Instalacion camara, ¿cómo ajustarla?

Iniciado por lucas trapaza, Octubre 06, 2018, 12:57:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lucas trapaza

Octubre 06, 2018, 12:57:45 pm Ultima modificación: Octubre 08, 2018, 09:22:20 am por falco
Buen día.
Os comento.
Acabo de instalar una camara trasera en mi t4, todo ok menos el angulo de visón , no me gusta , enfoca demasiado abajo para mi gusto . El vendedor en amazon dice :

1. Instala la cámara en la luz de matrícula de tu coche.
2. Ajusta la lente de la cámara a su mejor vista.
3. Conecta la salida de vídeo (cable amarillo) de la cámara a la pantalla en tu vehículo.
4. Conecta el cable de alimentación (rojo y negro) al sistema de alimentación de 4 V de CC del vehículo.
En las instrucciones de montaje no hay referencia a ajustar la cámara "a su mejor vista" , ¿Alguno  sabría explicarme como se hace?
Os dejo el tipo de cámara que compre ( con lo ilusionado que estaba)

Gracias de antemano

https://www.amazon.es/BRAUTO-T4-Multivan-Transporter-Caravelle-Trasera/dp/B07BKZMCQ4/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1538822097&sr=8-3&keywords=camara+trasera+vw+t4

REMBRANDT

Hola te iba a decir que preguntaras dentro de la compra a otros clientes...pero he visto que no hay ni opiniones ni preguntas...De este tipo de cámara no viste otra que tuviera opiniones??Yo es que en AMAZON me fijo mucho en eso

lucas trapaza

Pues la verdad es que tienes razón , a ver si alguien sabe como se hace. Gracias

cukiyo25

tienes ke ajustarla fisicamente, añadiendo arandelas o algo a la base de la camara para ke la camara se incline mas.

esa lente no hay otra manera de ajustarla, es una lente fija.

elmundodehector

Hola Buenas! como se fija la cámara al soporte de plástico? En la parte de atrás de la cámara puedes poner cinta de espuma impermeable de doble cara de 3M con la que puedes hacer que angule  en la dirección que te interese. EN este caso si la cámara está muy picada (encuadrando haca abajo) colocas la cinta en el borde trasero inferior y solventarás el problema.

lucas trapaza

gracias a todos por responder.
EL FORO MOLA

xirea

Hola

¿Y de dónde tomas la alimentación?

Yo voy a instalar una cámara en mi Ducato y tengo dudas de si alimentar desde las luces de marcha atrás, o desde las luces de matrícula. Ando un poco perdido ... en principio lo que más a mano tengo es hacerlo desde la luz de la matrícula.

¿Se puede cortar y empalmar directamente el cable que va hacía la lámpara ... sacando una derivación en Y para alimentar la cámara?

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

Imamon

Yo he instalado un retrovisor android con GPS, DVR y doble cámara. Estaba precableado y la cámara de marcha atrás se alimenta desde la luz me marcha atrás. Cuando metes marcha atrás entra en funcionamiento.

xirea

Cita de: Imamon en Octubre 14, 2018, 14:15:15 pm
Yo he instalado un retrovisor android con GPS, DVR y doble cámara. Estaba precableado y la cámara de marcha atrás se alimenta desde la luz me marcha atrás. Cuando metes marcha atrás entra en funcionamiento.

Gracias Imamon ... es lo lógico.  .bien

En mi caso me planteo lo de usar la luz de matrícula por 2 motivos.

1. porque la tengo muy a mano, A la luz de marcha atrás todavía no sé por dónde entrarle. En las furgos camperizadas de serie la verdad es que los pilotos traseros está jodido acceder a ellos.
2. porque podría darle un doble uso a la cámara y de vez en cuando en ruta poder utilizarla como espejo retrovisor en zonas tipo M-40 o así, rápidas y con varios carriles. Bastaría con poner la luz de cruce y ya está. También este sería el inconveniente(poco importante)  ... tener que poner la luz de cruce para las maniobras.

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

Imamon

Cita de: xirea en Octubre 14, 2018, 15:06:04 pm
Gracias Imamon ... es lo lógico.  .bien

En mi caso me planteo lo de usar la luz de matrícula por 2 motivos.

1. porque la tengo muy a mano, A la luz de marcha atrás todavía no sé por dónde entrarle. En las furgos camperizadas de serie la verdad es que los pilotos traseros está jodido acceder a ellos.
2. porque podría darle un doble uso a la cámara y de vez en cuando en ruta poder utilizarla como espejo retrovisor en zonas tipo M-40 o así, rápidas y con varios carriles. Bastaría con poner la luz de cruce y ya está. También este sería el inconveniente(poco importante)  ... tener que poner la luz de cruce para las maniobras.

Un saludo

Llegar a la luz de marcha atrás no fue facil. Era lo que más costó.