Techo para furgo del 98: ¿es demasiado antigua? [VW T4]

Iniciado por Bauer, Septiembre 16, 2018, 14:29:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bauer

Septiembre 16, 2018, 14:29:26 pm Ultima modificación: Septiembre 17, 2018, 20:50:24 pm por falco
Hola a todos. Estoy pensando en comprar un techo Reino para mi multivan del 98. La furgo no está mal ni de motor ni de chapa. El precio del techo con instalación y homologación está por los 5500 €. Pensáis que es demasiado antigua? Pienso dejarla en la calle. Se estropeará el techo con el sol?

Un saludo

Bauer

Perdón, otra pregunta: alguien tiene una opinión de la empresa "techocamper" ??

lafurgoverde

Nosotros se lo pusimos a una del 2001, lo que has de tener claro es si realmente lo vas a usar, y si la respuesta es positiva, adelante, en cualquier caso piensa que revalorizas la furgo, es una inversión. En cuanto al techo no deberías preocuparte si está bien pintado, al fin de al cabo es como cualquier otro techo.

euproctus

Es una futgo vieja, por esto planteas una decisión difícil. Lo que me guiaria yo para saber si ponerlo o no, es la vida que planeas darle4 a tu furgoneta, es decir si tu ya te apañas con esta furgo y con el extra de techo ya tienes todo lo que precisas, al ser tu furgo y haberla usado siempre y conocer su estado es una buena opción. En cambio si planteas crecer en necesidades a un corto-medio plazo, te diria que a lomejor pienses en venderla y comrpar una mas grande.

Por otra parte las t4 de esta época (nosotros tenemos del 1996 2.5TDI) son unas joyas en general. Mas de uno y mas de dos, y gente que se dedica a la camperización me han dicho frases como no la cambies nunca!!!
También creo que se debe pensar en el peor de los casos:
Si tienes la furgo toda bien en cuanto a interiores y tuvieras una gran reparación mecànica, saber si aun asi estarias dispuesto ha hacerla. (Suponiendo que te compraras otra nadie te podria asegurar que no te ocurriera nada mecánico).

Solamente tengo una referencia en cuanto a instalación de techos elevables reimo, es en andorracampers y la verdad es que mi amigo quedo extraordinariamente contento, luego la homologó y listo. Además les solucionaron un problema de su calefacción estacionaria webasto (montada de serie) que en la volskwagen y en varios mecánicos no sabian que hacer. ya que son distribuidores oficiales creo (si no me equivoco), y creo que salía mas barato. Nose si te vale la pena si te queda lejos..

En resumen ajhaja solo tu puedes saber lo que quieres para mas adelante y esto es lo mas importante en mi opinión. si estas casi al 100% con tu furgo y planeas seguri asi años. Ponle techo... sino no.

Saludos
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

Vanlife79

Yo creo que te saldría mas a cuenta venderla y con lo que sacas mas los 6000€ del techo podrías comprarte algo con techo y mas nuevo de lo que tienes... Piensa que le vas a meter en un extra casi el valor de la furgoneta, como inversión no es buena, otra cosa el el cariño que tengas a tu vehículo... Pero yo valoraría otras opciones...
Free camp is not a crime!!!

NACHEZ66

Septiembre 21, 2018, 13:20:12 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 21, 2018, 13:25:19 pm por NACHEZ66
Cita de: Vanlife79 en Septiembre 21, 2018, 11:41:07 am
Yo creo que te saldría mas a cuenta venderla y con lo que sacas mas los 6000€ del techo podrías comprarte algo con techo y mas nuevo de lo que tienes... Piensa que le vas a meter en un extra casi el valor de la furgoneta, como inversión no es buena, otra cosa el el cariño que tengas a tu vehículo... Pero yo valoraría otras opciones...

Pero es que con lo que saque de la venta, más los 5500 va a comprar una más o menos igual, pero con techo, con la incertidumbre de que no le de problemas....
Si la suya va bien...

Yo en mi caso (t3) que está en perfecto estado, pero que podría sacar por ella 6000€, ahora le he puesto techo.
Habría encontrado una t3 con garantía de estar bien por 11.000€?

Mi churri:

Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

Babilong

Vanlife79

No voy a entrar en valorar si pagaría X dinero por un modelo o otro... Pero decirme que no es mejor la T4 que una T5 por ejemplo, no  es discutible... Otra cosa es que tú personalmente te guste más o lo valores más por ser un clásico el vehículo... Pero estrictamente como vehículo hay un mundo, ya simplemente en seguridad ya si entrar en potencia, frenada, suspensiones, etc.
Cada uno da el valor que quiere a sus pertenencias por supuesto, pero de ahí a decir que en igualdad de condiciones un vehículo moderno es peor que un modelo antiguo...
Free camp is not a crime!!!

Babilong

Cita de: Vanlife79 en Septiembre 21, 2018, 14:50:53 pm
No voy a entrar en valorar si pagaría X dinero por un modelo o otro... Pero decirme que no es mejor la T4 que una T5 por ejemplo, no  es discutible... Otra cosa es que tú personalmente te guste más o lo valores más por ser un clásico el vehículo... Pero estrictamente como vehículo hay un mundo, ya simplemente en seguridad ya si entrar en potencia, frenada, suspensiones, etc.
Cada uno da el valor que quiere a sus pertenencias por supuesto, pero de ahí a decir que en igualdad de condiciones un vehículo moderno es peor que un modelo antiguo...

en mi opinion, en los 80-90, se construyeron los mejores vehiculos, y entre ellos, las mejores furgos. Hechas para durar, esta claro que con menos potencia, seguridad, frenada... pero con otros muchos mas puntos a favor.....pero bueno, esto es otro tema y otro debate y aqui se esta hablando de un techo, asique no merce la pena  ;)

SoyGenin

Septiembre 21, 2018, 18:31:52 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 21, 2018, 18:41:40 pm por SoyGenin
Cita de: Vanlife79 en Septiembre 21, 2018, 14:50:53 pm

Depende de la T4 yo te lo discuto (eso si T4 de este siglo, digase 2000 en adelante, con sus ABS, ESP, EDS, Airbags....), si comparamos con una t5a, gana por goleada la T4 en fiabilidad (exceptuando las 1.9tdi) e iguala o supera las condiciones de ruta y seguridad. Si hablamos de T5b tampoco hay tanta diferencia y eso si, a mayor caballaje mas problemas de fiabilidad (palieres que se van, las biturbos son un dolor de cabeza para sus propietarios cuando van cumpliendo kilometros), y lo siento, las T6 (para mi T5c) en Diesel no las quiero ni regaladas con la urea y la madre que los parió.

P.D. Mira tu que cosas, en España las T6 no se comercializan de gasolina, un verdadero fastidio, porque realmente no se que furgo comprarme cuando llegue el caso, porque tengo claro que Diesel con todas las "tonterías" para que puedan cumplir Euro6 lo único que conllevan son muchos dolores de cabeza y de bolsillo, para eso desembolso al principio una conversión a GLP a una de Gasolina y me preocupo menos.

P.D2., si algún día da la casualidad y te dejan probar una T4 V6 de gasolina de 204cv (aunque sea automática,que a mi no me gustan los automáticos) igual hasta cambias de opinión sobre una T4 en cuanto a seguridad, comportamiento dinámico, suavidad, y fiabilidad (hay unidades con mas de 500000km por Alemania y sus dueños tan contentos.....
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Ahora al tema que pregunta el que ha abierto el hilo.

Que sea del 98 no me dice nada. La cuestión es como está, y eso lo sabe cada uno de su vehiculo y cuanto tiempo lo piensas mantener. Si está casi como el primer día, con todo cuidado y hechos sus mantenimientos y pretendes seguir así años... ponle el techo. Si no estás muy seguro de cuanto tiempo la vas a tener... no se lo pongas.

A mi me tildaron de loco mas de uno por restaurar casi de cero (con el motor roto) una furgo del 97 hace 6 años. Invertí algo mas de 6 meses a ratos en ella, unos 4000€ en total, pero la dejé perfecta para el cometido que tenía que hacer. Se que no hubiera encontrado una T4 tdi en las condiciones que yo "exijo" por ese dinero. Luego cuando se incendió parcialmente hace 2 años, también volvieron a llamarme loco.... la recuperé en unos 2 meses a ratos y me salió descontando lo que me pagó el seguro por darla siniestro total, por unos 150€ de coste material (no cuento las horas que le echas). Hace poco la pinté entera en casa ....

Que quiero decirte con esto.... Cada uno tiene que saber lo que tiene y en lo que se mete, y valorar si no te vas a quedar en el camino.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168