Mayo 10, 2025, 22:04:45 pm

problemas de arranque T4 TD

Iniciado por xercai, Octubre 26, 2018, 13:14:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xercai

Hola chic@s a ver si alguien me puede echar una mano con una consulta....tengo una t4 1.9TD la uso a diario y no me da problemas , pero de un tiempo atrás cada X meses me da problemas de arranque. al principio parecía k era cosa de un reléase "103". lo sustituía y a rodar, de echo tenia otro de repuesto y cuando me daba problemas lo ponía y listo. pero cada vez el problema aparecía antes y a veces ya no me valía eso de sustituirlo así k tenia k forzar el arranque incluso jalando de la palanca del aire... 3´4 intentos antes de k me diera problemas de batería y al taller...

Los calentadores van bien, si espero un tiempo hace un clic k indican k van. ....una vez k arranca a la mañana no me vuelve a dar problemas hasta k se enfría. No se si habría k cambiar toda la placa de fusibles y reléase por si no hiciera contacto..

Bueno a ver si a alguien le paso algo similar y me ayuda a aclarar por donde puede estar el problema....Gracias de antemano y un saludo.

alicantino

Hola, por lo que comentas tiene pinta de toma de aire en el circuito de combustible, éstas furgos no llevan ninguna bomba para alimentar la bomba inyectora, con lo que el gasoil, una vez parado el motor, se mantiene en las tuberías gracias a la estanqueidad del circuito. Cuando hay algún poro, una vez parado el motor el gasoil retorna al depósito y la velocidad de ese retorno depende del tamaño del poro. Lo bueno es que el tubo que va desde el filtro a la bomba es transparente y podríamos llegar a ver, antes de arrancar por las mañanas si se ve que el gasoil ha retornado al depósito.

A veces pasa porque sí y otras tras un cambio de filtro de combustible o si se realiza una reparación que implica remover esos tubos.
En marcha

villullas

Yo miraría la válvula de corte de gasoil en la propia bomba. En un zx que tenía me empezó a pasar lo mismo y fue ponerlo nuevo y arreglado
free camping is not a crime

roKopep

Estoy con alicantino, aire en el circuito!
Ya he pasado por ello y los síntomas q describes son los mismos q me daba la mia, tal cual. Con cambiar el tramo de manguera de combustible q va del filtro a la bomba debería de solucionarse.
Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

SoyGenin

Qué nivel de combustible tienes cuando te pasa? Si es por debajo del 1/4 de depósito y cuando está por la mitad no pasa es el aforador. Es algo muy habitual en las T4 y suele volver loca a la gente y no se percatan de que dependiendo del nivel de combustible arranca bien o no lo hace.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JoanVR6

Si probando todo lo que te han comentado anteriormente no lo solucionas comprueba el amperaje que llega al motor de arranque.

A mi me pasaba lo mismo hasta que un dia dejó de funcionar. Comprobé los calentadores, valvula antiretorno de gasoil y incluso si algun manguito del circuito cogia aire.

Al final lo solucioné limpiando el conector con el cable rojo que llega al motor de arranque. Hacia mal contacto y por eso le costava arancar.

i.vega

Parece que ya te han dicho todas las opciones posibles del problema... cuéntanos si lo solucionas...