Problema con el arranque de calefacción estacionaria

Iniciado por JOSEFINAt, Octubre 01, 2018, 19:28:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JOSEFINAt

Muy buenas!
Somos recién llegados al mundo de las furgos, y ya estamos pagando las primeras novatadas. Nos hemos pillado una Multivan T5 de segunda mano (2005) de importación,  trae calefacción estacionaria webasto con su mando T90 de control.
El problema es que no hay manera humana de que la condenada funcione :-\ . Conectar conecta, porque cuando le damos a "on" se escucha como un "click" junto al cuadro de mando, y cuando le das al "off" lo mismo. Pero no hay manera de que eso eche aire, ni caló ni frio ni ná. Hemos probado con ella encendida, apagada, ofrecida a los milagros de amil y rezado a todos los santos, pero na.
Nuestra duda es, en el display de la furgo no aparece nada referido a la estacionaria, ni botón específico ni nada (el más parecido es el botón de "rest"que pone a ventilar el aire con la furgo apagada, pero no lo calienta ni se enciende la dichosa caldera).
Alguien nos podría decir que estamos haciendo mal? Tiene que quedar la ventilación de la furgo en algún modo predefinido para que la calefacción "entre" al encenderla?
Muchas gracias!
Multivan T5

esscapar

Mientras te contesta alguien que lleve algo similar a tu furgo, solo decirte que si la temperatura ambiente es alta no va a arrancar la calefa. Quizá eso es lo que te pasa.

JOSEFINAt

Vaya! Puede ser, porque la hemos probado en el garaje 18/20°. Lo suyo sería dejarla al fresquete una noche y probar por la mañana. Tiene alguna temperatura de referencia o un termostato predefinido?
Muchas gracias! :)
Multivan T5

binartu

Hola.
Yo tengo una T5 con la calefacción estacionaria pero no tengo mando a distancia. La controlo desde el panel que hay cerca del espejo retrovisor interior. Tiene un temporizador y sí te digo que el funcionamiento no es inmediato, tarda un rato en empezar a echar aire. No he llegado a probarla cuando hace calor así que no te puedo ayudar en cuanto a lo de la temperatura, pero sí tiene un termostato en que le indicas qué temperatura quieres en el habitáculo.

Saludos.

eneko

Cita de: JOSEFINAt en Octubre 01, 2018, 19:28:12 pm
Muy buenas!
Somos recién llegados al mundo de las furgos, y ya estamos pagando las primeras novatadas. Nos hemos pillado una Multivan T5 de segunda mano (2005) de importación,  trae calefacción estacionaria webasto con su mando T90 de control.
El problema es que no hay manera humana de que la condenada funcione :-\ . Conectar conecta, porque cuando le damos a "on" se escucha como un "click" junto al cuadro de mando, y cuando le das al "off" lo mismo. Pero no hay manera de que eso eche aire, ni caló ni frio ni ná. Hemos probado con ella encendida, apagada, ofrecida a los milagros de amil y rezado a todos los santos, pero na.
Nuestra duda es, en el display de la furgo no aparece nada referido a la estacionaria, ni botón específico ni nada (el más parecido es el botón de "rest"que pone a ventilar el aire con la furgo apagada, pero no lo calienta ni se enciende la dichosa caldera).
Alguien nos podría decir que estamos haciendo mal? Tiene que quedar la ventilación de la furgo en algún modo predefinido para que la calefacción "entre" al encenderla?
Muchas gracias!

igual llevas una pseudo calefacción estacionaria siendo multivan y llevas calefacción mediante el hydronic.. osea una calefacción de agua y no de aire

además del alto consumo eléctrico (puede que te consuma de la batería de arranque) y menos rendimiento el hydronic si no dispara con cierta frecuencia se suele quedar "pegado" con la carbonilla y es un cristo de reparar

en el lateral de la puerta deberás tener una pegatina de Webasto.. o dos incluso.. para saber si llevas una airtop o llevas solo el hydronic..

en cualquier caso si tienes calefacción estacionaria deberías verla por debajo del peldaño del copiloto

CAMPERVOY

Vamos a ver,
      el airtop no va siempre debajo del asiento del copiloto??
Un saludo,
Anton

JOSEFINAt

Muchas gracias por las respuestas, he estado fuera unos días y no he revisado el foro.
La pegatina de la puerta me dice que es una "webasto termo top c".
He probado con más frío y tampoco hace nada, me tocará llevarla a revisar por sí está atascada de estar parada.
La mía no tiene ningún control más que el mando.
No será cuestión de dejar en algún modo la ventilación antes de apagar? Yo la dejo en calefacción a tope.
Muchas gracias a todos.
Multivan T5