

oscaritosgarci

Es decir...... yo no puedo comprar un kit de amazon de placa solar por mi cuenta y montarlo tranquilamente en mi caserio????? Quiero decir que para homologarlo tengo que pasar por un taller obligatoriamente????

No podria ir a la itv y que me digan como hacerlo y hacerlo yo como ellos digan???? y oye  luego una vez montado como ellos digan volver a la itv y que le den el visto bueno...... tan dificil no es

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

roKopep

Cita de: oscaritosgarci en Octubre 30, 2018, 14:15:30 pm
Es decir...... yo no puedo comprar un kit de amazon de placa solar por mi cuenta y montarlo tranquilamente en mi caserio? ??? ? Quiero decir que para homologarlo tengo que pasar por un taller obligatoriamente? ???

No podria ir a la itv y que me digan como hacerlo y hacerlo yo como ellos digan? ??? y oye  luego una vez montado como ellos digan volver a la itv y que le den el visto bueno...... tan dificil no es

Muy buenas Óscar,
Pues no, tan difícil no es, en absoluto, pero lo q pasa e que en este país todo se tiene q complicar, especialmente las cosas más sencillas.

A ver, la placa y todo lo necesario para su instsalacion la puedes comprar por amazon o en la carnicería de Manolo bajo casa, si le queda alguna...y ponerla tu mismo. Lo importante es que lo que compres te venga ya de por sí HOMOLOGADO, es decir,  asegúrate de que tanto la placa como el regulador q vas a instalar tengan marcado CE, y que vengan  con cuanto más papeles mejor (con sus datos técnicos, manual de funcionamiento y tal).

Mientras vayas montandote todo como más te guste, y con mucho sentido común desde luego, saca todas las fotos que puedas y apuntate el diámetro y las características de los tornillos y/o cordones de pegamento que uses. Por ejemplo, 6 tornillos inox M5 largo 5cm de cabeza Allen, tres cordones de pegado longitudinales con diámetro 10mm usando sikaflex bla bla bla..

Luego contactas con un ingeniero de reformas y le pasas todos esos datos más las fotos y los manuales etc y el te redactará el proyecto correspondiente. Lo pagas y te lo envía junto con otros papeles. Con todos estos papeles te vas a ITV y pides cita para LEGALIZAR , q no homologar, una reforma, en tu caso la placa. Te presentas el dia de la cita para q revisen todo y ya te lo apuntan en ficha técnica.  Y hala, servido.

Ahora bien, hacer un proyecto de reforma sólo para una placa equivale a tirar el dinero, puesto q lo suyo sería aprovechar la redacción del mismo para meter en ello varias reformas a la vez y pagar todo del tiron. Pero si no queda otro remedio, es lo q hay.

Si vas a una ITV y preguntas te dirán más o menos lo que te he resumido arriba. Y digo más o menos porque depende de quien te toque..... .malabares

Cualquier duda aquí estamos si te podemos ayudar 
Saludos ;)

oscaritosgarci

Que puto pais en el que vivimos de verdad , al final al taller a montar la calefaccion y la placa y a gastarme un dinero que ni quiero gastar en esta furgo ni veo necesario por que cuatro monos lo compliquen todo tanto..... 

No tengo tiempo para andar de un lado a otro con el tema , tengo el tiempo justo para montarlo y disfrutarlo en el fin de semana pero no para andar de un lado a otro y luego montarlo ........ para cuando acabe y cabreado por que me marearan de lo lindo he cambiado de furgo y vete a saber si en la itv no me marearan en l futuro

Menudo cabreo , lo dicho el siguiente un todoterreno pickup con celula de habitabilidad en la terraza , me olvido de homologaciones , itv, y papeleos

Constant

Muy triste si...todo está demasiado regulado, tienen mucho tiempo para tonterías!!!

Lo gracioso es que para luego meterle caña a los que viven de lo ajeno solo hay regulación para beneficiarlos!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Helite

Acabo de leer este hilo, viniendo de otro sobre placas solares portátiles, a mi modo de entender y basándomela en la normativa actual, no es necesario la homologación de las placas solares instaladas de manera "fija".

Mi explicación en este hilo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=352252.msg4478513#msg4478513

Un saludo.

oscaritosgarci

Yo voy a hacercarme a la itv a informarme  por que ya que me tengo que comer la mierdoneta(asi la llamamos en casa cariniosamente) con papas durante un tiempo.....  al lio , a mi modo de entender , la homologacion es un papelucho que dice que esta todo correctamente montado en un taller con su factura y tal.......

vale, comp estoy rata y no me quiero gastar mucho en la electricodad y en la calefaccion pillo dos kit (placa y calefaccion)  por amazon que cumplan y no  sean muy mierdosos , lo llevo a un taller de un conocigo y el lo monta......... me cobra y eso ....... , que cojones de diferencia hay con habermelo echo yo en mi casa tranquilamente?????

Zzzzz

vale, comp estoy rata y no me quiero gastar mucho en la electricodad y en la calefaccion pillo dos kit (placa y calefaccion)  por amazon que cumplan y no  sean muy mierdosos , lo llevo a un taller de un conocigo y el lo monta......... me cobra y eso ....... , que cojones de diferencia hay con habermelo echo yo en mi casa tranquilamente?????

[/quote]

La diferencia es que si te lo haces tú y lo declaras honestamente no es válido porque la responsabilidad de dar el visto bueno al montaje recaería sobre ellos y consideran que es mejor que reicaiga sobre un taller que en algunas ocasiones cobra por lo que no ha hecho por si algún día tuviera que decir que lo hizo. Jamás entenderé que esto sea así.

Cuando entré al foro no sabía que por las instalaciones cobran algunos talleres que no ven ni siquiera la furgo. Un profesional me explicó muy amablemente la cuestión y yo seguía sin entender el sistema. Creo que me tomó por tonta y desistió. Es difícil imaginar, para alguien ajeno a este mundillo, que sea imprescindible pagar a un taller aunque es público y notorio que cada cual se hace su propia camperizacion, salvo escasas excepciones.

El profesional me decía que me la haría yo y yo me preguntaba ¿qué está diciendo este hombre? Eso es imposible. Enseguida comprendí a lo que se refería, pero no comprenderé jamás la obligación de pagar a un taller.
LaFog y LaVantour

anesbavw

Jo,  de diez,  gracias y gracias,  parece que nos dejaste sin nada más que aportar. Gracias.

roKopep

Cita de: Helite en Noviembre 07, 2018, 19:40:45 pm
Acabo de leer este hilo, viniendo de otro sobre placas solares portátiles, a mi modo de entender y basándomela en la normativa actual, no es necesario la homologación de las placas solares instaladas de manera "fija".

Mi explicación en este hilo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=352252.msg4478513#msg4478513

Un saludo.

muy buenas Helite,
he leido tu explicacion en el otro hilo que señalas y me temo q voy a discrepar contigo. Intentaré contestarte mejor en el hilo en cuenstion asi no duplicamos informacion.
Un saludo  ;)

charlypro

Acabo de homologar placa que instale hace unos 4 años, proyecto, certificado de taller, itv y metida en ficha técnica. No quiero problemas legales.... sin embargo en mi itv, Andalucia me dicen que es la primera placa que legalizan.
A mi que me lo expliquen, yo por si acaso lo he hecho para posibles eventualidades futuras. Cambios de ley que ahora si luego no etc. Lo que está en papeles está en papeles.

roKopep

Cita de: charlypro en Marzo 29, 2019, 21:31:51 pm
Acabo de homologar placa que instale hace unos 4 años, proyecto, certificado de taller, itv y metida en ficha técnica. No quiero problemas legales.... sin embargo en mi itv, Andalucia me dicen que es la primera placa que legalizan.
A mi que me lo expliquen, yo por si acaso lo he hecho para posibles eventualidades futuras. Cambios de ley que ahora si luego no etc. Lo que está en papeles está en papeles.

pues has hecho bien  ;)
sobre la necesidad de legalizar la instalacion de una placa reina bastante confusión entre muchos tecnicos de ITV, debido a negligencia o falta de conocimiento de la normativa actualmente vigente... y esto vale para muchos otros elementos.

saludos  ;)

URDULIZ

De la directiva de masas y dimensiones.

Corta pega en azul en lo que se refiere a medidasque si hay que tener en cuenta y elementos que no hay que tener en cuenta.

1.2. Para medir la longitud, la anchura y la altura, el vehículo deberá estar en orden de marcha y colocarse sobre una superficie horizontal plana, con los neumáticos inflados a la presión recomendada por el fabricante.
....
....

1. Sin perjuicio de las restricciones adicionales establecidas en los cuadros siguientes, para determinar las dimensiones máximas no será necesario tener en cuenta los dispositivos y equipos enumerados en los cuadros I, II y III, si se cumplen los siguientes requisitos:

......
.....

En cuanto a altura, en en el cuadro III, solo aparecen y por lo tanto excluidos del deber de homologarse, las  antenas de radio y pantógrafos. Con lo cual , en cuanto a las placas solares, algo deberá de hacerse en lo referente a documentación.(en cuanto a modificación de medidas)

Dado que hay placas que solo suben 8mm, pero que también las hay que suben 80mm y a lo que posiblemente se le añadan otros elementos, otro límite para la homologación de algún elemento en cuanto a medidas es:

En el apéndice 2

1.2. A condición de que no se sobrepasen los límites indicados en el punto 1.1 de las partes A a D del presente anexo, las dimensiones reales podrán diferir de las declaradas por el fabricante en no más de un 3 %.

En cuanto al cumplimiento de masas y dimensiones, no se mira el cómo está sujetado, que es otro tema distinto, sino que es un elemento añadido, y que tiene unas medidas.

En cuanto a lo que he leido por ahí sobre placas homologadas con sello CE, en lo referente a automoción si algo está homologado es en base a alguna directiva y en la documentación de esa homologación aparecerá la furgoneta para la cual está homologada ( cosa que no creo que exista).

Por lo tanto, si el vehículo es un turismo, y éste de fábrica mide 1980mm lo máximo que puede levantar sin tener que aportar un ensayo de masas, es menos de 59mm.
Cómo lo que se pide es la comprobación de este dato, entonces necesitamos de que alguien oficial,  emita un certificado, que diga que la directiva de masas y dimensiones no se ha modificado. (entre otras, ahora solo estamos mirando la instalación de un elemento en el exterior)

Y esto no es porque alguien coloque una placa, sino que existen muchos tipos de placas, existen muchos tipos de elevación de altura y existen muchos "alguien" añadiendo elementos que no son antenas de radio.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.