Condensación en cristales al despertar

Iniciado por brocadehierro, Octubre 20, 2018, 07:36:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

nico091

..."condensación en los cristales al despertar"...
No tengo más que concretar que cuando se produce una condensación por encima de lo aceptable, se debería considerar si se trata de un espacio poco ventilado, que no tiene nada que ver mal aislado...
Un ejemplo de lo que digo se observa en muchos establecimientos comerciales que deciden no cerrar la puerta y para crear una barrera térmica, instalan una cortina de aire en el acceso...
Si sigues sin entender el sentido de lo que aporto al hilo, pues léelo al revés.
Un saludo.

Patxoneta

Cita de: nico091 en Octubre 29, 2018, 15:21:10 pm
..."condensación en los cristales al despertar"...
No tengo más que concretar que cuando se produce una condensación por encima de lo aceptable, se debería considerar si se trata de un espacio poco ventilado, que no tiene nada que ver mal aislado...
Un ejemplo de lo que digo se observa en muchos establecimientos comerciales que deciden no cerrar la puerta y para crear una barrera térmica, instalan una cortina de aire en el acceso...
Si sigues sin entender el sentido de lo que aporto al hilo, pues léelo al revés.
Un saludo.

Para mi gusto sigues sin aportar nada, no hace falta faltar diciendo de leer al reves..

Simplemente mi pregunta era a que te refieres con el rollo de que westfalia carrozo de noseque manera, como carrozo, como garantiza la ventilacion natural?

pareces un politico, hablas pero no dices nada

durruti1

En invierno es mas dificil porque tienes una entrada de frio por ellos pero en verano desde que tengo los airvent de las ventanas delanteras a mi ya no se me condensa la luna por dentro.
En invierno mr voy a fabricar un aislante exterior a ver si mejora algo pero con la calefa tb baja bastante la condensación

prisamata

Cita de: durruti1 en Octubre 29, 2018, 17:52:21 pm
En invierno es mas dificil porque tienes una entrada de frio por ellos pero en verano desde que tengo los airvent de las ventanas delanteras a mi ya no se me condensa la luna por dentro.
En invierno mr voy a fabricar un aislante exterior a ver si mejora algo pero con la calefa tb baja bastante la condensación
Qué curioso,a mí la T3 jamás se me ha condensado en verano.De hecho el primer día que me levanto con las ventanas chorreando me digo que ya está aquí el invierno.

-furgo

Octubre 29, 2018, 18:22:21 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:16:21 pm por -furgo
Gracias!

kirikino

El tema de la buena ventilación ayuda a evitar condensanciones, bien con los airvent de prisamanta o con el diseño de ventilación de nico091.

Pero si no hay un buen aislamiento del cristal con respecto al exterior la condensación es inevitable.

Yo uso aislantes exteriores Aislante térmico exterior ducato 2017 https://www.furgovw.org/index.php?topic=344430.0) a pesar de disponer de varias claraboyas que ayuden a ventilar. Siendo cinco en el vehículo la humedad que se genera simplemente con la respiración es una barbaridad.

Cuando no pongo los aislantes exteriores me toca tirar de mi propio diseño de limpiaclistales  ;D
La "kirirasqueta 1.0"  ;D http://www.furgovw.org/index.php?topic=314462.msg4074299#new

Recomiendo leer este hilo sobre limpieza de condensación  ;)
Cristales empañados en el interior en invierno ¿cómo los limpiáis?   https://www.furgovw.org/index.php?topic=314462.0

durruti1

Cita de: prisamata en Octubre 29, 2018, 18:20:26 pm
Qué curioso,a mí la T3 jamás se me ha condensado en verano.De hecho el primer día que me levanto con las ventanas chorreando me digo que ya está aquí el invierno.

Igual influye ser 4 y el perro

prisamata

Suarez

Tengo una autocaravana perfilada marca Burstner Ixeo it 664 a pesar de poner por la parte interior del parabrisas el oscurecedor y un panel termico siempre aparecia por la mañnana completamente empañada y chorreando agua. La solucion por la que he optado despues de varias pruebas ha sido poner por dentro los oscurecedores remis y por fuera una funda Dometic de parabrisas y nunca mas he tenido el parabrisas empañado he dormido en montaña y al lado del mar en invierno con la calefaccion o sin ella y nunca se me ha empañado. Por el contrario los cristales de las puertes delanteras como solo quedan con el oscurecedor siempre empañadas. Las clarabollas con el oscurecedor sin empañar y las ventanas laterales como son dobles sin empañar tambien.

MarcoTrotamundos

Octubre 29, 2018, 23:28:42 pm #24 Ultima modificación: Octubre 29, 2018, 23:30:45 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: mikel82 en Octubre 28, 2018, 13:46:06 pm
Es una lucha perdida.. Ni calefaccion ni nada... Creo que lo importante es que haya una buena circulación de aire como sucede en una casa.. En la furgo creo que es algo imposible... Tambien les pasa a las AC y esas van aisladas de narices.. Asi que mientras la condensacion se centre en los cristales va bien la cosa... Lo malo seria  en el techo, paredes incluso en la ropa

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Pues no sé si a alguien se le ha ocurrido intentar aplicar esto a una gran volumen, pero nosotros con autocaravana no tenemos problema de condensación en invierno en ningún cristal, aunque se trata de una integral. Por una parte entre el parabrisas y las persianillas tipo remis pero de material textil y plisadas, hay un espacio amplio de unos 30 cm en la parte inferior, Por otro lado y lo importante es que el fabricante modificó el sistema de calefacción/ventilación para que la calefacción estacionaria, en nuestro caso una truma a gas, cree una cortina de aire templado que recorre todo el parabrisas de extremo a extremo por la parte inferior. Sólo si se pone la mano se aprecia que sale un pequeño chorro de aire templado. Tambien tiene toberas orientables de salida de aire de calefacción hacia los cristales laterales en la zona de piloto y copiloto. Nosotros los llevamos siempre cerrados porque los cristales son dobles tipo climalit como los de casa y no se empañan nunca, pero con cristales normales evitarian la condensación. En una integral tienen espacio para llevar varios tubos de buen diametro hacia el salpicadero y poder calefactar bien hacia arriba, suelo, etc.. sin que por ello te ases, pero seguro que en un gv, aunque se viese algo, se podría integrar una salida suave de calefacción por la conducción propia del gv en el salpicadero. No sería lo mismo que una rejilla de extremo a extremo diseñada para eso pero seguro que evitaria mucha condensación. Lo de los cristales dobles en los laterales es un puntazo para evitar condensaciones, desconozco si existen para las furgo tipo ducato.

Por muchos sistemas de reparto de calefacción, lo que sí es imprescindible es tener varias ventilaciones naturales al exterior. Como bien comentan otros compañeros, abrir un poco las ventanillas evita buena parte de la condensación y es cómodo si llevas derivabrisas.  Otra solución a mi parecer más practica es instalar varios respiraderos pequeños en el techo tipo seta. Nosotros llevamos tres como el de la foto que coinciden en el interior de un armario, encima del frigo, en el baño.., el unico que se ve,  y ahora con mal tiempo no tenemos necesidad de abrir ninguna claraboya, y no entra frío ni bichos. Es bueno que tambien haya algun respiradero en el suelo, aunque muchas camper ya la llevan en la zona debajo del mueble de la cocina, donde están las conexiones de gas.

cimiento

En mi caso me pasaba lo mismo, despertaba y todo el parabrisas condensado, al final probe un recipiente con arena de silice en el salpicadero, y al otro dia no habia nada condensado, eso sí, el recipiente lleno de agua.
SALUDOS Y CERVEZAS

JmGarciaM

Cita de: MarcoTrotamundos en Octubre 29, 2018, 23:28:42 pm.../...
...Otra solución a mi parecer más practica es instalar varios respiraderos pequeños en el techo tipo seta. Nosotros llevamos tres como el de la foto...

Serías tan amable de decir donde has comprado las "setas" o la marca/modelo.

Gracias.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

MarcoTrotamundos

Octubre 30, 2018, 23:32:53 pm #27 Ultima modificación: Octubre 30, 2018, 23:35:27 pm por MarcoTrotamundos
Son de Hymer. Las nuestras venian de fabrica, pero se pueden comprar en los distribuidores de Hymer y por internet. Es este modelo:

https://www.ebay.es/itm/Hymer-Autocaravana-y-Caravana-Pequeno-Techo-Ventilacion-Blanco-/182781274404
https://www.ebay.es/itm/HYMER-MOTORHOME-CARAVAN-SMALL-ROOF-VENT-WHITE/172877336502?hash=item28404acfb6:g:R7YAAOSw7NpZwoRH:rk:2:pf:0

No hacen nada de ruido en marcha.