Problema con culata, algun mecánico fiable por el norte de Córdoba?

Iniciado por sidartha, Octubre 03, 2018, 23:05:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cierv@lo

Cita de: sidartha en Octubre 10, 2018, 18:49:05 pm
Pues la furgo no se calienta aparentemente, el otro día le haría unos 60kms y cuando la dejé no había bajado el nivel del agua, al día siguiente volví a ver el nivel y más de un dedo y medio se había esfumado.

Claro, es que caliente a frio siempre baja. Aporta liquido siempre en frio y para comprobar el nivel desde fuera del bote tambien en frio. Si notas que baja el nivel, cuando pares la furgo (si tienes garaje mejor) pon un carton debajo, asi veras si gotea por abajo, lo notaras en el carton, que de otra manera se evapora y no lo ves. Depende de que zona del carton este mojada, te haces una idea de por donde pierde y debajo de la furgo con una literna le miras a ver si ves algo.

Si no le ves nada puedes mirar el bote por si tiene restos de aceite o la zona del tapon de aceite si hay una pasta blanca. Cualquiera de esos 2 sintomas es culata o junta seguro.

Mira tambien las mangueras que van a la calefaccion trasera a ver si va aser por ahi.

Sino hay que aportarle mucho, puedes andar con la furgo, pero controlando el nivel a menudo y sin olvidarte de solucionarlo cuanto antes. Suerte

SoyGenin

Cita de: cierv@lo en Octubre 20, 2018, 11:20:31 am
Claro, es que caliente a frio siempre baja. Aporta liquido siempre en frio y para comprobar el nivel desde fuera del bote tambien en frio. Si notas que baja el nivel, cuando pares la furgo (si tienes garaje mejor) pon un carton debajo, asi veras si gotea por abajo, lo notaras en el carton, que de otra manera se evapora y no lo ves. Depende de que zona del carton este mojada, te haces una idea de por donde pierde y debajo de la furgo con una literna le miras a ver si ves algo.

Si no le ves nada puedes mirar el bote por si tiene restos de aceite o la zona del tapon de aceite si hay una pasta blanca. Cualquiera de esos 2 sintomas es culata o junta seguro.

Mira tambien las mangueras que van a la calefaccion trasera a ver si va aser por ahi.

Sino hay que aportarle mucho, puedes andar con la furgo, pero controlando el nivel a menudo y sin olvidarte de solucionarlo cuanto antes. Suerte
Culata o junta seguro, o no. Si no hay presión puede ser el enfriador de aceite. Que yo miraría antes de destapar el motor.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cierv@lo

Cita de: SoyGenin en Octubre 20, 2018, 15:05:01 pm
Culata o junta seguro, o no. Si no hay presión puede ser el enfriador de aceite. Que yo miraría antes de destapar el motor.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, puede mezclar aceite en el bote por culpa del enfriador. No serias el primero.
Si no me equivoco, es la pieza que ves cuando sueltas el filtro de aceite??

Ala, ya tienes trabajo, jejeje. Animo!