Homologacion de un riel

Iniciado por Jonalopezp, Octubre 25, 2018, 18:48:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jonalopezp

Hola , soy nuevo en este mundo de campers y por ahora tengo bastante faena echa en mi furgo, una fíat doblo malí ,pequeña pero para dos bastante bien, mi pregunta es: Se tiene que homologar si pongo un riel en el techo para un toldo tanto si lo atornillo como si lo engancho?? Me ajudariais muchísimo si me pudierais contestar esta duda que tengo ,muchas gracias.

Jonalopezp

RobertoUgao

un riel, no es reforma, ni colocar un toldo. el riel lo puedes poner pegado o en anclajes de la baca

Jonalopezp

Muchisimas gracias Robertougao ,me dejas mas tranquilo .

francisn

Homologar no sé, legalizar es (muy) posible que si que hubiera que hacerlo, aunque nadie lo hagamos. En el Manual de Reformas, grupo 8 (carroceria, pag 138-139) aparece "salientes exteriores" en el punto 8.51 (Modificaciones que afecten a la carrocería de un vehículo), y en "informacion adicional" aparece, entre otros, "soportes de cualquier elemento".
Supongo que se refiere sobre todo a que no haya salientes que puedan causar enganchones o asi.
En general en las ITVs no se miran estas cosas, pero como se miren mas de un riel habría que quitar.

Jonalopezp

Hola Francisn , me referia en mi pregunta que el riel que me gutaria onr es un riel pequeño para la instalacion de un toldo tarp del dechatlon con un bordon en un extremo , y el riel no sale del coche va justo enganchado al techo por debajo de los railes de la baca, y no sabi si se tiene que homologar.
Igualmente agradezco muchisimo vuestras respuestas.