reflexiones previas a la compra para una l3h2 o l4h2 para 2 personas automatica

Iniciado por NatxoLaPunta, Octubre 27, 2018, 20:59:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NatxoLaPunta

Hola a todos , estoy encantado de todas las posibilidades que abre el mundo camper, así que estoy valorando seriamente  unirme al club , me encanta viajar y pensar montajes raros de cosas , lo mio es la informatica pero viendo lo que se hace por aquí este mundo desborda creatividad , si me haceis el favor de ayudarme a crearme una posibilidad de hacerme un campero os lo agradeceré .

Os cuento la idea :

la mayoría de veces viajo solo y voy saltando de ciudad en ciudad por tren o avión , quiero cambiar la manera. Voy a cogerme una excedencia en el trabajo y espero tener tiempo los próximos años para viajar . Además quiero tener una segunda vivienda autonoma para una persona que sea realmente autonoma y sostenible en el tiempo.

Soy discapacitado y necesito que la furgo este adaptada y con cambio automatico , anque mi discapacidad no me limita en nada más , esto condiciona muchas cosas de la elección y del proceso , no me la puedo camperizar yo  ;) He estado mirando la importacia del espacio del aislamiento , la calefacción, segunda bateria .... y de momento trabajo en dos ideas.

1 Comprar una furgo nueva con cambio automatico de momento he mirado seriamente la crafter con todos los elementos camper de serie que le pueden poner, cambio dsg , o  una ducato automatica si me la ofrecen parece que los comerciales no tienen mucho interes en venderlas tambien estan las mercedes y las iveco automaticas

Además me podría interesar que me viniera desde el concesionario la camperización  a la vez , ja que me podría rebajar el iva

viendo precios entre 30000 40000 euros minimo , vendo riñon por si alguien le interesa ( esta rodao)

2 he visto furgos de segunda mano de 4000 e de 10000 e y de 15000 , tiene que ser automatica

ejemplos

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-sprinter-283110168.htm

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/fiat-ducato-3-0-d160-cv-automatica-277522992.htm

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/iveco-daily-35s11-266351758.htm

la idea ahi sería llevarsela a uno los cracks que hay por aqui y que me hicieran algo basico para comenzar; cables;segunda batería; depositos placas solares , frisos, suelo ventanas claraboyas .

Si me encaminara por lo baratero de momento le pondría un sofa cama y una cocina anclados por ahi sin homologar y de quita y pon , mas los miles de bricos que hay de ducha taza-cagadero y otras cosas.

me gustaría que en este hilo se discutieran las ideas que hagan viable esta locura que se me ha metido en la cabeza como una obsesión jjajaja . No os corteis en criticar

Gudall

Hola,
Yo de ti buscaría alguien que se dedique a camperizar furgonetas por tu zona, alguien no muy grande, que te pueda hacer lo que tu quieres y en los tiempos que quieres. Creo que si puedes, suele mejor en un vehículo nuevo.
Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Josse

Comparto opinión con Gudall.
Primero un buen mecánico que le pueda dar un vistazo al motor del vehiculos que elijas.
Muchas furgonetas/furgones, estan cascadisimas y pasados 12 ó 15 años ( por decir algo ), empiezan los problemas y más si han sido utilizadas para transporte, por eso se las cambian.
A partir de ahi, pues eso, buscar a alguien por Valencia o alrededores que se dedique a camperizar furgos y que te haga un presupuesto de lo que quieres instalar/homologar.
De momento ya has dado el primer paso..