Mayo 10, 2025, 17:25:11 pm

alguna rueda parece dar saltos.

Iniciado por ivannnnn25, Octubre 02, 2018, 03:22:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

ivannnnn25

Hola a todos, tengo una t4 1.9 del 98.
Cuando la compre hace 4 años circulando a 100kmh notaba un algo... a día de hoy a a 100 va muy fina pero entre 20/30kmh hasta 60kmh parece como si la rueda tuviese un llantazo, que cuanto mas rápido vas, mas deprisa lo hace,si la mantengo a 60kmh da la sensación como si botara la rueda. intercambie la rueda, probé también la de repuesto.No suena a cojinete.levante la furgo y acelere y no se nota nada tampoco. el amortiguador parece estar bien.
podría alguna goma del amortiguador o algún otro lado un fallo así? 

tra´fi:k

Mira a ver si tienes algun pegote de barro seco dentro de la llanta. Los sintomas son parecidos a lo que describes.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

ivannnnn25

Cita de: tra´fi:k en Octubre 02, 2018, 08:33:58 am
Mira a ver si tienes algun pegote de barro seco dentro de la llanta. Los sintomas son parecidos a lo que describes.
puse diferentes ruedas para descartar que fuese la llanta o el neumatico.

EA7JKC

Estas seguro que el amortiguador esta bien

SoyGenin

Cita de: EA7JKC en Octubre 02, 2018, 23:33:29 pm
Estas seguro que el amortiguador esta bien

Eso iba a preguntar yo.... si no quieres gastarte dinero, de momento, cambialos de lado, pero yo cambiaría los dos, nunca viene mal y seguro que tienen bastantes km encima.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ivannnnn25

Cita de: SoyGenin en Octubre 03, 2018, 08:28:07 am
Eso iba a preguntar yo.... si no quieres gastarte dinero, de momento, cambialos de lado, pero yo cambiaría los dos, nunca viene mal y seguro que tienen bastantes km encima.

el amortiguador igual no esta en su pleno apogeo, no da ningún síntoma que me de por sospechar, pero si estoy seguro al 99,9 ese 0,1 igual es el que me tiene loko! el viernes intentare desmontar a ver si veo algo y estoy buscando un palier de segunda mano aquí en Barcelona para probarlo.

sirvillo

No tendrás un huevo en alguna rueda??  A mi me estalló una por eso... son gomas muy duras, que no se desgastan, pero que con mucho tiempo se van deformando.

cukiyo25

ivannnnn25

Cita de: cukiyo25 en Octubre 03, 2018, 21:19:09 pm
alineado, contrapesado  ?

no, se cambiaron las ruedas después de cambiar también los terminales de la dirección.

ivannnnn25

Cita de: sirvillo en Octubre 03, 2018, 19:04:16 pm
No tendrás un huevo en alguna rueda??  A mi me estalló una por eso... son gomas muy duras, que no se desgastan, pero que con mucho tiempo se van deformando.

probé con una de atrás  y la de repuesto, esta nueva.

ivannnnn25

conseguí un palier de desguace y viernes desmontare, a ver que pasa. ya os cuento. :-\

EA7JKC

según parece ser es una sola rueda, no se si delantera o trasera pero la tienes identificada si es delantera la sentirias mucho en la dirección , sin verlo es difícil pero me suena a amortiguador  si no quieres gastar dinero una prueba seria intercambiarlo por el del lado contrario del mismo eje solo invertirías el trabajo y te sacarías la duda

teankmil

Cita de: ivannnnn25 en Octubre 03, 2018, 21:36:40 pm
conseguí un palier de desguace y viernes desmontare, a ver que pasa. ya os cuento. :-\

Como te dicen mas arriba, yo antes de cambiar el palier probaría a cambiar el amortiguador de lado que es mucho más rápido y cómodo que cambiar el palier, no valla a ser...

el sevillano

ivannnnn25 lo que te pasa es que en las partes en movimiento rueda o transmisión esta descontrapesadas si as cambiado la rueda y te sigue es la transmisión que tendrá holgura y se recuesta sobre un lado ,el amortiguador como su nombre indica es para amortiguar el movimiento pero si ay algo que lo provoca no lo quita

ivannnnn25

bueno después de desmontar nosecuantas veces todo el lado izquierdo de La Perezosa, el disco de freno esta ovalado .panico frenar frena bien, sin vibraciones, no toca por unos milímetros la mordaza,  y al girarlo,en el lado contrario tiene centímetro y pico de margen.
Gracia por las opiniones  .palmas